Autor Tema: Proceso RG-avispa Terminado  (Leído 8520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2007, 10:00:37 pm »
al final salió la criatura eh, no caiste en el lado oscuro, pero con eso no lo envidiaras  :D Te ha quedado genial. Disfrutalo y pilla algo gordo gordo  8)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2007, 10:16:36 pm »
Está genial !!!

Yo no lo habría pintado pero,,,para gustos colores  ;)


Me gusta mucho algunos detalles  :)
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2007, 12:06:51 am »
 Mi mas sincera enhorabuena, te ha quedado de pm. ;) ;)

 Solo uno que se ha metido en el berenjenal de hacerse un leño, en este caso mas complicado aún, RG, sabe el curro que tiene... :D :D :D, y te lo digo por experiencia.

 Espero que lo disfrutes con piezas de categoria ;)

 Saludos,
  jose.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2007, 08:25:11 am »
Tremendo, los roler son kojonudos  ;)

Solo por poner un "pero":
No seria mejor, que el diametro o la altura de las poleas fuera el ideal para que las gomas acompañaran paralelas a la varilla todo el recorrido?
Abajo estan bien, pero en la varilla quedan un poco bajas o escasas de diametro.


No es una critica, es un detalle a tener en cuenta, ojo. El trabajo es soberbio  ;)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2007, 11:10:05 am »
FLI-PLAN-TE  :o  Joer, como te lo has currao! Me gusta. Visto así parece hasta fácil...
Bueno, me quedo con todo menos con la varilla (No tengo buenos recuerdos de esas de carbono). Un 9.9!  ;D ;D
Pezqueñines no, gracias...
 

Pau

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2007, 11:12:33 am »
Ramon, no se si Carmelo habrá considerado ese detalle, lo que si se es que no dispone de tus herramientas y recursos para segun que nivel de perfección, aun así estoy seguro de que quedará sorprendido por el resultado de su fusilito.

Me gusta mucho Carmelo. Pero dime una cosa: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No le has instalado 3 puntos de anclaje par ala carga inferior? Es que si no lo haces vas a sudar para cargar......

Yo no soy un experto en RG's pero diría que lo suyo es primero se carga arriba en la varilla y luego se estira por debajo en 3 fases y escoges la ideal para el disparo que vayas a hacer. No solo fraccionas la carga sino que dispones de diferentes potencias de disparo a escoger.

Lo único que no me gusta es como has anclado la culata a la sección. Espero que aguante, no es la mejor manera de hacerlo pero bueno...

saludos colega !!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2007, 11:21:59 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2007, 11:35:16 am »
Ramon, no se si Carmelo habrá considerado ese detalle, lo que si se es que no dispone de tus herramientas y recursos para segun que nivel de perfección, aun así estoy seguro de que quedará sorprendido por el resultado de su fusilito.


 :o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que herramientas?  Con solo desplazar el agujero  o modificar el diametro de las poleas ya lo solucionaba... y me parece uno de los detalles mas importantes de un fusil... pero yo de gamos, claro.... ::) como de los otros, ni puta idea.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2007, 02:21:12 pm »
Cómo evitas que el obús golpee la grapa al final de la varilla? Eso me tiene curioso....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2007, 03:35:25 pm »
que grapa Marco?
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2007, 03:36:55 pm »
imagino que sera el prisionero o grapa del monofilamento no?


Jose                                  Cabo de Palos
 

Pau

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2007, 03:47:08 pm »
A Umberto no le pasará eso. Con el sistema culatin roscado tipo varilla neumático y el hilo por el culin ya es imposible. Para ese fusil ya no usa presillas el mamoncete  ;D
« Última modificación: 08 de Mayo de 2007, 03:47:58 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2007, 04:09:56 pm »
imagino que sera el prisionero o grapa del monofilamento no?

Ese.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2007, 04:37:11 pm »
Ya lo respondio Javi, la varilla en ese punto tiene mas velocidad que las gomas, y estas no frenan en la zona de las poleas, sino que continuan hacia delante su trayectoria, por lo que es dificil que atrapen el filamento.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2007, 10:07:47 pm »
Es cierto que al final, la varilla alcanza una velocidad superior que el propio obús y se adelanta un poco, pero un poco, NO la pasa en claro :D.

En realidad, el atrape del obús sobre la gaza o el nylon es un problema real del RG para el que hay que buscar soluciones.  Memo, (master de los master) ya se enfrentó también a ese problema y nos lo comentó hace un tiempo.Dejando a un lado los montajes que he hecho para mis varillas, creo que la guía encastrada (bien encastrada) que ha hecho alcaraz puede ser una solución.  Como ya comenté, será cosa de probar.

Y sí, Pau, es cierto que ya no uso grapas; y menos mal que algunos agoreros se equivocaron con lo de la resistencia del sistema, o sobre el desgaste sobre el nylon (bueno, algunos agoreros se equivocaron en todo, la verdad  ;D).  Las últimas salidas me he dedicado a maltratar de cojones el nylon sobre el culatín y está perfecto. Y en cuanto a la resistencia... pues ya no tengo que preocuparme de usar bien la crimpadora.  Antes de que se escurra el nudo se rompe el nylon  ;).

La verdad que los gadgets van funcionando de maravilla, al menos de momento  :)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2007, 12:15:28 am »
Buenas...gracias por los comentarios....El sabado quiero probar el chisme y hasta que no lo haga no puedo sacar conclusiones...lo mismo me salen pegas , que me va de maravilla. de momento me abstengo pero solo comentaré una custión a Farlopo y Karayo. Si no he entendido mal la pregunta...las gomas bajas quedan paralelas pero arriba no....decir que las gomas en la parte alta no quedan paralelas por el dinema evidentemente... pero las gomas no tocan en ningun momento madera alguna osea que yo creo que queden mas o menos paralelas carece de mayor importancia..es mi opinión. Lo que si me tiene mosca es haber que pasa cuando pegue el ostión el dinema en el cabezal y mas con la fuerza que tiene que tirar esto. Miedo me dá. Saludos.
 

Tags: