Autor Tema: El día de Cacho (que no era el mío...)  (Leído 2876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El día de Cacho (que no era el mío...)
« en: 30 de Abril de 2007, 08:31:09 pm »
Ayer quedé en salir a pescar con mis compañeros del Sur de la Isla, Cacho y Pito. Fafa no nos pudo acompañar porque la noche anterior había ido a ver el concierto de Elton John....  :P :-\

Llego muy temprano al "solar" de Cacho y mientras esperamos a Pito, tomo una foto de su bote donde se puede apreciar la belleza de esta parte de la Isla.



El mar en toda la Isla está "explota'o", pero esta parte debería estar un poco más resguardada y como no ha llovido por aquí, el agua clara.
En "verano" comienza la epoca de pargos grandes y sierras, así que en mi último viaje por Venezuela me traje mi Rob Allen Tuna 130 con doble goma de 16 mm y varilla de 7 mm, un fusil capaz de matar cualquier animal que se me cruce por enfrente.  :)
El viento comienza a soplar con fuerza y Pito (siempre prudente) muestra preocupación y sugiere que no nos anclemos. Hay olas de 2-3 metros y el viento salpica el mar en la cara, pero se ve el fondo desde el bote 8). Llegados al punto, me hago el pendejo y tiro el ancla, que agarra bien. :). Nos vestimos rapidamente y Pito va de primero al agua. A pesar del viento, veo que no se mueve. No hay corriente aparentemente :).

Entonces me tiro al agua empuñando mi flamante Rob Allen  8) dispuesto a todo.
Primer lance: visibilidad de 40 metros y fondo de 25 metros en el veril con caída al infinito, corriente cero  ::), me ventilo bien y caigo suavemente al fondo apostado a unos dos metros de una grieta que se abre hacia lo hondo y se veían pecesitos desde arriba. Hay un buen pargo que no se termina de acercar, pero como tengo mi RA Tuna, pues le tiro... La potencia impresionante, pero el tiro es alto y le doy en el lomo desgarrándolo  :-\ :-[.

Estoy en la superficie cargando y veo a Pito bajar. La profundidad es un poco superior a sus cotas operativas, pero igual lo intenta. En el fondo hay un lindo Mero Aguají haciendo la vela y Pito le tira desde muy lejos (luego me comentaría que no le quedaba aire) y lo pellizca por el lomo. Mientras nado hacia Pito (que alargó la apnea más de la cuenta), sigo al mero con la mirada y lo veo encuevarse, pero Cacho le baja de inmediato y lo veo revisando la cueva. Pito está bien (la varilla clavada en el fondo) y Cacho sube. Me ventilo para destrancarle la varilla a Pito y le paso mi fusil, en la misma bajada reviso la cueva del mero, pero sin linterna, ni rastro de él (a lo mejor lo tenía a un palmo....) y al subir Pito me dice: "No viste el pargo?" "No", le digo. "Tenías un pargote mirándote mientras tenías la cabeza metida en la cueva del mero". Eso SIEMPRE pasa... :-\ Entonces, decido preparar otra bajada para hacerle una espera. Ventilo bien y bajo. No veo nada, pero "algo" me dice que está por ahí... Volteo hacia atrás y veo al pargo alejarse a mi izquierda. Me volteo lentamente, apunto y..... Tschaaachhh! LE DOY! Subo a la superficie y veo que el tiro es alto en el lomo, el pargo se revuelve en el fondo y el nylon se engancha en los corales haciendo que el pargo se desgarre....  :-[ :'(.
Analizando en frío la situación, noto que la aletilla de la varilla está montada por abajo, lo que hace que "vuele" más, o dicho de otra manera, el tiro sale más alto. :P

Mi varilla sigue en el fondo enganchada, pero hay actividad... Veo a Cacho bajar y apuntarle a una Sama (es que el agua estaba tan clara que parecía ver una película!). Dispara y Schacck! La sama se revuelve herida de muerte en la varilla del Riffe de Cacho hasta que este la recupera. Mientras tanto veo a Pito nadando erráticamente en superficie como persiguiendo algo (y mi varilla seguía enganchada a 25 metros de profundidad....), DORADOS! Tres dorados nadaban mansamente a pelo de agua mientras Pito los correteaba... Intenta un disparo al límite, pero obviamente falla. Los dorados siguen en la zona (y mi varilla en el fondo) y le grito a Cacho: "CACHOOOOOO!!! Carga rápido que hay doradoooooossss!!!!" Los dorados mansitos dándonos vueltas (y mi varilla en el fondo....), Cacho carga y comienza a perseguir los dorados...  :( Le vuelvo a gritar: "No los corretees COíƒâ€˜O! Húndete y verás como te llegan". Dicho y hecho; Cacho se sumerge (unos 2 metros, mientras mi varilla seguía en el fondo....  :P) y el macho le baja dándole un tiro a quemarropa que su Riffe de 3 gomas no falla. Todo pasa muy rápido y Pito no ha cargado aún (y mi varilla en el fondo), Pito carga y le grito a Cacho: "Déjalo en el agua, que los demás se quedan!" El dorado se debate y las dos hembras lo siguen, pero está muy vivo y jala durísimo nadando hacia el fondo. Al fin, logro tranquilizarme un poco para ir a buscar mi varilla y cuando subo ya todo acabó.... El dorado de Cacho por poco se suelta y lo logró abrazar cuando ya se le salía la varilla. Pito nunca disparó y yo ví toda la película sin poder hacer ni siquiera un puto tiro  :P :(. Al recuperar al macho, las hembras se fueron hacia el azul tal como llegaron dejándonos con las ganas de pescarlas....
El mar empeora y sigo en el agua empeñado en pescar "algo", más que nada por encontrarle el punto al fusil, hasta que veo en el fondo un cardumen de jureles "ojo gordo" a los que les bajo. Apunto a uno de ellos unos 5 cm más abajo de donde le quiero dar y AL FIN! doy en el blanco!!!  :D Parece que al fin le he cogido el punto a este fusil. Me costó tres disparos (y dos buenas piezas), pero ya creo que estoy listo para la próxima.
En eso, oigo el motor de la lancha y al levantar la mirada, están mis dos compañeros haciéndome señas. Nado hacia el bote y me dicen "nos vamos". CíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“MO!?!? Resulta que Pito ha vomitado varias veces y Cacho también (la verdad es que el mar estaba bien movido). Estuvimos solo dos horas en el agua y yo quedé "picado de culebra" con todo el movimiento que había....

Las fotos:








« Última modificación: 30 de Abril de 2007, 08:37:28 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

antonchu

  • Visitante
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 08:52:55 pm »
Precioso ese dorado!! que putada esa de tener la varilla en el fondo y el pescado dando vueltas por la zona...desesperante :-\

 ; :) ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 09:47:21 pm »
Es lo malo de ir cambiando de fusil,  que fallas tiros y no pescas.
Yo siempre voy con el mismo fusil,......y tampoco pesco jeje.
El otro dia vi un documental en el que pescaban a los dorados desde embarcacion siguiendolos, y cuando estaban cansados les tiraban una lanza tridente.  El pescador hacia gala de una gran habilidad, pues era el mismo quien conducia la barca con la lanza en la mano.
Nota.- a ver si mi colega Rafa te contesta, que el entiende de hongos
.



Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 09:48:44 pm »
preciosos los bichos. un saludo.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2007, 09:53:14 pm »
joder marco que pesqueroníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

PORCIERTO ENVIATE UNOS PUROS DE ESOS PA BARCELONAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ JAJAJAJA

ABRAZOS
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2007, 10:45:32 pm »
Marco muy guapo el relato.Cada vez que decias lo de tu varilla hasta yo sufria ;D.Por lo menos le has pillado el punto al fusil y aunque te haya costado un par de piezas seguro que luego te compensa con creces 8).Como no se va a marear tu amigo con esos pedazo de puros que se fuma? :o.Un saludo y a ver si en el proximo post nos pones los resultados de nuevo con tu Rob Allen.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2007, 11:32:40 pm »
Joder marco que angustia con la jodida varilla en el fondo.

Te dije que el fusil era bueno pero que no pescaba solo.....Jejejejejeje

La prueba va a ser con las Sierras, asi que afina el tiro.

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2007, 11:55:40 pm »
Eso pasa por la jodida "pesca en equipo"... Al final pesca "el equipo" y tu no.  >:(

El fusil está del carajo; dispara muy potente y preciso pero más alto que el Omer (siempre). Debe ser por la aletilla por debajo. Solo es cuestión de acostumbrarse (otra vez) a otro fusil. Ya veremos cómo se dan los pargos grandes y las sierras...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2007, 12:13:03 am »
Eso pasa por la jodida "pesca en equipo"... Al final pesca "el equipo" y tu no.  >:(

El fusil está del carajo; dispara muy potente y preciso pero más alto que el Omer (siempre). Debe ser por la aletilla por debajo. Solo es cuestión de acostumbrarse (otra vez) a otro fusil. Ya veremos cómo se dan los pargos grandes y las sierras...  ;)
Buena aventurilla, Marco. ;)

La aletilla abajo no hace que la flecha se levante sino que vuele recta. El problema es que tu estás acostumbrado a levantar el fusil para corregir la parábola descendente (aunque no seas consciente).
En los fusiles con aletilla abajo debes de apuntar recto al blanco, palabrita, que he hecho muchas pruebas en piscina.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2007, 12:21:32 am »
Pues será que lo hacía todo mal y me salía bien...  :D

Ahora voy a tener que aprender a hacerlo bien...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2007, 12:23:38 am »
entonces te saldra mal  ;D
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2007, 12:34:00 am »
Cuanto tiempo estuvo tu varilla en el fondo? No te dio tiempo bajar a por ella o paso todo esto en solo unos minutos?

Buen relato y sigue con ese fusil que vas hacer mucha pupa  8)
EL YUCA
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2007, 12:51:46 am »
que rabia marco, te imagino mirando con cara de :o y  tirandote de los pelos...Para la próxima te toca
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2007, 01:11:44 am »
Ni modo Marco, a veces las oportunidades pasan demasiado rapido rapido para poder hacer algo, lo que me asombra es,  gomas de 16mm en un 130 y flecha de 7mm que deber ser tipo pelaj (pesadita).

saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El día de Cacho (que no era el mío...)
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2007, 11:47:04 am »
Shane: Sería cuestión de 5-10 minutos... Pero YO para bajar esa profundidad con tranquilidad, debo prepararme bien-bien.
José G: Así viene "de agencia". Los comienzo a jurungar cuando algo no me satisface, pero de momento va bien.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: