Autor Tema: gomas de diferentes diámetros  (Leído 1644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
gomas de diferentes diámetros
« en: 16 de Mayo de 2007, 12:15:49 am »
puede que esté preguntando algo absurdo ???, pero.... se pueden montar gomas dobles y goma circular siendo ambas de un diámetro diferente?.Por ejemplo, dobles gomas de las de siempre en 20mm y una circular de 16 o 18mm.Es una inquietud que tengo :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 08:11:51 am »
Por ahí anda un post sobre ese tema  ;)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
 

Pau

  • Visitante
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 08:50:11 am »
Yo no termino de entender la pregunta. Por una parte quieres gomas dobles de 20 (es decir 2 pares?) y al mismo tiempo una circular de 16 o 18. Eso es triple goma, no?  :o
« Última modificación: 16 de Mayo de 2007, 08:56:28 am por Pau »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 09:39:21 am »
Yo no termino de entender la pregunta. Por una parte quieres gomas dobles de 20 (es decir 2 pares?) y al mismo tiempo una circular de 16 o 18. Eso es triple goma, no?  :o

no no,me refiero a un par de gomas de 20mm, las de toda la vida, nada de circulares . y ademas, tambien una circular de otro diámetro. Vamos como se hacia hace tiempo antes de que hubiesen cabezales abiertos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Pau

  • Visitante
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 09:54:05 am »
Yo no termino de entender la pregunta. Por una parte quieres gomas dobles de 20 (es decir 2 pares?) y al mismo tiempo una circular de 16 o 18. Eso es triple goma, no?  :o

no no,me refiero a un par de gomas de 20mm, las de toda la vida, nada de circulares . y ademas, tambien una circular de otro diámetro. Vamos como se hacia hace tiempo antes de que hubiesen cabezales abiertos.

O sea  un par de gomas no circulares de 20 y una circular de 16 0 17'5 o 18....

Una empuja mas que la otra. No le des vueltas
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 09:59:16 am »
ok. Era más que nada por aprovechar gomas de 16 mm que, la verdad, hasta da risa cargarlas jeje. Yo no se para que puñetas algunos fusiles vienen con gomas de 16mm, si no duran ni 2 horas, porque se las cambian nada mas llegar a casa :-\.
Villajoyosa (Alicante)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2007, 11:11:48 am »
Hombre, de poder, puedes pero, no es la configuración más adecuada.
Lo ideal es que las gomas sean de la misma marca y modelo (y preferiblemente del mismo lote de producción); así te aseguras de que ambas se mueven con la misma fuerza y la misma velocidad.

Si tus gomas "largas" son las de 20 y tu goma "corta" una de 16, puede pasar que la larga adelante a la corta durante su retracción, haciendo inútil el trabajo de la 16.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2007, 11:21:51 am »
la goma circular, osea la larga, sería la de 16mm e iría montada en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca de la varilla. Todo es provar, cuando tenga tiempo(ahora no lo tengo  :'( ) lo provaré.
Villajoyosa (Alicante)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2007, 10:35:13 pm »
la goma circular, osea la larga, sería la de 16mm e iría montada en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca de la varilla. Todo es provar, cuando tenga tiempo(ahora no lo tengo  :'( ) lo provaré.
Da igual cual elijas como larga o corta. Una de ellas (la de 20) será más rápida que la otra. Yo no te lo recomiendo pero... cada uno que aguante su vela.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2007, 12:05:43 am »
era por salir de dudas ;) , no creo que lo monte, creo q un 80 con gomas de 20mm para un 75 ya tiene que ir bien jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 09:28:55 am »
Sorry, pero discrepo... :-X.

Las gomas que montes, sean cual sean, acumulan su fuerza. Así de claro.

Eso de que una goma adelante a la otra... como que no se sostiene. 

Si partimos de una goma muy potente, con una velocidad de contracción muy alta, y la montamos junto a otra goma menos potente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de veras creeis que la más potente irá más rápida que la lenta?   ??? ??? ???

En ese caso, la "rápida" será la que cargue con el empuje de la flecha, y ahí, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual sería entonces la más rápida?

La "lenta" apoyaría el empuje de la "rápida-ralentizada" y las dos empujarían, al menos en la fase íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡TIL, la varilla.

Y como las palabras se las lleva el viento, nada mejor que probar.  Y eso, ya está hecho...

He probado el effesub con gomas dobles, usando doble goma de 19 dunlap x3,7; he usado una sola goma de 19 Dunlap x3,7; he usado una dunlap de 19 x3,7 con una de 16 blaaanda (x3)...  Y se nota la hostia las diferencias.  Evidentemente, el tiro era algo más potente con la doble de 19, que con la de 19 + 16 blanda; pero la diferencia era pequeña, nada que ver con la diferencia entre una goma de 19 muy estirada, o la misma goma con la de 16...  :o

Así que montar las gomas que tengáis o podáis, el esfuerzo, se os acumulará (no sé si al 100% o al 99%, eso me da igual), sin ninguna duda.

Javi.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2007, 11:20:59 am »
Javi eso es lo que queria escuchar para terminar de aclararme, un experimentito de los tuyos
Es que muchas veces la teoria y las cuentasen papel son solo eso, teoría. Yo pensaba como Tibu
Cojonudo!!

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2007, 12:01:26 pm »
Es de cajón...   ;)

Da igual lo "mierdecilla" que sea una goma. Suelta, siempre viajará más rápido que otra más "cachas" empujando una varilla.  Por eso, la velocidad ideal (velocidad máxima de contracción)  de las gomas siempre toparán con la varilla, y ayudarán al empuje en lo que buenamente puedan.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: gomas de diferentes diámetros
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2007, 11:14:59 pm »
Es de cajón...   ;)

Da igual lo "mierdecilla" que sea una goma. Suelta, siempre viajará más rápido que otra más "cachas" empujando una varilla.  Por eso, la velocidad ideal (velocidad máxima de contracción)  de las gomas siempre toparán con la varilla, y ayudarán al empuje en lo que buenamente puedan.

Javi.
Eso no contradice lo que yo digo y es que, en esencia, perderás algo de rendimiento en la goma más potente.
 

Tags: