Autor Tema: ISO ??  (Leído 1319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
ISO ??
« en: 18 de Abril de 2007, 05:45:18 pm »
A ver si alguien me echa un cable ;)

En mi video camara puedo seleccionar los ISO (creo que tiene que ver con la sensibilidad a la luz).En modo video puedo elegir desde 450 hasta 3.600 y en modo foto desde 50 hasta 400.

Para hacer un videosub,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos ISO deberia poner para que no salga oscuro??
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ISO ??
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2007, 06:20:09 pm »
Ponlo en automático.

Hay una norma ISO que define la sensibilidad a la luz de los carretes de fotografía (lo de ASA es parecido). Por ejemplo los carretes mas normales de los que se vendían tienen ISO 100 o ASA 100. También hay películas de 50, 160, 200, 400, etc etc. La sensibilidad ISO es un parámetro esencial para que una foto en un carrete de película salga bien. Si la tiras suponiendo que el carrete cargado en la cámara es ISO 100 y resulta que es ISO 200 todas las fotos habrán sido expuestas al doble de luz de la recomendada y saldrán muy "quemadas" (casi blancas).

A mas ISO, menos luz necesaria para la foto o grabación y también mas grano o perdida de nitidez.

Por ello, los días de sol y aguas claras deberías usar un ISO y los días nublados o aguas oscuras otro, y así por todo el medio. Y uno en superficie y otro en el fondo.

La única solución sensata, ponerlo en auto o ponerlo al mínimo común denominador de las situaciones. Tipicamente 100 asa, pero en el fondo es imposible sacar una foto a 100 asa sin flash.

auto o vamos a escribir demasiado sobre el tema sin llegar a un sitio razonable. ;)

450 es un asa suficientemente grande como para rodar a 20 metros con luz en canarias. y la cámara lo hará mucho mejor que tú ajustando el asa. eso se usa para situaciones muy definidas, contraluces, cuando quieres efectos en "luces altas o bajas" (video quemado o oscuro), en video sub es innecesario y contraproducente usar esa posibilidad.

« Última modificación: 18 de Abril de 2007, 06:22:26 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

antonchu

  • Visitante
Re: ISO ??
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2007, 02:26:59 pm »
Mejor explicado imposible!

Lo dejare en auto y que la camara haga el trabajo.

Muchisimas gracias Fernando  ;) ;)
 

Tags: