Autor Tema: Calidad de imagen  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Calidad de imagen
« en: 17 de Abril de 2007, 05:23:03 pm »
Poco a poco me va picando el tema del videosub.......Me pregunto yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que se necesita para una calidad medio decente.....? Que es lo que hay que mirarle a una cámara?
Pregunta:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que son los fps?

Mi cámara tiene 15 bichos de esos que pregunto y 640X480, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿vale esto para algo?
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 05:31:48 pm »
fps = frames por segundo

Se puede obtener una calidad aceptable con cámaras normalitas de 5 megapixels (300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por ejemplo). El problema es que hay que invertir una pasta gansa para superar ese nivel medio. Pregúntale a tu amigo Abellan lo que le costó su cámara actual y te haras una idea  ;D

Si tienes L'Aguato profondo 2 veras un ejemplo de diferente calidad de cámara respecto al níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 1, pero no se aprecia bien en un monitor de PC, se requiere un tellevisor de alta calidad para disfrutarla.

De cada uno y sus necesidades o requerimientos depende la calidad que quieras usar. Para enseñar a los amigos tus pescas necesitas poca cosa. En tu caso (que sueles sacar pescado de calidad cuando quieres) sería interesante algo de cierta calidad, y si vas acompañado y te pueden filmar para que se vea tu técnica y la evolución del pescasub en el medio acuático, mucho mejor. Igual un dia podemos adquirir tu primer DVD de pescasub.

Saludos amigo Alex
« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 05:33:16 pm por Pau »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 05:41:03 pm »
fps = frames por segundo

Se puede obtener una calidad aceptable con cámaras normalitas de 5 megapixels (300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por ejemplo). El problema es que hay que invertir una pasta gansa para superar ese nivel medio. Pregúntale a tu amigo Abellan lo que le costó su cámara actual y te haras una idea  ;D

Si tienes L'Aguato profondo 2 veras un ejemplo de diferente calidad de cámara respecto al níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 1, pero no se aprecia bien en un monitor de PC, se requiere un tellevisor de alta calidad para disfrutarla.


Si justamente es por eso, estuve grabando con Víctor y me pareció muy divertido, el caso es que el denton que saqué yo esta grabado a medias, habiamos quedado en un escalon, yo cambié de planes en la bajada, nos despistamos y al final no sale bien enfocado. La verdad es que me hizo ilusión, más que nada me gustaría poder grabar un buen denton para el recuerdo. ;)

Volviendo al tema de referencia con 640x480(lo que tiene mi sonda de resolución) y los 15 fps es suficiente para que quede majo? ::)

Por ejemplo, la calidad de Pachinsub cual es?

Hoy he pedido por fin la carcasa para la cámara y mi idea es grabar con dos manos, para que el disparo no distorsione, me da mucha rabia que vibre al disparar :-\
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 05:43:06 pm »
Bueno, es que una cosa es la calidad con la que panchisub haya grabado y otra la calidad con la que ha conseguido colgar el video en la red. Es muy diferente. De todo esto rash sabe mucho mas que yo, a ver si el colega ve el post ....
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 05:43:53 pm »
fps = frames por segundo

Se puede obtener una calidad aceptable con cámaras normalitas de 5 megapixels (300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por ejemplo). El problema es que hay que invertir una pasta gansa para superar ese nivel medio. Pregúntale a tu amigo Abellan lo que le costó su cámara actual y te haras una idea  ;D

Si tienes L'Aguato profondo 2 veras un ejemplo de diferente calidad de cámara respecto al níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 1, pero no se aprecia bien en un monitor de PC, se requiere un tellevisor de alta calidad para disfrutarla.


Si justamente es por eso, estuve grabando con Víctor y me pareció muy divertido, el caso es que el denton que saqué yo esta grabado a medias, habiamos quedado en un escalon, yo cambié de planes en la bajada, nos despistamos y al final no sale bien enfocado. La verdad es que me hizo ilusión, más que nada me gustaría poder grabar un buen denton para el recuerdo. ;)

Volviendo al tema de referencia con 640x480(lo que tiene mi sonda de resolución) y los 15 fps es suficiente para que quede majo? ::)

Por ejemplo, la calidad de Pachinsub cual es?

Hoy he pedido por fin la carcasa para la cámara y mi idea es grabar con dos manos, para que el disparo no distorsione, me da mucha rabia que vibre al disparar :-\

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Es suficiente

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Si ya has pedido la carcasa..

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Estás tardando en grabar en cuanto te llegue

  :)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 07:20:56 pm »
De una forma simple, 15 fps significa que toma 15 imágenes en un segundo y luego estas son enlazadas para crear el video. Vamos que hace una foto cada 0,15 centésimas de segundo.

Pachinsub no se que a resolución graba, pero en mi caso, grabo a 320x240 a 15 fps. con un máximo de tiempo de 180 segundos. También puedo grabar a 640x480 a 30 fps. pero solo me deja 30 segundos de video.

Otra cosa es que después de editarlos, los consiguo sacar a 720x576.

Con la resolución que tienes se verá muy bien. Si quieres algo más de resolución y de fps o te vas a cámaras de fotos de 600 euros en adelante (carcasa alrededor del mismo precio) o te vas al video directamente.  ::) 3000-4000-5000 euros  ::)

Un saludo
Toni
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2007, 07:33:49 pm »
La verdad es que me hizo ilusión, más que nada me gustaría poder grabar un buen denton para el recuerdo. ;)

Yo me apunto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu me grabas? ::)

 mi idea es grabar con dos manos, Tu que puedes, jodio
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 10:28:33 pm »
Para mi es aceptable la calidad de 640x480 30fps, en el caso de 15fps, los movimientos rápidos como el disparo y la huida (del Dentón Claro ;D) se verán muy afectados.
En cualquier caso y como estamos cerca si algún día se tercia nos vemos y probamos la HDV.
Tiene que estar bien, ver acercarse un Dentonaco a 1920x1080. Yo este año quiero coger alguna imagen del Mediterraneo.
Saludos.
Carlos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calidad de imagen
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2007, 04:43:14 pm »
De una forma simple, 15 fps significa que toma 15 imágenes en un segundo y luego estas son enlazadas para crear el video. Vamos que hace una foto cada 0,15 centésimas de segundo.

Pachinsub no se que a resolución graba, pero en mi caso, grabo a 320x240 a 15 fps. con un máximo de tiempo de 180 segundos. También puedo grabar a 640x480 a 30 fps. pero solo me deja 30 segundos de video.

Otra cosa es que después de editarlos, los consiguo sacar a 720x576.

Gracias Toni ahora me queda más claro el tema.
Citar
La verdad es que me hizo ilusión, más que nada me gustaría poder grabar un buen denton para el recuerdo. Giñar

Yo me apunto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu me grabas?
Faltaría más, ahora, como me falles te la corto a pedacitos ;D
Citar
Para mi es aceptable la calidad de 640x480 30fps, en el caso de 15fps, los movimientos rápidos como el disparo y la huida (del Dentón Claro Sonreir) se verán muy afectados.
En cualquier caso y como estamos cerca si algún día se tercia nos vemos y probamos la HDV.
Tiene que estar bien, ver acercarse un Dentonaco a 1920x1080. Yo este año quiero coger alguna imagen del Mediterraneo.
Saludos.
Carlos.
Eso es justo lo que no me guste que se vea afectado, me gusta ver volar la varilla y el impacto en los videos.....

Bueno, si quieres pillar alguna imagen del Med, probamos un día, aunque me parece a mi que voy a necesitar muccchhhhoooo tiempo para grabar un denton majo....aún así se intentará :D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: