Autor Tema: Desarmar culata Black Viper  (Leído 3233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Desarmar culata Black Viper
« en: 16 de Febrero de 2005, 08:30:06 am »
Después de hacer un brico en mi Black Viper, y que se me llenara de agua un par de veces el tubo, conseguí sellar de forma fiable el cabezal (o eso creía). Pero el último día se me volvio a medio inundar el tubo  :cry:  :cry:  :cry:

Ya doy por casi seguro que el agua entra por la parte de la culata, por lo que quiero sellar diho extremo. Pero no estoy del todo seguro cómo desarmar la culata del Viper... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ alguno lo habeis hecho alguna vez ?. No quiero ponerme a destriparla, y luego cargarmela...  :oops: , por lo que se agradece algún consejo de alguien que sí lo haya hecho.

Gracias por anticipado a todos, un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Desarmar culata Black Viper
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 09:43:12 am »
Yo lo hice hace tiempo, pero no recuerdo muy bien. Te cuento.

Quitar el pasador de inox trasero donde va la cuerdecilla de amarre del fusil a la boya. Ese lleva ahora el apoyo de carga.

quitar el seguro ojo a perder piezas

Quitar el cassete de disparo. Ojo que luego al ponerlo de nuevo hay que ponerlo con el viper orientado al techo, no horizontal, por no se que muelle que no entra de otra manera.

Se tiene que ver el tornillo que fija la culata al tubo y que tiene el mismo sistema del cabezal, ya sabes, por presion de una torica de goma plana.

Para montar, al reves. El truco de montar el casete verticalmente era esencial o no te quedaba bien.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Desarmar culata Black Viper
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 02:04:59 pm »
Si Fernando,te acuerdas bien :P .Fijate que el muelle tiene 2 extremos,uno que acaba recto,y el otro con una curva.es este ultimo el que debe apollar en la pared de la culata y no el otro.Para comprobar si lo has montado bien mete la varilla para comprobar si la sujeta,y luego dispara(sin cargarlo claro)para comprobar que libere bien.Saludos.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Desarmar culata Black Viper
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2005, 07:30:39 pm »
Yo creo que con las explicaciones anteriores esta bastante claro como se desmonta la culata del Viper.

Lo unico que puede completar las explicaciones es decir que cuando sueltes el casete de la empuñadura y veas el tornillo que lleva dentro te puede ocurrir que al apretar ese tornillo ya no puedas cerrar mas y sin embargo la goma que lleva dentro (ya la veras al soltarlo) no quede bien apretada.

Esa puede ser la causa de que luego se inunde el fusil. A mi me ha pasado varias veces y he desmontado bastantes Viper y black viper.
Ten un poco de cuidado con las piezas de no perderlas y sobretodo de no apretar demasiado ya que son de puro plastico (menos los pasadores y el propio tornillo) y un poco fragiles a mi entender. (Sobretodo el el tornillo del cabezal aunque no te influye para esto).

Si tienes alguna mas pregunta.

Saludos  :wink:  :wink:  :wink:
 

Izand

  • Visitante
Desarmar culata Black Viper
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2005, 08:12:54 pm »
Solo una pregunta más.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ me recomendais algún fusil interesante que no sea un Sporasub ?  :evil:

He desarmado el mecanismo, y ....... el tornillo del tubo está podrido. Bueno, podrido no, pero tan sumamente oxidado que veo imposible desenroscarlo. Está con íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· en 1 para ver si puedo desenroscarlo, pero me da a a mi que voy a tener que sellarlo.....

Hacer bricolajes es mu bonito, pero da un corage el que no consigas hacer algo bien ...  :cry:

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Desarmar culata Black Viper
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2005, 08:33:34 pm »
IZand,te veo muy puesto en los bricos.
Yo te recomendaria el comanche (es mi opinion) aunque a muchos no les gusta(dicen que se encasquilla facilmente), es mu simple de arreglar si le pasa algo. Solo tiene una pega, tienes quie tener cuidado con el cabezal, que es un poco delicado, pero si pones en practica el brico de Pau con su 75, es un señor fusil.
Ruben Rodriguez
 

Tags: