Autor Tema: Viaje de Pescasub alrededor del mundo  (Leído 1663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« en: 16 de Febrero de 2005, 04:05:21 pm »
Muchos conoceis el viaje de pesca submarina y turismo que Joseba Querejeta realizó hasta hace poco y cuyas andanzas se contaban en la revista APNEA.

Hay un nuevo pescador en danza, Ricardo Andreoli, que ya ha pasado por Venezuela y se encuentra actualmente en Tonga.

Despues de ver este viaje, cualquier otra cosa parece fácil:



Su información acerca de la estancia en TONGA puede encontrarse en la siguiente página. Esta tanto en inglés como en italiano.

http://www.xiphias.it/tonga.htm

Es un empeño tan bonito para la mayoria de los que nos gustaria emularlo que vale la pena vivirlo aunque sea de oidas.

Resumen :

En Tonga ha sido atacado por un tiburón, aunque sin consecuencias. el tiburón dió media vuelta a unos metros de él.

Donde esta y el recorrido de pesca que hace :



Estan intentando capturar un atún de dientes de perro de los grandes pero tienen muy mal tiempo y muchas dificultades para encontrar barco localmente. (Me suena eso).

Venezuela :

Muy mal tiempo. Varios días en aguas azules con flashers e investigando cosas flotantes sin resultado. Empiezan a curricar con el equipo de atun preparado para saltar al agua y disparar. Nada. al recoger el curri ven que les ha entrado un pez espada grande y no se han enterado.

Visitan "El centinela" una piedra a 45 millas de tierra firme pero que resulta bastante sobreexplotada por la pesca. allí no funcionan los flasers pero el engado (sardinas) atrae petos y pillan algunos.



Esta usando un billete aéreo "vuelta al mundo". Tiene problema para llevarlo todo con los 64 kilos de equipaje permitido, cada kilo de mas cuesta un dineral.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 05:13:06 pm »
El íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“CentinelaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es un islote perdido en el Mar Caribe venezolano, que realmente se conoce como Farallón Centinela. Su ubicación puede verse en el siguiente mapa:



Ahí va una foto también



Es un lugar fenomenal para la pesca submarina, aun cuando, como señala Andreoli en su web, ha sido sometido a un esfuerzo de pesca sostenido e intenso. No obstante, es uno de esos sitios a los que se les mete pescado con frecuencia y cuando vas en una de esas ocasiones haces grandes pescatas, tanto de pelágicos como wahoos, atunes, como grandes meros y abadejos, así como pargos. Más visitado por los pescadores de Caracas y del litoral central, y mejor aprovechado por los grandes profundistas del país, quienes pescan a cotas prohibidas para la mayoría de los mortales. íƒÂngel ha ido varias veces pero yo, desafortunadamente, no.  Tal vez este sea el año.

Es una pena que las aguas no acompañen en esta época de vientos. Ya vino Roberto Reyes en diciembre del 2002 y fue la misma historia: agua turbia y no se vio pesca. Sí muchos delfines y ballenas. Quienes pescan con anzuelo suelen hacer grandes pescatas de pelágicos por ahí, incluyendo grand slams de las especies deportivas más llamativas del Caribe. Cerca queda una región conocida como el Placer de la Guaira que es uno de los mejores lugares del mundo para realizar la pesca de peces de pico. A eso precismante vino Roberto y supongo que también Andreoli.

Por cierto, en el mapa se ve la bellísima isla La Tortuga, otro paraíso para la pesca submarina (hay fotos de allí en nuestros álbumes). Una de las pescas que más recuerdo es de La Tortuga es la pesca de pámpanos africanos que realizamos el año pasado íƒÂngel y yo. Momentos impresionantes a los que una fotografía no hace justicia. También se ven otras regiones que pescamos en el mapa, como la región de Píritu, donde están unas isletas donde se consigue algo de vida. Un poco más al oriente, pero en el mapa no se ve, está nuestra ciudad Cumaná, donde también ocasionalmente se realizan pescatas memorables.

Se nos hace difícil organizar un viaje para allá pero no es imposible si se cuadra con tiempo con nuestros amigos de Caracas. Un lugar en el que si se va en el día cierto sin duda no se olvidará. Hace poco vino un español y fue allá de turismo sin fusil y quedó pasmado de tantos cuberas que vio... seguramente si llevara fusil los cuberas habrían sido más precavidos je je je.

Saludos

Alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 11:16:52 pm »
Este relato es el sueño de cualquier pescasub :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Impresionante Alexis :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2005, 01:15:11 pm »
Excelente relato, me lo he leído completito con mucha atención. :D

Don Fernando, nunca ha venido a Dominicana?

Un abrazo.

David.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 02:52:48 pm »
No, no he tenido el placer de viajar a la Republica Dominicana.

Todavía. Algún dia.

Mandanos fotos de las pescas que haces para animarnos .....  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 04:28:09 pm »
Yo en lo personal no soy un pescador de grandes embergaduras, por lo que no puedo madarles fotos, pero aquí hay zonas de hermosos fondos, con aguas cristalinas, donde abundan los meros, pargos, etc., incluso, entiendo que debe haber una gran cantidad de estos animales en estado salvaje, pues no existe una comunidad de pescadores submarinos organizados como ustedes, que les den caza. Además, Don Fernando, para vacacionar es excelente, pregúntele a Franj. Los mejores hoteles, que tambíen ofrecen excursiones de pesca submarina (con botellas). Lo mejor de todo, el Euro a 32 pesos por uno. :D

Un saludo, y sería un placer de tenerle por aquí. :D

David Flores
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 02:37:55 pm »
Nuevos datos del recorrido. Un nuevo informe de pesca en TONGA.

http://www.xiphias.it/tonga_2.htm

Ha visto un Marlin Azul pero sin suerte. Ha visitado un FAD (boya de congregación de peces) en alta mar sin ver nada mayor de 15 kilogramos (a eso no les dispara).

Este es el pez que busca. En este caso capturado a caña.





Esperemos que cambie la suerte. La esperanza es lo último que se pierde.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 03:25:11 pm »
ostias, que pasada de viaje  8-O  8-O  eso deb de tener, una logistiva, que pa que..yo creo, que es el sueño de todo pescasub ^^ u viajecito de estos y a pescar, cosas grandes..asi el unico viaje, que echo a sio al estrecho y por que, mi familia es de hay jeje  :lol:
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
avion
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2005, 02:03:51 pm »
hola yo queria que me explicaseis uqe es eso de:

Esta usando un billete aéreo "vuelta al mundo". Tiene problema para llevarlo todo con los 64 kilos de equipaje permitido, cada kilo de mas cuesta un dineral.

Osea; lo que quiero es informacion sobre el villete ese de vuelta al mundo :)

(he mandado un pribado al que publico la noticia; pero lo pongo aqui porque no estoy seguro de que lo haya enviado)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Viaje de Pescasub alrededor del mundo
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2005, 02:09:25 pm »
Hay muchas compañías areas que ofertan "billetes vuelta al mundo".

Son billetes con varios saltos encadenados que salen y llegan del mismo punto y visitan diversos paises.

Salen mas baratos que los billetes individuales de cada "salto" pero tienen ciertas condiciones.

Pregunta en tu agencia de viajes y te ampliarán la oferta o llama a una de las agencias especializadas en billetes aereos (zeppelin por ejemplo en Madrid). Las agencias mas activas en billetes aereos salen todos los domingos anunciadas en El Pais.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: