Autor Tema: PILAS RECARGABLES  (Leído 995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
PILAS RECARGABLES
« en: 30 de Julio de 2007, 05:07:47 pm »
Me gustaría comprarme unas pilas recargables y un cargador para una ikelite PCA. Serían 6 pilas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede hacer? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde y como?

Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2007, 05:57:32 pm »
en el carrefour mismo pero que sea cargador rapido mejor ,y las pilas que sean de 2000 para arriba creo que las hay de 2500 incluso mas asi durara mas la carga ,pilas ni-mh mejor
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2007, 06:02:34 pm »
Joder Gorka!!! Esta si que ha sido buena :o :o, jejejeje, que tu sabes de sobra de todo eso jajajaja. Claro que se puede hacer, en el Carrefouer, Eroski, Corte Ingles, cualquier bazar chino (no muy recomendables), etc, etc, etc, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como?.... con unos 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ no te pondran problemas, jejejeje :D :D.

Eso si la, mayoria de los cargadores que encontrares son para 4 pilas >:( y a lo mejor te tienes que comprar dos, cosa que es otro coñazo :P. Pero de 6 tambien existen ;).

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2007, 06:09:57 pm »
Joder Gorka!!! Esta si que ha sido buena :o :o, jejejeje, que tu sabes de sobra de todo eso jajajaja. Claro que se puede hacer, en el Carrefouer, Eroski, Corte Ingles, cualquier bazar chino (no muy recomendables), etc, etc, etc, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como?.... con unos 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ no te pondran problemas, jejejeje :D :D.

Eso si la, mayoria de los cargadores que encontrares son para 4 pilas >:( y a lo mejor te tienes que comprar dos, cosa que es otro coñazo :P. Pero de 6 tambien existen ;).

Un saludo. Dany.

Yo sé de mucho, pero poco y mal. Me gusta entrar en detalles y preguntar antes de cagarla, que de eso sí que sé. ;D ;D ;D

Estoy hasta los gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ebs de que se me gasten las pilas, de andar comprando, y luego tengo por casa tropecientas pilas y ya no sé cuales están gastadas y cuales no. Luego llevarlas al contenedor de las pilas, un coñazo, vamos. Necesito un cargador urgently.

Nos vemos máquina. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2007, 06:15:32 pm »
Se puede hacer pero las pilas recargables son de 1,2 voltios en lugar de 1,5 de la s alkalinas, con lo que tendras 1,8 voltios menos totales de diferencia de potencial, tu linterna entonces dará menos luz...
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2007, 11:29:41 pm »
un polimetro baratito nos facilita testarlas cuando se mezclan, o cuando como en mi caso las que van bajas son para la radio y demás...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2007, 10:25:22 am »
Lo que tendrías que apañar es una forma de hacer un pack de baterias(creo que se venden) para conectar todas a la vez y seleccionando el voltaje

Pues sí, creo que me voy a hacer un paquete de baterías, soldándolas en serie. Así no tengo que andar sacando las pilas, metíendolas y sacándolas del cargador. Se quedaría el paquete dentro de la linterna permanentemente, muy cómodo. Esta opción es la que más me gusta pero no sé si me cabrá el conector del cargador dentro de la linterna...

Sería una cosa así:



Otra opción sería hacerme un cargador compuesto por tres cajas de conexíon de 2 baterías, soldadas en serie. Una cosa así:

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PILAS RECARGABLES
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2007, 10:41:39 am »
El poner el enchufe para el cargador en la linterna es la idea de los que montan esas linternas recargables por ahí. Incluso hay linternas que sacan dos polos fuera (en contacto con agua marina) y soldados con araldit para que no entre agua y con un par de centímetros de espacio entre ellos no descargan, ya ni abren la linterna.
La Omer moonlight del chaval del sur lleva el conector dentro y va con un cargador de móvil o similar.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: