Autor Tema: Me llevan los demonios.y van ...  (Leído 610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Me llevan los demonios.y van ...
« en: 04 de Mayo de 2007, 11:48:32 pm »
Esta semana aprovechando unos días de fiesta, he ido al agua cuando he podido.Como ya os comenté, mi zona habitual de pesca está bastante llena de jibia, la cual en Cantabria no podemos pescar al igual que otros cefalópodos.
Pues bien,el otro día mientras yo me dedicaba a intentar sorprender alguna lubina despistada,otro pescasub? se dedicaba a recolectar jibias con la inestimable ayuda del padre que le recogía las jibias pescadas y se las escondía.
Este comportamiento me pareció incorrecto, pues aunque estoy en contra de la prohibición de su captura regulada,las leyes están para cumplirlas. De todas formas este mal comportamiento de un pescasub, no me pareció nada contra lo que he tenido que escuchar hoy mismo.

Un lugareño,me preguntaba por qué no me dedicaba a la jibia, y es que un amigo suyo que tiene un barco se jactaba de haber sacado 300 kilos de jibia en una mañana y como no podía colocarla andaba ofreciéndola a sus amistades.

Y luego somos nosotros los que esquilmamos el fondo por una puñetera captura.Estoy francamente harto de tener que envainármela y no pescarla, cada vez que veo una captura ilegal, para no sentirme como un puto delincuente, >:(mientras lo que hacen otros no debe incidir en la desaparición de una especie. >:(
 Cada vez veo más necesaria la unión como colectivo, pues está claro que somos el chivo expiatorio sobre el que depositar la responsabilidad de la situación de nuestro mar,mientras otros salen de rositas.
Saludos.

PD:Somos mayorcitos y muchas veces tenemos lo que nos merecemos pero esto no impide que veamos como otros pescadores íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨profesionales y deportivosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨hacen lo que les place sin tener ningún problema .Las leyes y sus restricciones para ser justas y eficaces,en mi opinión,deben ser cumplidas por todos los colectivos implicados y no sólo por unos pocos .Reclamemos, Reglamentos y leyes más justos para la pescasub.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 12:46:42 am por koldobika »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Me llevan los demonios.y van ...
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 12:03:22 am »
haberle denunciado, es solo una llamda, así de facil. Aquí o follamos todos, o la puta al rio.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Me llevan los demonios.y van ...
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2007, 12:07:01 am »
nadie te puede reprochar nada por denunciarlo.estas en tu derecho y si crees que debes hacerlo hazlo.no tiras mierda sobre tu propio tejado sino que ayudas a que gente que provoca que hablen mal de la pesca submarina, o bien la deje o cambie su manera de actuar para bien


Jose                                  Cabo de Palos
 

Tags: