Autor Tema: problema nylon RG  (Leído 1297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
problema nylon RG
« en: 04 de Mayo de 2007, 06:11:03 pm »
Hola compañeros. Tengo una duda que la veo muy importante pues se me puede ir al traste el invento. Al final de la guia le he hecho un pequeño monticulo para que el dinema no me pille el talón de la varilla ni la grapa que creo estar solucionado pero la duda es que el nylon queda suelto a la salida de la varilla y creo me lo pillará en alguna zona porque el dinema quedara en tensión encima de la guia al final de las poleas evidentementey cualquier cosa que enganche pues lo dicho. He visto en fotos que llevan el sistema igual a un fusil normal con cabezal abierto pero no se yo si eso dara resultado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿haber si me podeis dar soluciones?.


Skualo edita: Alcaraz te edito la foto, que no se veia
« Última modificación: 04 de Mayo de 2007, 07:42:57 pm por skualo »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: problema nylon RG
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 07:16:36 pm »
Hola alcaraz, en primer lugar decirte que la "roller-avispa" tiene muy buena pinta, buen trabajo.

Creo que cuando hablas de dynema te refieres al obus. Y tu temor es que éste pille el talón de la varilla. Pienso que la velocidad de salida de la varilla impedirá ese efecto.
En el mío eso no pasa. Bien es cierto que sólo he hecho un par de disparos de prueba, pero la impresión, (que no tengo datos reales) es que sale con mucha velocidad.
Mi Rg monta gomas G20 de 60 cm. para un recorrido de 195 cm., parecido al tuyo creo.

Umberto te podrá sacar de dudas, y/o aconsejarte con más exactitud.

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema nylon RG
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 07:29:06 pm »
Ya lo has bautizado Aaragon, jjj, Roller-avispa. Pues si...el obus es de dinema y el talón no lo pilla seguro porque al hacer tope queda un poco libre por el pequeño monte... y si lo pilla sera minimo pero lo que me preocupa es que me pille el nylón que acompaña la varilla. Saludos.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema nylon RG
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2007, 07:36:25 pm »
Una foto mas.

No se porque no se ve la foto directamente.

Skualo edita: Alcaraz te edito la foto, que no se veia
« Última modificación: 04 de Mayo de 2007, 07:43:54 pm por skualo »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: problema nylon RG
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2007, 07:46:40 pm »
Joder alcaraz te ha quedado de putisima madre!!
Me ha gustado lo de roller-avispa  ;) ;) Ahora a sacar dentonacos ;)

Saludos

PD: En cuanto a las fotos te comento, tienes que poner el link entre el primer img y el segundo, entre los corchetes. Si tienes mas dudas pregunta ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: problema nylon RG
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2007, 10:58:14 pm »
Te ha quedau mu xulo Carmelo,haber si este verano es capaz de picar lo que tu y yo sabemos....(y los demas se imaginan).
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: problema nylon RG
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2007, 03:59:43 pm »
Hola compañeros. Tengo una duda que la veo muy importante pues se me puede ir al traste el invento.

  Tranquilíiiiiiin, que todo tiene solución  ;)


 Al final de la guia le he hecho un pequeño monticulo para que el dinema no me pille el talón de la varilla ni la grapa que creo estar solucionado

  Nada mejor que probar, ya que depende de varios factores lo del "atrape" del obús; pero usando una guía encastrada como la que muestras no "debería" de tener problemas.

pero la duda es que el nylon queda suelto a la salida de la varilla y creo me lo pillará en alguna zona porque el dinema quedara en tensión encima de la guia al final de las poleas evidentementey cualquier cosa que enganche pues lo dicho.

  Aquí me he perdido...  :-[  Me falta alguna coma en tu texto para entenderlo mejor  ;D.  Si temes que la lazada que se forma cuando la varilla abandona el fusil, pueda ser atrapada por el obús...  estate tranquilo. El nylon discurrirá siguiendo el culo de la varilla, no hará "atajos".  Pero nada mejor que hacer pruebas. Ante los inconvenientes, inventaremos soluciones, no te preocupes.  ;)

 He visto en fotos que llevan el sistema igual a un fusil normal con cabezal abierto pero no se yo si eso dara resultado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿haber si me podeis dar soluciones?.

Te vuelvo a decir lo mismo, estate tranquilo. Mira, te paso información "confidencial": He aprendido, o comprobado, muchas cosas sobre la dinámica del disparo a costa del RG.  El que la varilla adelanta al obús es un hecho irrefutable. Por eso las posibilidades de atrape son mínimas en realidad.  Además, no te pienses que el recorrido del obús es siempre ideal siguiendo la disposición de las gomas.  Cuando las gomas llegan a la altura de las poleas, el obús es lanzado por la inercia de las propias gomas hacia delante. Si usaras obús metálico, verías cómo resulta golpeada la parte del cabezal. Todo eso hace que haya un tiempo muerto en el que la varilla "debería" de tener tiempo a escurrirse con la gaza de nylon sin mayore problemas. 

Con todo, hay muchos factores en juego para poder adivinar nada. Lo mejor es ir probando configuraciones y buscando soluciones.

Ya conozco varias personas lanzadas a hacerse RG, bien por ellos!, aunque deberían de plantearse qué necesidades u objetivos buscan. Un RG en medidas cortas, para usar con varillas ligeras, por ejemplo...  es un desperdicio.  El dedicarle tiempo a esto, a base de pruebas, hablando con gente que lleva mucho tiempo en ello, etc me han dejado clarísimo que las virtudes del RG se manifiestan con varillas gruesas y largo recorrido.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué medidas de recorrido, gomas, y varilla tenéis pensado utilizar?  Por cierto, si aun estáis a tiempo, no perdais mucho tiempo buscando mecanismos "top" como he hecho yo ...  :-[.   Una de las enormes virtudes de este sistema es la energía que puede imprimir a la flecha a costa de los pocos kilos de tracción que ejerce un simple par de gomas. CUALQUIER mecanismo os sirve.

Suerte.




Skualo edita: Alcaraz te edito la foto, que no se veia
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema nylon RG
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2007, 06:54:06 pm »
Muchas gracias Umberto por tu respuesta. Me has servido de gran ayuda.
Voy a ver si doy los ultimos retoques y ya enseño el roller-avispa en todo su explendor, jjj. Saludos.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: problema nylon RG
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2007, 09:01:50 pm »
Podrías decir de donde has sacado las poleas? Te las ha hecho un tornero, o las fabrican tal cual, para otras aplicaciones? un sañudo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema nylon RG
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2007, 11:55:19 pm »
Son de Nylon creo y me las hizo un Tornero...Saludos.
 

Tags: