Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?  (Leído 3931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El otro día el comentario de un compañero me dió que pensar.Mejor dicho me devolvió a la memoria un comentario parecido, de otro compañero de pesca que me expresó que a él le encantaría que su hijo buceara con botellas,pero que no le haría ni pizca de gracia, si le gustara la pesca.

A la par me recordó las advertencias de mi propio padre,cada vez que con 16 años me veía con los trastos, presto para salir de pesca con otro compañero.Estas eran sus palabras íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya vas a hacer tonterías? después pasó a recordarme cada fallecido pescador ó buceador que aparecía en las noticias y hoy con 41 años sólo me dice que tenga cuidado con el agua.Tengo que mencionar que mi padre también fue pescador submarino,dominguero, pero pescador, en los gloriosos años 70.

Es completamente normal que los padres quieran preservar a los hijos de cualquier riesgo,yo no tengo hijos pero supongo que me comportaría parecido,pero tengo curiosidad por ver que pensais,referente a este tema.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os gustaria que vuestro hijo/a,se dedicara a la pesca submarina.?
Saludos.
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 12:36:23 am por koldobika »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2007, 01:10:11 am »
Pues yo todavia no tengo hijos pero a mi si me gustaria que hicieran pescasubmarina ;) si es peligroso... pero preferiria cuidarlo de las drogas, malas amistades, de los vicios, etc primero que cuidarlo por un deporte que hace ;)

saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2007, 07:28:44 am »
Es evidente que nuestro deporte entraña una serie de riesgos, y que estos riesgos se pueden ver aumentados o reducidos segun el comportamiento personal de cada uno (por esto si mi hijo fuera alguien prudente me gustaria que pescara, si fuera un cabra loca, creo que ya no tanto...).
Pero como dice S_Serrato, me preocuparia muchisimo mas la vida a diario a nivel de calle que el que practicara un deporte como este.
Por suerte o por desgracia he visto ya unos cuantos chavales que echaron a perder su vida (y la de sus familias) a base de porros, pastillas y coca, y realmente eso si que me preocuparia.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2007, 08:05:58 am »
bien, estoy de acuerdo en que nuestro deporte es de "alto riesgo" vale, pero y os habeis pensado el "riesgo" que tiene el subirse a un coche? :-[ porque ahí no depende ya solo de tí que eres el conductor, sino que depende también de los demás conductores que van alrededor, yo por supuesto que me gustaría que mis dos hijos fueran pescasubs, siempre con la debida precaución que tenemos que tener y el control necesario, y no cabe duda que siempre es una manera de tenerlos durante la adolescencia entretenidos en algo para que no se tuerzan en el camino de la vida y vayan por uno equivocado y ser pierdan, yo en cuanto al mayor, que tiene 3 años, ya está diciendome que cuando sea mayor se vendrá conmigo a pescar, que irá a junto Fernando (Galmán) y le pedirá unos zapatos grandes (aletas) una chaqueta con gorro, y una pistola (fusil) jajajajajajajajaja, es graciosísimo verlo cuando llego a casa de pescar.  :D Se me cae la baba solo de recordarlo,  ;D  ;D

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2007, 08:32:25 am »
A mí sí que me gustaría que practicara la pesca; con toda la información que tenemos ahora, todo sobre seguridad y demás, no creo que sea un riesgo tan grande.

Yo pesco por una gran parte gracias a mi padre (también pescasub "dominguero"), y pese a las continuas advertencias de "ten cuidado y demás", no creo que se arrepienta ni mucho menos.

Un saludo !
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2007, 09:03:28 am »
Si al final mi hijo sigue pidiendome que lo lleve a pescar,ahora tiene 3 años,y me lo pide todos los dias que me ve llegar con los peces...sere muy feliz y lo iniciare lo mejor que pueda.Siempre concienciandolo de lo que se puede hacer y lo que no.

Creo que nosotros que algo sabemos hoy en dia de la pescasub tendremos que ser los que menos nos preocupemos por estos temas,ya que hoy en dia casi todo esta descubierto y sabemos los limites humanos y los riesgos de nuestro deporte.

Hace ya unos cuantos años cuando poco se sabia de este deporte y sus riesgos...seria otra cosa,hoy en dia donde los materiales que tenemos son avanzados,nuestros conocimientos mucho mas y nuestros hijos tendrian buenos maestros...no me preocupa lo mas minimo...

Como muchos amigos dicen,me preocupan mucho mas las drogas u otras cosas de la vida diaria,Coches,motos...etc....

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 09:16:13 am »
Voy a ser conciso. Tengo un hijo de 2 años y NO me gustaría que se metiera en la pesca submarina. Lo veo demasiado arriesgado y sacrificado. Las satisfacciones que te aportan son inmensas, pero a qué precio...

A mi me ha pasado la muerte demasiado cerca, demasiadas veces, como para desear lo mismo para mi hijo. NO.

Que se dedique al fútbol y a las chatis. Y lo digo en serio.

Otra cosa será que le guste y que yo sea incapaz de disuadirle. Desde pequeñito en la barca haciendo de barquero de su padre va a ser difícil que no se aficione.:-\. Hay que ser realista.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 09:20:15 am »
No, no me gustaría. Si algún día llega ese día yo me haría barquero.

Este es un deporte raro, 1 solo fallo  estás listo, jamás querria eso para mi hijo.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 09:32:20 am »
Yo tengo a mis gemelos que estoy deseando que salgan cazadores y pescadores ;D.Estoy con las opiniones de Tato y de Fabian.Por desgracia me toca ver muy de cerca las cosas raras que hace ahora la juventud :o :o y lo que hay en la calle y prefiero inculcar a mis hijos la aficion por unos deportes que practicados con cabeza te pueden deparar muchas satisfacciones, a que esten por ahi haciendo el canelo.Considero muy importante para mis hijos que tengan hobbies y aficiones y mientras sean "sanas" les apoyare al 100%.Ademas mi mujer me dice que a ver cuando me los llevo a pescar y asi la dejamos unos ratos tranquila ;D ;D ;D.Un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2007, 09:35:12 am »
No.

El golf da las mismas satisfacciones, es mas social y no tiene demasiada gente en contra.  ;)

Secundo 100% a dentex y alejandro, por citar los mas próximos en el hilo.

Aunque la droga, los coches y las consecuencias del sexo no planificado me preocuparían mas.
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 09:36:42 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2007, 09:35:15 am »
Yo tengo dos hijas, de 9 y 4 años.
La mayor ya hace sus pinitos con gafas, tubo y aletas, no se si pescará, ni siquiera si le puede llegar a gustar. Pero me parece mucho más peligrosa la vida fuera del hogar que se van a encontrar nuestros hijos, y a la que muchas veces no tenemos acceso. En el mar estaría bajo mi tutela. Y en la pesca el límite lo ponemos nosotros. No hace falta imitar a March.
No se si me gusta que pesquen o no. Pero si les gustan lo harán, y prefiero que pesquen a que estén de disco en disco y de drogas hasta el culo.
Hay que darles a la juventud otras opciones más sanas de ocio.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2007, 09:49:49 am »
Solo decir que este año he intentado meterlo en Futbol y la cosa fue mal. El año que viene lo intentaremos con karate, y después lo que haga falta.
De todas formas al final nos veo juntos en el agua :-\.
Es como el chiste de Faemino y Cansado cuando el niño le pregunta al papá: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que voy a ser de mayor?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ . Y este le contesta: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Pues Esquimal, como tu padreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. :D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2007, 09:54:19 am »
SI...pero me tendría pegado a su culo por lo menos al principio, después pasaría a sentir lo que siente mi madre cada vez que voy a pescar :P
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2007, 10:15:43 am »
Los que decís NO, sois los que arriesgais??  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2007, 10:55:16 am »
Los que decís NO, sois los que arriesgais??  ;)

Pues algo de razón puede que tengas. Yo no me considero un persona arriesgada. Pero con los años de práctica, tu forma de pescar va evolucionando. Está claro que en una pachanga dominguera, para pescar sepias a 10m, el riesgo está muy controlado. Pero a medida que vas mejorando, vas aumentando la profundidad, los tiempos, la distancia a la costa, las horas ... la cosa se va poniendo más y más peligrosa. Luego todo esto se equilibra con la edad, la experiencia y el sentido común.

Pero un hijo con un padre pescasub, aprende muy deprisa y adquiere muchos conocimientos y habilidades en muy poco tiempo. Mucho menos tiempo de lo que nos ha costado a nosotros. Y mucho menos tiempo del deseable. Por ejemplo, mi hijo con solo 18 años, podría estar pescando en mis marcas, con barca, con sonda, con plotter y con todo el equipo a su disposición, sin haberle costado nada. Todo esto es un coktail mortal.  :-\ . Yo creo que en la pesca submarina, la experiencia hay que cogerla con esfuerzo, con sufrimiento, y poco a poco. Para aprender a valorar los riesgos y los peligros.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: