Autor Tema: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic  (Leído 4174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« en: 13 de Mayo de 2007, 09:49:52 pm »
Aviso
El post es larguísimo, me he puesto a escribir y se me ha ido la olla
Al que le parezca demasiado largo que vea las fotos na mas ;) ;) ;)
.......

Primera parte del post

Ayer sábado tuve el placer de compartir una jornada de pesca inolvidable con Jesús (Jamacuco) y Abraham (Bramatic)
Quedamos a las 8 en la rampa de Conil, el día amaneció muy bueno aunque nos daba algo de miedo las nubes y por las referencias que teníamos el agua no iba a estar clara

Llegué unos minutillos antes que ellos, estuve viendo como ya habían salido varias barcas y otras tantas estaban saliendo en ese momento, el mar tenía buena pinta

Llegaron mis compis de aventura, a Jesús no lo cocnocía íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“in personíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, presentaciones, primeros cachondeitos, nos vestimos, echamos la barca al agua yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ al ataque!!
La primera zona que tocamos fue las lajas de Conil, Jesús fue el primero que se quedó de barquero y para abrir pulmones nos suelta en 18 metros, no pescaba a esa agua desde verano y aún  notaba las magdalenas del desayunoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ mis apneas no pasaban de 1:20, aún así vi pescado, falle una dorada maja, vi un breado tocho y un borrico más que decente. Abraham pinchó dos borriquetes (él ya nos contara su pescata)
Algo más calentitos nos vamos a la zona de la aceitera, nos suelta Jesús en un fondo de 10-12 metros que cae hasta 18
Despues de unas pasadas Abraham nos hace de barquero. En el desnivel hago un pequeño acecho veo movimiento y termino  haciendo una espera, me entra un bolo de borricos, hay dos más grandes que el resto, apunto, disparo y... pincho un borrico majo ;)

A Jesús se le raja un espetón gordo, le entró un banco hasta la cocina. Esta viendo tela de pescado, la zona es buenisima, ha visto un hurton con 5 kilos y ha fallado un cazon... :o :o :o
Esto motiva, unas bajadas más tarde me entran dos hurtas buenas, primero pasan de largo y más tarde entran a morir y escojo la que me parece más grande. Tiro bueno y parriba ;)
Estoy viendo bastante movimiento de pescado, me entra de lado un espeton de 4 kilillos pero me es imposible apuntar porque no puedo mover el fusil con la corriente...

Abraham esta que se sube por las paredes, y le relevo, me toca a mí hacer de barquero, una fotillo del estado que presentaba el mar


Aunque esta plano el agua no estaba limpia, había zonas con 3-4 metros de visibilidad. Para mi tipo de pesca perfecto, otras zonas si que se veia mejor
Desde la barca le hago una fotillo a las capturas que acababa de subir, la hurta tiene unos colores impresionantes ahora que sigue casi viva


En la barca aunque esté de barquero estoy encantado, me imagino que es mía ;) ;), muy pendiente de esta gente, la marea empieza a tirar fuerte de vaciante
Jesús ve dos dentonacos de mínimo 7kg, y a los 2 minutos Abraham ve dos dentones de buen tamaño... me cago en la leche que me acabo de subir a la barca y aparecen los dentos!!!!
Nos acercamos a unas piedras que tiene Jesús marcadas en la aceitera más pegados a costa. El agua hierve y yo de barquero, la corriente es un río... ven mucho movimineto de pescado, pero nada destacable aparte de sargos, una lástima porque ahí puede entrar de todo

Volvemos a la zona de antes, damos pasadas sin nada destacable. Me toca volver al agua, damos pasadas por un fondo bastante plano con un corrientón bueno. En una pasada me encuentro un trozo de trasmallo, peligrosisisisimo, menos mal que lo vi de lejos, sino me lo como con patatas...
En esas pasadas yo solo vi un sargo bueno, Abraham encontró dos lajas que era donde estaba todo el pescado de la zona y pinchó dos hurtitas, una de ellas maja

Cambiamos de zona, nos acercamos a los Caños y nos echa Jesús en unas piezas a 18-21 metros. Zona con mucho menos corriente, con piedras alternadas con arena. El agua bastante sucia, y preparar una apnea para caer en arena desepera. Hice un par de esperas curiosas a 20-21 metros, pero solo había millones de borriquetes enanos... podía entrar cualquier cosa pero habiendo otras zonas mejores a menos agua estabamos haciendo el canelo ;)

Ya no quedaba mucho de jornada de pesca y decidimos volver tranquilamente haciendo una paradiña por las lajas de conil. Nos tiramos en una zona en 8-10 metros, se ve movimiento de vida. Estamos en la zona alta de las lajas, tira la corriente y me muevo buscando alguna caida, algún corte donde se encuentre el pescado.

Aquí empieza mi plato fuerte del día ::) ::) ::), las siguientes bajadas las voy a disfrutar como un enano. Me gusta el corte, "huelo" movimiento, me tiene buena pinta. Aqui tira un poco menos la corriente y puedo seguir el corte dejandome derivar muy poco. Ventilo y preparo concienzudamente la bajada, pico y me escondo perfectamente en un fondo de 14 metros, castañuelas por todos lados...el corazón me tale a tope, aparecen bolos de borricos de 1.5-2kg, burros listados kileros, bogas...es béstial la cantidad de pescado que veo, en el fondo tengo unos 8 metros de visibilidad, aparecen dentones pequeños 500gr-1kg... hay sargos breados de 2kg a una cuarta de la punta de mi fusil... se que va a entrar algo buenisimo...llevo 1:30 de apnea... de repente me aparece un pargo de cara, lo veo venir desde lejos, viene directo, cuando esta a dos metros hace un movimiento brusco al girar y disparo!! le doy, no sé si el tiro ha sido bueno,  subo a coger aire, me saca carrete y lo veo restregándose contra el fondo, esta liando una pajarraca buena...
Ventilo algo y bajo a por él, al acercarme da un último tirón, le veo el tiro barriguero y como se escapa.... me cago en la leche!!!
Subo cabreadísmo pero reteniendo en la retina la cantidad de pescado que he visto en la espera, que bestialidad...

Con la que ha liado el pargo en el fondo dudo que siga ahí abajo el pescado bueno, así que me dejo derivar algo siguiendo el corte. Preparo la apnea lo mejor que sé, bajo y misma jugada que antes, pescado a punta pala, borricos, burros, sargos...dentos pequeños, sigo esperando... pero noto el pescado algo receloso...me pasa factura lo del pargo...pero es bestial la cantidad de pescado que hay, los borricos de 2 kilos me los tengo casi que quitar de encima para ver si entra algo gordo... de repende veo a unos 6 metros dos dentones de 4kilos... están muy nerviosos y sé que no me van a  entrar ni de coña, aguanto unos 20 segundos más, las castañuelas estan pegadisimas al fondo... se me acaba la apnea y tengo que subir, no me creo lo que acabo de vivir a 14 metros de profundidad, de las esperas más bonitas que he hecho nunca... en superficie veo el suunto, 2:14, estoy a tope ;) ;) pero cansadísimo, deben de ser las 6 de la tarde..

Jesús me dice que nos vamos, le hago una seña de que voy a hacer un par de bajadas más y le digo que marque el sitio como "Lajas Tomás"

Sigo por el corte, preparo apnea y bajo. El pescado sigue nervioso, la misma cantidad que antes y al fondo veo un hurtón con unos 5 kilos... esta lejos a unos 8 metros, le hago ruiditos se acerca algo pero está pasando muchisimo de mí, aguanto por si cae la breva pero se aleja... >:( >:(

íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltima bajada, estoy ya cansado, dudo en si disparar a uno de los burros de 2 kilos para medio salvar el día, pero es que hay muchos dentones pequeños, y despues del pescaqdo visto en las últimas bajadas decido o subirme con una pieza 10 o nada, alargo la apnea y veo un verrugato de unos 4 kilos, un animal precioso, esta entre un bolo de borricos, los borricos bailan a su alrededor, se distinque por su nadar majestuoso y se ve mucho más oscuro que los borricos... no me termina de entrar y subo... se acabó la pesca por hoy

Subo a la barca excitadísimo contándoles mis últimas bajadas a Jesús y a Abraham. Estoy contentisimo y super feliz pero a la vez tengo un sentimiento agridulce. En la última zona me ha jodido el pargo toda la jugada, si lo hubiese subido a la barca día redondo. y si no me jode la zona hubiese sacado algo de esto: dentonaco, urton o verrugato de cojones... así es la pesca

Vuelta hasta la rampa contando todas las batallitas de la jornada, buen rollo y risas
Lleganos a la rampa, embalamos la barca, nos quitamos los trajes, organizamos el equipo y listos para partir

Aquí una foto con mis dos capturas del día, estoy contento porque es una pesca decente, pero en el fondo me pesa saber que la podía haber liado muchísimo


Jesús y Abraham no son muy de hacerse fotos pero los convenzo para colgar una fotillo de los tres


Despedida y cada mochuelo a su olivo ;) ;)
Todo un placer haber conocido a Jesús, un artista de los pies a la cabeza (de Abraham ya lo sabía) Y de haber pasado un diita tan guapo con Abraham y Jesús, espero repetir pronto y liarla de verdad ;) ;)

Espero que ellos os cuenten algunas cosillas de la jornada de ayer

Segunda parte del post

Hoy en mi casa hemos comido hurta al horno, os pongo una fotillo de antes de meterla en el horno


Y el pintón que tenía una vez cocinada ::) ::) ::) :o :o :o :o


Por cierto, estaba de muerte ;) ;) ;)
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2007, 10:01:45 pm »
joder macho que buen relato.....me parecia que estaba yo contigo bajando a esas lajas!!! ;D ;D
no te preocupes que ya veras como otro dia hay mas suerte.de todas formas una buena pesca y lo mejor las emociones vividas...un saludo tio


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2007, 10:07:22 pm »
Si que es un bonito reportaje de la salida, si ...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2007, 10:53:01 pm »
Buenas estaba leyendo el post y me venian a la cabeza todo lo sucedido, la verdad es que nos lo pasamos muy bien y pudimos hacer una buena pesquera pero al final nos quedamos con la experiencia que es lo que cuenta para mi.
   Yo como tomas conoci a jesus ese  mismo dia y la verdad que es un personaje ademas de un tio de puta madre, a ver si se apunta a lo de almeria que yo ya me apunte y a los dentex ya los cojeremos tu tranquilo jejejej, un abrazo
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Predator

  • Visitante
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2007, 11:08:59 pm »
una jornada de pesca intensa y un post muy completo Tomas, ya la liaras ya, tranquilo... eso lo que tiene es que motivarnos mas de cara a la proxima  ;)
Un abrazo  ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2007, 11:09:23 pm »
un dia cojonudo por lo que veo, haber si me recupero y podemos quedar......yo fuy a hechar el dia con mi mujer y hijo y me puse como un cangrejo de rio .....colorao como un tomate >:( >:(
un saludo......
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2007, 11:15:08 pm »
Guapísimo el post Tomas!!
que gustazo de día y la pesca cojonuda!!

You need more power my friend... ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2007, 11:16:57 pm »
Tengo agujetas hasta en las pestañas, es que estoy ya mayorcete...

Ahora en serio, ayer pasé un dia muy, muy bueno. Una pequeña parte "culpa" del buen día que hizo y el resto gracias a la grata compañia.
Cierto es que solo con la forma de expresarse se puede mas o menos adivinar como es cada uno más o menos, pero hasta que no se tiene "in person" no lo tienes claro.

En mi grupo habitual de pesca, suelen echarme la bronca por querer salir siempre muy temprano, pero una vez más se cumple la premisa "A TíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ HAY QUIEN TE GANE", pues el gay (tiene estudios :) ) de Abraham quedó conmigo a las 5.30. Cuando me lo dijo pensé "Si a esa hora en mi pueblo no están puestas las calles" ;D , pero bueno, habrá que echarle cojones aunque no se tengan.

Aunque esto es como montar en bici, se nota cuando no se practica en serio por una muy buena temporada ( mas de un año y medio). Estoy más hecho polvo que la cama de un loco...

Fallé lo infallable, hice tiros malos, tuve problemas con los fusiles ( a ver si Abellan saca sus misiles a la venta), estrenaba traje  (lo mejor con diferencia) y aletas que despues de usar durante años las nicasso que son dos remos he probado unas sporasub carbone pure o algo así me parecieron cartulina mojada.

Las primeras bajadas las hice pensando que me faltaba plomo, al llegar al fondo me dí cuenta que de flotabilidad positiva nada de nada, eran las aletas, que empujaban de manera muy distintas a las otras. Al poco me habia acostumbrado y modificado la forma de aletear, las "paladas" con más recorrido y mucho más lentas que antes. Pero concluyendo MUCHISIMO mejor que antes.

En las primeras bajadas me entró una bando de espetones grande por duplicado, por el tamaño del banco como por el tamaño de los ejemplares (calculo como de unos 50 ejemplares todos iguales, unos 3,5/4,0 kg) Supongo que estaba más lejos de lo que pensaba pues el tiro me salió barriguero.

Fue un sufrimiento, pues desde que lo pinché sabía que se escapaba y así fué. Despues de estar un rato dando y recogiendo carrete terminó por rajarse cuando lo tenía cerca de las manos.

No fué un día de ver mucha cantidad de "vida" pero si disfruté mucho por las buenas piezas que ví, que haciendo honor a la verdad no me dieron mucha opción "al dialogo", un par de dentones enormes en un corte de unos 9 a 15 metros que andaban cazando, un cazón que todavía no se como fallé (le echaremos la culpa a la flecha y no al indio  ;) ) una urta de las de verdad todo eso sin pasar de 15-17 metros.

A última hora dando pasadas por otra zona "oí" los dentones varias veces y unas cuantas bajadas despues los tuve (me cachis...) casi a distancia de tiro, increibles los bichos la cara de mala leche que tienen. Pero por esta vez me tengo que conformar (y me conformo con mucho gusto) con verlos y tenerlos cerca. Ya caereis, ya caereis.

Resumiendo, muy buen día por la meteorología, regular en las capturas y excelente en lo personal

Gracias a los dos por el día pasado y espero poder repetirlo en breve

Jesús
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2007, 11:53:05 pm »
joder que buenos relatos. Tomas estas fuerte eh??íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  pena lo que fue para lo qeu podia haber sido, pero la pesca es asi. Lo que nunca olvidareis y eso no os lo quita nadie son las imagenes en la retina y el compañerismo en el corazon

Un saludo

Javi
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2007, 12:02:50 am »
que buen relato tio ;-) y el idia todo un lujazo asi da gusto pescar tio. y la apnea no te quejaras ennnjejeje hay durooo que ya esta aqui el buen tiempo y los dentex jur jur jur....
saludoss
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2007, 03:24:36 am »
Muy buen post!  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2007, 07:19:19 am »
Lo siento Tomas solo he visto las fotos  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo pasasteis bien no? cojonudo  ;)
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2007, 08:00:01 am »
buen relato Tomás...
lastima, podrias haber liado una buena pero no siempre se va a sacar todo el pescado no? sino esto no tendria emoción :P
venga un abrazo figura ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Izand

  • Visitante
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2007, 08:54:02 am »
Muy bueno el relato Tomás; en algunas de las esperas parecía que estuviera ahí abajo contigo apartando los borricos  ;D

Cómo se disfrutan las salidas con grata compañía  ;)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Sabado 12 con Jamacuco y Bramatic
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2007, 10:18:58 am »
muy buen relato, y buena pesca, con estos relatos se tendria que editar un libro "las mejores historias de pesca"  seguro que tendria muchas ventas en el colectivo.

un abrazo y a seguir asi!!
 

Tags: