Autor Tema: Que tipo de hebilla preferimos:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Convencional ó marsellesa?  (Leído 2430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
 La comodidad de los cinturones de goma frente a los de lona lo tenemos claro.
Pero encuanto a las hebillas, que preferís y por qué?
Convencional ó marsellesa.?Yo tengo las dos y por ajuste y comodidad prefiero la marsellesa.
Saludos ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Yo uso la convencional. La marsellesa no la he probado. Quizás cuando esta se rompa...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose de Sucre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
La comodidad de los cinturones de goma frente a los de lona lo tenemos claro.
Pero encuanto a las hebillas, que preferís y por qué?
Convencional ó marsellesa.?Yo tengo las dos y por ajuste y comodidad prefiero la marsellesa.
Saludos ;)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por ajuste y comodidad? Mi no entender. La hebilla condicional es más facil de ajustar, sin depender de donde le hagas los agujeros al cinturón, y por la misma razón me atrevería a decir que es también más cómoda. Además, y en mi humilde opinión lo más importante, es que es más fácil de liberar para dejar caer el cinturón en una emergencia. La única ventaja que le reconozco a la marsellesa es que es muy difícil que la hebilla se abra por accidente, roce con una piedra o algo así.
 

Pau

  • Visitante
Yo si no os importa definiré mas la cosa. La mejor hebilla del merdado e la Cressi (y las he visto y tocado todas el mismo dia (OMER, Picaso etc) Y es por una razón: la Cressi tiene un diámetro que le da una hogura suficiente para en caso de no enndulzar o no hacerlo convenientemente, jamás se atasca respecto al chasis principal de la hebilla. He visto algunas que el tubo ya no gira  :D

Respecto a convencional o marsellés, sin duda marsellés. El cinto se adapta mejor a tu cintura y queda mas bien atado sin ninguna duda. Y no hay problemas para soltar, que lo he probado  ;)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La comodidad de los cinturones de goma frente a los de lona lo tenemos claro.
Pero encuanto a las hebillas, que preferís y por qué?
Convencional ó marsellesa.?Yo tengo las dos y por ajuste y comodidad prefiero la marsellesa.
Saludos ;)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por ajuste y comodidad? Mi no entender. La hebilla condicional es más facil de ajustar, sin depender de donde le hagas los agujeros al cinturón, y por la misma razón me atrevería a decir que es también más cómoda. Además, y en mi humilde opinión lo más importante, es que es más fácil de liberar para dejar caer el cinturón en una emergencia. La única ventaja que le reconozco a la marsellesa es que es muy difícil que la hebilla se abra por accidente, roce con una piedra o algo así.
Coincido con Pau,en que la mejor hebilla del mercado es la Cressi en Marsellesa y que el ajuste no tiene comparación con las convencionales que suelen tener que regularse porque  se aflojan.Encuanto a la rapidez de suelta,yo también la he probado en un escape libre desde 30 metros y doy fé de que se zafa tan fácil como las otras.
Saludos.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 08:08:38 am por koldobika »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Para zafado rápido la marsellesa sin duda. En el momento que diras del extremo del cinturon y abre, jamás se cierra
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Yo he usado siempre la hebilla convencional (pinza de cocodrilo) metálica. No tengo ninguna queja de momento...
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Yo he probado las dos y prefiero la marsellesa, si es de Cressi mejor. El zafado es más rápido y seguro.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Yo he usado siempre la hebilla convencional (pinza de cocodrilo) metálica. No tengo ninguna queja de momento...


Esa misma es la que yo uso ahora despues de mucho tiempo utilizando la Marselles, y una cosa es el zafado rapido, pero por comodidad creo que la cocodrilo metalica gana de largo a la marselles, abulta mucho menos, no molesta tanto para cargar el fusil, ajustas donde quieres, dentro del agua vuelves a ajustar con las gafas puestas sin necesidad de buscar el agujero, etc.

Cuando tenia la marselles pensaba que esa era la mejor pero probadas las dos ahora lo tengo claro.

Un saludo. Dany
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
hebilla mas comoda y mas rapida de soltar.al menos para mi


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Bueno, se me olvidaba, si a eso le sumamos goma fina de camara de camion, que es mas elastica, el cinturon gana mucho en comodidad y el ajustre. Pero eso es para los dos tipos de hebillas, aunque he de decir que la goma de camion va mejor en el cierre de cocodrilo, en el marselles el agujero debilita mucho a un cinto tan fino y elastico y el pico del cierre puede rajarlo facilmente.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Puntualizo:

Los mejores cinturones que he probado son los de Cressi de goma y solo llevo esos. Tienen un buen grosor y duran muchísimo.

Particularmente, me he hecho al cinturón marsellés que me va de fábula.
En mis años de pesca, por urgencias, he tenido que comprar otros cinturones. Los de nylon no los quiero ni ver. Los de hebilla de zafado rápido (pinza cocodrilo o como lo llaméis) no me han gustado nunca. A medida que avanza la jornada, se va abriendo y el cinturón se te gira, acabando con los plomos en las gónadas.

Eso es cierto con todos los fabricantes EXCEPTO con Cressi. El cinturón de goma con hebilla de zafado rápido de Cressi es tan bueno y cómodo como el Marsellés. Tal y como lo ajustas, acabas la jornada de pesca.
 

Pau

  • Visitante
Con el convencional siempre tienes qeu buscar el ajuste de perímetro, con el marsellés nada, lo pones en el agujero de siempre y vas ajustado a la primera y sin tantear ni resbalones. Que le den al convencional.

Hace años había uno Nemrod que lo dejaron de hacer. Te zagabas tirando hacia afuerade un apalanquita en la hebilla. Costaba ajustar al principio, pero una vez puesta la goma en tu recorrido ideal ya no lo tocabas mas.


 

CARLOSMG

  • Visitante
Yo, por mi adicción a la cerveza, tengo perímetro de barriga variable. :D
Así que me va muy bien el de cocodrilo de Cressi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Yo no le veo todos los "problemas" de ajuste al cinturón convencional.... Me lo pongo casi sin mirar y lo ajusto una sola vez. Además, cuando toca "evacuar" en el agua es mucho más cómodo; lo aflojas lo suficiente para subirlo hasta el pecho, levantas la chaqueta, bajas el pantalón (y la tanga de piel de leopardo  :D 8)) y listo. Luego te lo vuelves a poner como si nada...
Tengo dos marcas; Omer y Spora y con los dos me va igual de bien.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: