Autor Tema: importancia del botiquín  (Leído 3044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
importancia del botiquín
« en: 05 de Mayo de 2007, 06:00:21 pm »
Aunque es un tema que ya se ha tocado,estos días me he dado cuenta de su importancia.El otro día me comí literalmente una medusa pues había plaga de ellas y me puso el morro superior a lo Esther Cañadas :D
Gracias a que tenía una pomada antihistamínica en el botiquín y me la pude aplicar pues hoy todavía tengo una ligera marca del sartenazo que me dió.
No subestimeis la importancia de un buen botiquín.
Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 11:20:31 pm por koldobika »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 11:14:04 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Una plaga de anémonas el otro día?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te referirás a medusas?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2007, 11:24:05 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Una plaga de anémonas el otro día?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te referirás a medusas?
Tienes toda la razón Jose,perdón ,ha sido un lapsus por lo que corrijo,se nota que hace poco ví íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨Buscando a Nemo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨ por tercera vez acompañado de mis sobrinos. :-[ :-[
Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 11:25:01 pm por koldobika »
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2007, 10:48:08 am »
Hola majete,

En mi botiquín y tan sólo para las medusas llevo dos cosas más aparte de la pomada antihistamínica que mencionas, por recomendación de gente experta y por experiencia vivida aunque no en mi persona. Me recomendaron llevar una cuchilla desechable y en la zona donde te ha tocado la medusa "afeitarse" antes de aplicar la pomada, esto se hace para eliminar posibles restos de la medusa y minimizar los daños de sus picos urticantes que quedan en la epidermis. También llevo urbasón en comprimidos (Me lo recomendó Abellán) al parecer, es alérgico y se pone a morir tras la picadura de una medusa, se hincha, le dan mareos, vómitos que sólo con la pomada no cortarías. A mi amigo Andrés le pasó el año pasado en Formentera y casi le da un jamacuco.

Prevenir es casi gratis.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2007, 11:27:22 am »
Este sábado al rematar un cabracho me embistió y me clavó en el dedo gordo de la mano derecha la primera espina del lomo.
Al instante la cosa empezó a calentarse y a los dos minutos el dolor ya estaba ahí. Decidí salir por que  el dedo se me estaba hinchando y se me hacía muy dificil mantener el fusil (iba de infantería).
Hasta la salida había un buen trecho así que mientras iba dando aleta, acordandome de toda la familia del cabracho, pensé en el Urbasón y en que la inflamación seguro que con frío local remitía.
Me quité el guante de la mano picada y en cosa de un minuto el dolor y la inflamación bajaron un montón.
La cosa sirvió hasta que salí y volvió a calentar.
Llegué a casa con la mano bastante parada pero con una pomada antihistaminica y un antiinflamatorio la cosa mejoró.
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 02:14:16 pm »
[...] la inflamación seguro que con frío local remitía.
Me quité el guante de la mano picada y en cosa de un minuto el dolor y la inflamación bajaron un montón.
La cosa sirvió hasta que salí y volvió a calentar [...]

Yo había leído que el veneno de muchas especies es termolábil y que su efecto disminuye con el calor pero no con el frío. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te alivió con quitarte el guante?

Por lo que dices habrá que tener cuidadín para manipular este manjar.

 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2007, 06:02:05 pm »
Te aseguro que la mejoría fue muy rápida. Quitar el guante y comenzar a ceder el dolor. De hecho cuando me acercaba a la salida iba pensando que se había solucionado definitivamente pero fue volver a ponermelo y reaparecer el dolor.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: importancia del botiquín
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2007, 09:25:17 pm »
El veneno del cabracho es, en efecto, termolábil. Pero eso no significa que calentando la mano eliminemos el dolor o el veneno. Hay que calentar mucho el veneno para que pierda su eficiencia. Yo siempre he oido la historia de apagarse el cigarrillo en la herida según te pican, pero con las arañas. Es mejor una quemadura que una picadura de araña.
Pero en donde más se nota el efecto termolábil del veneno es el hecho de que al cocinarlos, ya no son venenosos. (que a nadie se le ocurra hacerse un shushi de cabracho!)

En cuanto a lo de la mejora con el frio, es por el efecto anestesiante del frio. El frio no te ayudará con la evolución del veneno, pero sí que disminuirá su dolor, ya que es un anestésico natural. Cuando tienes una quemadura y pones la mano en hielo se te calma al instante el dolor.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: