Autor Tema: Consejos cota 0  (Leído 3030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Consejos cota 0
« en: 26 de Abril de 2007, 09:45:49 am »
Me temo que por una larga temporada y si quiero tocar el agua,voy a tener que andar en cota 0.Me gustaría conocer algún consejo para desarrollar este tipo de pesca teniendo encuenta que me han recomendado que no me sumerja hasta nueva orden y el que me lo ha recomendado es un médico hiperbárico de prestigio.
Gracias y un saludo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2007, 10:21:02 am »
en los pocos sitios donde yo he podido pescar en cota 0, y tener oportunidades de pescar algobueno es siempre en escolleras, ya que las rompientes del mediterraneo no tienen mucha vida por lo general.he sacado lubinas grandes en espigones pequeños pegados a la arena de las playas en tan solo 0.5 m de profundidad, simplemente recorriendo el espigon muy despacio escondiendote detras de cada piedra para sorprender a alguna lubina que este cazando por ahi, y siempre al atardecer,por el dia no hay nada en esas profundidades.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2007, 11:17:18 am »
Me temo que por una larga temporada y si quiero tocar el agua,voy a tener que andar en cota 0.Me gustaría conocer algún consejo para desarrollar este tipo de pesca teniendo encuenta que me han recomendado que no me sumerja hasta nueva orden y el que me lo ha recomendado es un médico hiperbárico de prestigio.
Gracias y un saludo.

A ver Koldobika, tienes que especificar si es cota 0 o si puedes sumergirte entre 0 y 1m. Si pudieras sumergirte entre 0 y 1m, la cosa cambia y si te lo curras y eliges bien el terreno y la hora de la marea, puedes sacar alguna buena pieza.

Si es cota 0, o sea flotando, la cosa es mucho más jodida. Muy jodida. Aunque algo siempre puedes sacar. Tienes que pescar en zona de muy poco fondo, con piedras que salgan fuera de la superficie. Acechar sigilosamente, contornear las piedras, hacer esperas en la parte que da sombra de las piedras. En tu caso, es imprescindible que pesques al alba o al ocaso, que es cuando los peces están en la orilla y las sombras de las piedras te camuflarán mejor. Siempre con el sol en la espalda. Si el agua está tomada mucho mejor. La ventaja de pescar en cota 0 es que puedes hacer esperas de 10 minutos.  ;D . No es broma, si encuentras un buen puesto de espera, te apostas bien, y a esperar. Sin agobios y sin faltas de aire. Ver como te entra un lubinón a 40cm de agua es brutal. Desplázate ayudándote de la mano izquierda apoyándola en las rocas, las aletas intenta utilízarlas poco en los acechos de los puntos más interesantes. Lo más importante es ser muy silencioso y sigiloso, siempre pegado a la piedra por el lateral, como una lapa.

Suerte!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 11:24:20 am »
Yo tambien digo que la unica forma es pegandote al maximo a las piedras...al menos en el norte donde yo pesco.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 12:18:18 pm »
Secundo todo lo que te dicen.
En diques de abrigo y con muy poca mar he llegado a pescar en cota super-cero, o sea, que te deja el mar encima de una piedra y disparas a un sargo con la cabeza metida en el agua y el resto del cuerpo fuera, aletas incluidas.
Pero son sitios muy muy concretos. Especialmente diques de abrigo con algas, zonas de sombra, etc.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 12:24:43 pm »
En diques de abrigo y con muy poca mar he llegado a pescar en cota super-cero

Eso no es pesca submarina, eso es pesca supermarina.  ;D ;D ;D



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2007, 02:37:31 pm »
En superficie tienes pocas probabilidades pero... aún así puede caer algo utilizando algunos trucos:

Lo suyo es ir a una escollera. Elegir un grupo de grandes piedras que puedan ocultarte y...

a) tirar con la mano un puñadito de gravilla al agua, delante de tu fusil. A veces, cae alguna dorada curiosa.
b) estate quieto y haz sonidos suaves, puede atraer alguna lubina curiosa.

Ojo: en cota cero, me han pasado rozando dos serviolas de 20 Kg (me pillaron desprevenido), o sea, que también hay pesca en superficie.

Si puedes bajar hasta unos 3 metros, que es el punto crítico para empezar a compensar:

a) lástrate muy bien, para quedar inmóvil en el fondo.
b) pégate como una garrapata a cualquier grupo de piedras voluminoso que veas, incluso en posturas fetales. Contra más te pegues a la piedra mejor. Elige piedras con agua un poco turbia.
c) espera pacientemente, alguna lubina de tamaño interesante puede venir a verte como un cohete.
d) si la espera silenciosa no funciona, prueba a emitir sonidos suaves (como si llamaras a un perro o a un gato).

En esa cota he pillado hasta palometones de 12 Kg, anjovas de 8 Kg, lubinas de 1,5 Kg... O sea, que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Animo!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 02:44:44 pm »
Gracias a todos compañeros.Aver Gorka,en principio me han dicho que no bucee por un problema de senos.El otro día hice la prueba en dos metros de agua y menos y estuve genial pero al día siguiente amanecí con un dolor en el seno frontal izquierdo bastante pesado.De ahí me aconsejaron el no bucear.De todas formas si es lo que supongo, quizás necesite operación por lo que puede alargarse en el tiempo y no quisiera quedarme en el dique seco.
Intentaré seguir vuestros consejos aunque alguno se descojone de mí y mi forma de intentar pescar. :D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2007, 02:49:14 pm »
Reirse de ti...

por qué??

La cota 0, es cuestión de zonas, hay zonas que son geniales con lubinas todo el año... ;)

Cuando lastré mi madero fui a probar que tal andaba, se me olvidó el cinto y no veas como hice el gili, pescando con chaqueta y sin poder bajar nada.  ;D

Me vine con una dorada, un breado y un mujol, nada de gran tamaño, pero la idea era ver como andaba el juguete, todo disparado desde superficie  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 03:01:18 pm »
Koldo, yo he pillado lubinas en cota cero. Estar flotando sobre una zona de 1 metro de profundidad, ver un banco de luvinas de racion o poco mas, no acercarse, solo mirar y enfocar el fusil, dejar que les pique la curiosidad y una de ellas que se acerca. Ni respires. Solo espera y entra hasta la cocina.

En Mataró hay un pescasub que por problemas de oido al que llaman "cota 0" y vaya si pesca. Pero cerca está una de las zonas de cota 0 mayores que conozco.

Supongo que podras sumergirte hasta -4 o así. Lo que puedas sin compensar ni forzar. Mucho lastre pero que no te agobie en superficie.

Suerte y saludos

Y considera lo de la bici.  ;)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 03:12:30 pm »
En los alemanes, Zahara, yo llegue a sacar una baila de 2,450 gr. con el tronco en el agua y las piernas fuera, en la orilla.  ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 03:15:09 pm »
Gracias a todos compañeros.Aver Gorka,en principio me han dicho que no bucee por un problema de senos.El otro día hice la prueba en dos metros de agua y menos y estuve genial pero al día siguiente amanecí con un dolor en el seno frontal izquierdo bastante pesado.De ahí me aconsejaron el no bucear.De todas formas si es lo que supongo, quizás necesite operación por lo que puede alargarse en el tiempo y no quisiera quedarme en el dique seco.
Intentaré seguir vuestros consejos aunque alguno se descojone de mí y mi forma de intentar pescar. :D

Si te metiste a 2 metros y al día siguiente estabas jodido, entonces la cosa de sumergirte está complicada. Pero piensa que una espera, aunque sea a -0.5metros siempre va a ser infinitamente más fructífera que flotando. El pez se siente mucho más atraido de algo que acaba de hundirse que de algo que flota.

Ah!!! se me olvidaba. Si quieres pescar en superficie es casi obligatorio utilizar una chaqueta chicle que no te aprete el cuello, si no quieres acabar con las cervicales destrozadas. Pescar toda una jornada a menos de 0.5m con un forrado es un suplicio.

Supongo que lo tienes es sinusitis. Y si es crónica hay que operarse. Suerte!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 03:22:18 pm »
Orillea mucho y casi sin aletear. El problema es apuntar bien, esos tiros en diagonal y hacia abajo son chungos. Suerte con la recuperacion
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2007, 04:18:35 pm »
Yo hace tiempo que tengo en mente la idea de convertirme en un monton de algas y o bien anclarme cerca de alguna punta o sobre un bajo o bien dejarme ir a la deriva.
La idea es que se acerquen alevines y peces pequeños que suelen cobijarse a la sombra de objetos flotantes y que los grandes vengan a comer.
El disfraz sería algo así



No sé si pescaras, pero pasas la mañana y es muy posible que te duermas flotando.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Consejos cota 0
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2007, 04:32:04 pm »
Yo hace tiempo que tengo en mente la idea de convertirme en un monton de algas y o bien anclarme cerca de alguna punta o sobre un bajo o bien dejarme ir a la deriva.
La idea es que se acerquen alevines y peces pequeños que suelen cobijarse a la sombra de objetos flotantes y que los grandes vengan a comer.
El disfraz sería algo así



No sé si pescaras, pero pasas la mañana y es muy posible que te duermas flotando.
Como hagas eso ya veras como acabas chupando unos remazos de cualquier paisano que ha visto un "alga asesina"  :D :D :D.
Hazlo mejor en algun sitio poco frecuentado, por si las moscas...
Saludos ;)!!!
 

Tags: