Autor Tema: pintar aletas  (Leído 2654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
pintar aletas
« en: 20 de Febrero de 2005, 10:47:34 am »
como no puedo ir a pescar me estoy entreteniendo en probar camuflar las aletas y demas complementos  :D

he probado con estos colores para cuando pinte con la pintura tamiya en otras aletas saber como me podrian quedar
la pintura q sera mejor q sea con brillo o mate?
bueno opinar como quedan a mi no se no se no me acaban de entrar x el ojo como estan

las aletas x delante click a la imagen




las aletas x detras

 

Desconectado anthony de normandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
    • http://
pintar aletas
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2005, 11:07:05 am »
DALI or PICASSO? :D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
pintar aletas
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2005, 11:28:19 am »
En mi opinion habria elegido otros colores,un verde mas oscuro,ocre,granate mejor que rojo,...Recuerda que en el lenguaje de la naturaleza el rojo y amarillo quieren decir VENENOSO :twisted:.En cuanto  la tecnica de pintado prefiero la esponja natural.Saludos.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
pintar aletas
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2005, 01:22:48 pm »
esta es una prueba tenia esos colores en espray y para ir probando
cuando pinte lo hare con la espnja natural y pintura tamiya
y los colores mas oscuros
mejor granate q rojo se tendra en cuanta
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
pintar aletas
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2005, 01:25:24 pm »
Buenas Lubi, OPino como Michel, yo utilizaría colores menos brillantes,  un mate bajo mi punto de vista les irian mejor.
Respecto al color rojo, pienso que en poca cantidad puede ser buena idea, dependerá, claro, de los fondos en que te muevas.Yo por el norte todavía no me he metido.
Yo camufle mis gara hace poco con ocre, blanco y verde, Y el fallo ha sido precisamente que elegi tonalidades muy claras.
Cuando se pase por aqui Fran(creazyspearo) le dire que ponga las fotos de las aletas para que opineis.
En resumen, que veo los colores bastante claros.
Un saludo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Pau

  • Visitante
pintar aletas
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2005, 02:17:28 pm »
Cita de: "Michel"
En mi opinion habria elegido otros colores,un verde mas oscuro,ocre,granate mejor que rojo,...Recuerda que en el lenguaje de la naturaleza el rojo y amarillo quieren decir VENENOSO :twisted:.En cuanto  la tecnica de pintado prefiero la esponja natural.Saludos.


Michel por que no cuelgas las tuyas? Ya no te gustan  :twisted:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
pintar aletas
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2005, 02:48:14 pm »
Lo haria,pero borre las fotos y como tu, no tengo cámara digital :? .De todas formas decir que yo las pinte hace cosa de un año,y aun no se ha ido la pintura.Las pinte con pinturas que se utilizan en automoción(las pille por el taller).Lije las aletas un poco,les quite el polvillo,les añadi un spray flexibilizante que hace que no salte la pintura al aletear y las pinte con la esponja.De todas formas Pau,si tu las tienes ya sabes....publicalas si quieres.Saludos.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
pintar aletas
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2005, 02:50:52 pm »
Michel, el color rojo es el primero en desaparecer bajo el agua, ademas, hay tipos de algas de color rojizo, imagino que esa es la razon por las que el_lubi las ha pintado asi :wink: .
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
pintar aletas
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2005, 03:14:41 pm »
Yo pesco en el pais vasco,y las algas aqui son rojas,pero no de ese rojo,mas tirando a granates.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
pintar aletas
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2005, 03:44:15 pm »
estoy con michel hay unas algas rojizas pero en mate
con la esponja natural como las pinto mojando la esponja y apretando en la zona q quiera pintar o dando pequeños golpecitos?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
pintar aletas
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2005, 04:35:42 pm »
Saludos colega.

   No hace falta que nadie te diga qué colores son los más apropiados.  Nadie lo sabe mejor que tú, pues depende de tus zonas de pesca.  Dejando a un lado la pesca en el azul, que ese color es igual en todas partes (o casi), el resto de las zonas varía.

  Yo tengo mis mixsub de carbono pintadas CON TITANLUX (que no me cansaré de repetir que no cuesta na! y que no se va, no se va, no se va, no se va...) en tonos ocre, claro y oscuro, pues son los tonos de las piedras en las que necesito pasar lo más desapercibido.  Si pesco unas millas más para el oeste, ya necesitaría otros tonos, pues son muuuuy diferentes.  Como no puedo comprarme cuatro pares y camuflarnos de diferentes tonos, me jodo, y las pinto adaptadas a las zonas que más frecuento.  

   Si pescas en zonas de algas, no te fies del color que tú ves abajo.  Arranca algun trozo de las algas más predominantes y llévatelo a la orilla.  Así estarás bien seguro.

   En cuanto a los trazos, hombre, prueba el método que quieras, pero intenta que queden algo más difuminados, y los colores mate, por supuesto.  A mí no me ha ido mal darlo con trapos.  Con uno manchas, y con otro limpias; con el que limpias es con el que das la forma de los trazos y el grosor de la capa de pintura.  

   Pero insisto, antes de gastarte una pasta en pinturas "la ostia", íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué no pruebas algo más barato? Las mias llevan pintadas cuatro años...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
pintar aletas
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2005, 06:48:31 pm »
pues probare con titanlux q es mas barato gracias umberto sirve tb para las gafas y el tubo la pintura titanlux
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
pintar aletas
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2005, 08:16:41 pm »
Saludos lubi.

   Sirve para casi todo: aletas, gafas (no la parte de silicona), tubo, fusil, etc.  Yo lo hice de prueba, con poca seguridad, y aluciné con el resultado.  Eso sí, asegurate de limpiar y desengrasar bien todo el material antes de pintarlo.  Deja muy poca capa de pintura, que seque bien antes de mojarlo, y ya me dirás el resultado.

   Un saludo.

   Javi.

Pdta.   Con más de tres años, las aletas empiezan a perder algo,  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ tres años de rayonazos y de ostiazos en las rompientes!.  Increíble...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
pintar aletas
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2005, 08:33:48 pm »
aunque yo no tengo ni idea,y no lo he probado,pero pienso que kedaria muy bien si se hace como para pintar un coche, con una pistola o aerografo para partes pequeñas (lo malo es q hace falta un compresor ,aunq uno pequeño por 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ habra,me imagino) y utilizando ademas de la pintura elastificante a tope(asi lo se descascarillara ni nada con al doblar).Lo digo porq mis hermanos algo saben de ello y algo les oi

Ya se q el gran pero ,sera el dinero ,,  jeje toma pareado,pero si alguien lo tiene lo pudia intentar y comentar

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
pintar aletas
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2005, 10:36:47 pm »
no es mejor pintar las aletas del color del fondo? marron , verde ... yo creo q eso disimularia más q esos colores tan íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´colorinesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´, UMBERTO , como dijistes tu en un post q pintastes tu traje ?? con pintura titanlux y una esponga para qye se parezca un poko al cora o algo así? , venga un saludo
 

Tags: