Autor Tema: Es una breca?  (Leído 4203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Es una breca?
« en: 15 de Febrero de 2005, 07:08:22 pm »
En otro mensaje hacía referencia a esta captura, me parece una breca, pero no estoy seguro, la pesqué a mediados de septiembre, hace un par de años, medía 53 cm y pesaba 1,8 Kg.
Bueno, espero vuestros comentarios:

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Si quereis verla con mas detalle:
http://img146.exs.cx/my.php?loc=img146&image=brecahi25nj.jpg

Fabian, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es como los peces de los que tu hablabas?
Saludos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Es una breca?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 08:42:02 am »
Por mi parte ni p.idea. no lo he visto en mi vida. :oops:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josesubmar

  • Visitante
Es una breca?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 09:15:08 am »
Una breca? :roll:  :roll:  :roll:  :roll: Yo las pesque en Tenerife y no las recuerdo así, en colores y aspecto parecen pero en forma no. Es un poco raroraroraro :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No se, a ver si nos despejan las dudas los compañeros :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Es una breca?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2005, 10:00:23 am »
Teoricamente esta es a BRECA :




Es un pescado blanco de la familia del besugo, de carne delicada y muy apreciada.

La breca, también conocida como pagel o garapello, es un pez marino muy apreciado, de carne blanda, delicada y exquisita. Su cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Su boca no es demasiado grande y las escamas se extienden hasta el borde anterior de los ojos, cubriendo la cabeza. Sus ojos son de menor tamaño que los del besugo y aligote. Tiene un color plateado y rosáceo intenso, especialmente en el dorso. Los ejemplares más comunes miden 10-30 cm, pudiendo llegar a los 50 cm. Es un pez hermafrodita durante sus dos primeros años de vida es hembra, el tercero pasa a se macho.


Pesca : Habita en fondos rocosos, de grava, arena y fango; en ocasiones penetra hasta los puertos, desplazándose en pequeños bancos. Normalmente se encuentra entre 20 y 100 m de profundidad, aunque puede estar a más metros en el Atlántico y Mediterráneo. Se alimenta fundamentalmente de pequeños peces e invertebrados que viven en el fondo marino. Se localiza en el Atlántico este, desde las costas escandinavas hasta Cavo Verde, y también en el Mediterráneo y el mar del Norte. Se pesca con artes de arrastre, trasmallo, enmalle, palangre y líneas de mano. La temporada de la breca va desde diciembre hasta abril.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Es una breca?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2005, 10:08:03 am »
Alf, efectivamente es una Breca o Pagel (Pagellus eritrhynus), pero es enorme, nunca habia visto uno tan grande, tiene hasta un poco de joroba en la cabeza, pero los ojos, los labios y la forma del cuerpo (parece que hablo de una mujer :lol:  :lol: ) son inconfundibles.

Fernando, la foto que has puesto, no son Brecas, son pargos jovenes, si os fijais la breca tiene el morro mas alargado y el cuerpo mas fino y largo como un denton, los pargos son mas parecidos a una dorada, morro mas corto y chato y cuerpo mas rechoncho y corto.

Saludos
Nico.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Es una breca?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2005, 10:09:56 am »
Entonces deben llamarle Breca a algo que no lo es.

El caso es que coincide el nombre cientifico ...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Es una breca?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2005, 10:12:41 am »
Yo no es por liar la cosa pero a mi las fotos que pone Fernando me recuerdan mas a las que yo pescaba que la que tiene alf :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Que conste que puede ser una breca, lo que ocurre es que cuando alcanzan un tamaño asi siempre cogen un forma particular :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Un saludo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Es una breca?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2005, 10:15:27 am »
Fernando, no te preocupes son peces tan parecidos que muchos libros y publicaciones poco rigurosas los confunden o simplemente no prestan atencion en las fotos que ponen, pero por ejemplo el dibujo que has puesto si que se parece mucho mas a una breca. :D  :D

Fijaros sobre todo en el morro y en la forma del cuerpo, o mirad la foto que puse en el post de las Herreras y vereis que no se parece en nada a la de Fernando. 8-O

Saludos :D  :D
Nico.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Es una breca?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2005, 10:17:58 am »
Josesubmar es mas probable que lo que tu pescabas en Tenerife fuesen pargos a los que les llamaban brecas por error que realmente fuesen brecas, estas son muy escasas viven donde hay mucha arena y suelen ser pequeñas, ya te digo que raramente superan los 500 gr. aunque sin ver una foto no te lo aseguro al 100%

Un saludo
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
Es una breca?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2005, 10:29:07 am »
Pues las que yo cogia se las llamaban brecas :lol:  :lol:  :lol: no se si es que las confundian ellos o no se, lo cierto es que tampoco eran tan grande pero creo que rondarian el 1,5kgs. Es mas habia pescadores que las iban a pescar exclusivamente, no pargos sino a lo que ellos se referian como brecas(concretamente al los acantilados de Los Gigantes-Tenerife). La verdad es que lo que tu nos dices tambien tiene su logica Nicjua puesto que muchas veces en las bases de datos donde se refleja el tipo de pescado que es tiene fotos erroneas. :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
No se a ver que nos pueden decir........ :wink:  :wink:  :wink:
Un saludo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Es una breca?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2005, 10:44:08 am »
Pues será una breca, lo que creo recordar es que no tenía las típicas pintas azules.
Como ya comente aquí es frecuente la captura de brecas en la ría, con caña por supuesto (sub. está prohibido), pero mas pequeñas y estas si tienen pintas azules.
Saludos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Es una breca?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2005, 10:45:05 am »
El de la primera foto es una breca seguro

Aqui se cojen de ese tamaño

En ingles se llama Pandoras bream

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Es una breca?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2005, 10:56:47 am »
Joer Shane si es que en Gibraltar lo teneis todo a lo grande :evil:  :evil:  que suerte!!! ya te digo que por aqui se ven pocas y pequeñas.

Alf lo de los puntitos azules debe ser que cuando llegan a un cierto tamaño les desaparecen como a los dentones, pero eso es una breca segurisimo.

Josesubmar no tendras alguna fotillo de los de Tenerife no? asi saliamos de dudas, pero bueno la foto de Alf es claramente una Breca, no eran asi las que pescabas alli?
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
Es una breca?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2005, 11:34:19 am »
Cita de: "NicJua"

Josesubmar no tendras alguna fotillo de los de Tenerife no? asi saliamos de dudas, pero bueno la foto de Alf es claramente una Breca, no eran asi las que pescabas alli?

Pues la verdad es que no, no tengo a-fotos, eso fue hace años y  es que a mi se me parecen mas a las de abajo las que yo cogia, pero bueno oye que puede que me este equivocando :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Nada si es una breca pues breca se le llama :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Es una breca?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2005, 11:45:21 am »
Shane, Gibraltar tiene que ser un paraíso para la pesca.

Algunos datos sobre la captura: aguas relativamente tranquilas y bastante claras, sobre un fondo de 6-7 m de piedra y arena con laminarias, veo desde la superficie una silueta semioculta que parecía ser un sargo de buen tamaño, pico e intento una caída directa sobre el pez, como única opción temiendo perderlo de vista, pero con pocas expectativas de éxito, a medida que me acerco y al ver que no se mueve pienso que probablemente sea un ballesta, le disparo casi desde la vertical y lo atravieso.

Como ya veis más que nada suerte :lol:

Saludos
 

Tags: