Autor Tema: Proceso RG-avispa Terminado  (Leído 8521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2007, 06:42:56 am »
Carmelo no creas que carece de mayor importancia que las gomas viajen paralelas a la varilla. Si Umberto invirtió tiempo montando un obus en forma de U fué para conseguir que las gomas discurran así. Y si no míratelo de esta manera: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como crees que viajaría mas rápido una varilla, recta o con el culin ladeado? Recta sin duda. De la otra manera va frenada. Pero eso tienes tiempo de cambiarlo, y tambien de instalar 3 pletinas de carga inferior para fragmentar la carga o dosificar la potencia. Y recuerda que si por abajo el obus inferior no llega hasta el carrete no aprovechas la mecánica RG. al 100 %

Saludossss  :)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 06:44:33 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2007, 08:04:57 am »
Buenas...gracias por los comentarios....El sabado quiero probar el chisme y hasta que no lo haga no puedo sacar conclusiones...lo mismo me salen pegas , que me va de maravilla. de momento me abstengo pero solo comentaré una custión a Farlopo y Karayo. Si no he entendido mal la pregunta...las gomas bajas quedan paralelas pero arriba no....decir que las gomas en la parte alta no quedan paralelas por el dinema evidentemente... pero las gomas no tocan en ningun momento madera alguna osea que yo creo que queden mas o menos paralelas carece de mayor importancia..es mi opinión. Lo que si me tiene mosca es haber que pasa cuando pegue el ostión el dinema en el cabezal y mas con la fuerza que tiene que tirar esto. Miedo me dá. Saludos.

Alcaraz, ese "chisme" es mucho chisme, solo era un pequeño apunte de mejora. Si lo piensas un poco llegaras a la conclusion de que si influye, y dependiendo del grado de inclinacion y la longitud de las gomas, esa influencia es mayor. Con esto no estoy augurando que no funcione, solo como hacer que funcione ligeramente mejor, lo mismo que la indicacion de aprovechar mas el recorrido como te indica Pau.
Pero estoy seguro de que sera un "pepino". tampoco me atrevo ha aventurar las reacciones de las gomas, la logica te dice que si la atrapara, pero, me da que con la altura que le das a la guia eso no ocurrira. tampoco podemos fiarnos de las observaciones del roler de Javi, no estoy diciendo que sea mejor o peor ,ojo, al  tener otra inclinacion las gomas, el efecto al final del recorrido puede ser totalmente distinto a lo que comentamos.
Creo que todos estamos tan ansiosos como tu de que lo pruebes y nos comentes tus apreciaciones y sensaciones,  salvo pequeños detalles estoy seguro de que sera un tremendo "chisme"  ;)

« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 08:06:33 am por kara-yo »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2007, 08:54:01 am »
Alcaraz, como ya te dije una vez, tranquilíiiiiiiiin  ;)

Cierto que se pueden pulir cosas, COMO EN TODO, pero son cosas "menores".

Lo fundamental del sistema creo que lo tienes.

Te preocupas del cabezal... yo también, la verdad. Y por varias cosas:

.  Me parece ver que usas tubo en vez de varilla sólida para el eje de las poleas. Es una opción arriesgada. Si no vas a utilizar anclajes laterales para el tubo (a mí tampoco me gustan, pero da más robustez al sistema) puede ser que en unas cuantas cargas, el eje se combe un poco y joda el rodamiento a las poleas.  Si se comba, puedes cambiar el eje y punto.

.  El que no lleve esas "paredes" laterales, junto a la estrechez entre poleas, hace que esa parte delgada del cabezal tenga que responder muy, muy bien con el tiempo.   Yo para paliar eso, introduje varias láminas de carbono en vertical, entre los listones, para darle  mayor robustez. Si vieras que el cabezal sufriera mucho, siempre puedes poner un refuerzo de carbono en su parte inferior, entre los fresados de las gomas. Entre los listones del fusil, ya no estás a tiempo.

De todos modos, no creo que sea mucho problema, la verdad. Cierto que yo partí de asegurar al máximo el funcionamiento, y perfeccionar al máximo todos los parámetros de la dinámica del disparo, para luego, si no fuera necesario, ir eliminando "pijadas".   Piensa que el golpe sobre el cabezal no es seco. Las gomas del tren inferior continuarán tirando del obús, pero el freno será progresivo por el efecto de las mismas gomas. 

Hablo siempre pensando que usarás dyneema, tal y como está el diseño veo más complicado usar obuses metálicos. Esos sí que suponen muuuucha más complicación en su manejo, y requieren de un sistema eficaz y seguro para que no dañe el fusil.   Es precisamente ESTE detalle el que más tiempo me ha llevado del RG, junto a la pieza pistón.  Pero también es verdad que es "casi" el único sistema para poder llevar las gomas, justo por donde uno quiere.

Resumiendo...  :D :D :D.  Llevate el chisme al agua tal y como está y comienza a probar.

Y una última recomendación: si quieres ver de lo que es capaz el chisme, métele varillas PESADAS. Sé que al principio uno se retrae ante esto, pero ES lo que el RG pide. Con varillas ligeras no te sorprenderá ni la mitad.

Suerte.

Javi.

 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2007, 09:45:50 am »
Vaya "trabajito".  :o

Suerte en la prueba.  8)
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2007, 11:28:52 am »
Si tanto te preocupa pinzar el monofilamento con el obús, monta una varilla seatec australiana. Esta tiene el agujero para enganchar el nylon, en el primer tetón. De esta forma no lo pillaras nunca, ya que durante todo el recorrido va la grapa más adelantada que el obús. Así tampoco tienes que complicarte la vida, haciendo modificaciones con el fusi terminado, con lo bien que te ha quedado ;)

Saludos.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2007, 09:27:30 pm »
Esta guapisimo!
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2007, 09:43:28 am »
una pregunta para todos los compañeros expertos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para hacer un fusil de madera es necesario hacer tablas con el taco de madera e ir poniendole placas de fibra de carbono? es que esta semana santa un dia con fabian me dijeron que si no doblaria la madera, y la verdad es que puedo conseguir algun taco de madera para hacer el fusil, pero la fibra de carbono es muuuuyyyyyy cara y me da un poco de pereza pedirla por internet y demas...para comprar fibra de carbono prefiero comprarme directamente unas aletas. bueno pues lo dicho, quien lo sepa que conteste porfavooorr.....un abrazo a todos y enhorabuena por el trabuco alcaraz!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2007, 09:48:40 am »
No, compañero. No hace falta usar fibra de carbono en los fusiles de madera. De hecho no lo hace casi nadie.

Sólo que algunos somos así de pijoteros...  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2007, 10:19:35 am »
josecho1   Umberto le quita importancia, pero el muy mamon sabe que con láminas de carbono se ahorra el posible disgusto de ver como se ha curvado su fusil.

Puede que no te pase, pero el caso es que para un trabajito que puede durar unos meses, usar carbono es un seguro.

La madera si no tiene su nivel de humedad correcto puede convarse incluso en el mismo momento de cortar los listones. No te quiero alarmar, pero eso es un hecho comprobado.
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2007, 12:44:27 pm »
mierda pau, no fastidies!! la verdad es que seguro que viene bien ponerle unas laminas de fibra, pero bueno lo que queria intentar es un proyecto para practicar y se trata de juntar el leño con una culata de sporasub, añadirle carrete y doble agujero en el cabezal para dos gomas. la medida como de un 100......íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que te parece? pillo el carbono o me lo puedo ahorrar??un saludo...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2007, 01:04:00 pm »
 ;D

Empuñadura de madera mejor, mucho mejor


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué dimensiones piensas darle al madero?

un madero tipo Abellan no necesita carbono, igualmente otros más finos tampoco lo llevan
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2007, 02:16:34 pm »
Abellán nunca usó carbono, que yo sepa.  Ni Dapirán, ni Totem, ni Merou...

El carbono es un "extra" del que puedes prescindir.

Siempre te ayudará a incrementar la rigidez del tubo (si lo utilizas bien, claro), pero como ves, ejemplos de buenos fusiles sin carbono, hay a montones.

Cierto que muchos fusiles se acaban combando, incluso utilizando carbono, pero es el riesgo que hay que asumir.  Si te sirve de consuelo, muchos Dapirán se combaron, y muchos Riffe también...

Es lo que hay.

Suerte.

Javi.

Pdta. Tengo un madero doble goma con muuuuchos años, al que le acaba de llegar un regalo precioooso desde Colombia (en cuanto pueda os paso las fotos). Es un simple tubo de madera perfilado al que le acoplé la empuñadura del Marc Valentín.  Está hecho de una sola pieza de caoba brasileña, y tras 15 años o más, está perfecto.  ;)

 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2007, 02:32:44 pm »
rodhin, lo mismo me dice Fabian, pero lo unico que quiero es practicar.....si me sale bien el primero, haré uno segundo de madera entero...
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2007, 05:58:53 pm »
Yo lo he hecho así Joecho1, primero uno sencillito, para ver como me desenvuelvo, y ahora ya casi termino el doble goma.
Sin carbono, te va a salir perfecto y si comba algú día el tubo, pues lo cambias por otro, a mí me esta costando más trabajo, la empuñadura anatómica que no el resto. Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Proceso RG-avispa Terminado
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2007, 06:12:57 pm »
Hombre! Nadie le pone carbono a un fusil de madera (o casi nadie...). Lo que si tengo entendido que es importante (y conste que no soy un experto en la materia), es que sea laminado de 3 o más listones pegados entre sí. De esa manera, el riesgo de que combe es casi nulo.

PD: Los Dapirán son monobloque (no laminados)
PD2: Los Riffe están garantizados de por vida y si se llegaran a combar, o cualquier otro defecto de fabricación (que no me he enterado del 1ero, se lo envías y te dan uno nuevo sin preguntas). Lo scostos de flete los pagan ellos (ida y vuelta).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: