Autor Tema: En bajamar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están?  (Leído 971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
En bajamar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están?
« en: 04 de Mayo de 2007, 10:46:11 am »
 Aquí en el norte es sabido por todos que el fuerte de la pesca se hace con pleamar, pero claro, no siempre podemos ir al mar a la hora propicia. Entonces nos encontramos a menudo con situaciones de bajamar y aquí está el lío íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde buscais el pescado con bajamar?
 Personalmente prefiero los bajos algo separados, por fuera y si me quedo en "la piedra" suelo buscarlo a más fondo que durante la plea.
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y vosotros?
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: En bajamar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 10:58:26 am »
Vamos a ver, por un lado depende de la época del año(pongo los dos extremos)....en invierno el pescado en bajamar lo busco en la orilla (por si las moscas) pero sin mucho éxito y dónde más lo suelo encontrar es encovado a varios metros de profundidad esperando la pleamar. He realizado grandes pescas cogiendo pescado a la espera con bajamar pero influye mucho la zona. Por otro lado en verano (con laminaria) con bajamar el pescado lu busco en la orilla, he pescado muchos robalos de esa manera, que ocurre?, pues que se debe ser muy sigiloso puesto que al mínimo ruido el pescado arranca como alma que lleva el diablo, los robalos por mi experiencia tienen tendencia a quedarse aletargados entre la laminaria cuando baja la marea, mientras que con el repunte se dedican a cazar. Los sargos me los encuentro tambien en la orilla en muchas ocasiones entre las laminarias paraditos esperando...me jejejeje.
Otra posibilidad es la que dices de irse a bajos alejados, allí el pescado con marea baja es probable que esté pero nunca se sabe, yo la tactica que utilizo es ir ganando metros progresivamente hasta ver más o menos en que zona se mueve más pescado dependiendo de muchos factores...termoclina, corriente, visibilidad, comiduria.....etc.

Saludos ;)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En bajamar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 11:05:09 am »
Resumiendo: están en el agua   ;D ;D

P.D. yo también ando un poco a bulto mirando aquí y alla aunque en algunos sitios te haces media idea de por donde puede haber algo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En bajamar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde están?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 01:16:12 pm »
y yo digo ,aqui donde estan en baja ,en plea ,o en lo que sea!!  ;D ;D.
Pues hombre ,en baja total ,comiendo en la rompiente como que no se les ve,jeje  Asi que a buscarles por fuera ,separado en zona de rocas y cuevas

Tags: