Autor Tema: LA CRIMPADORA MEJORADA XD)  (Leído 4445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« en: 20 de Febrero de 2005, 07:17:48 pm »
Hacía tiempo que andaba detrás de esto hasta que he podido encontrar el lugar y el momento para hacerlo.

Se trata de aprovechar el espacio que ocupan los dos agujeritos mas pequeños para practicar uno que nos de la opción de remachar presillas mas grandes como las que se pueden usar para monofilamento de 2.5 o hasta 3 mm. o incluso para el sedal de la boya. El agujero practicado es de 5mm. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“

En la siguiente secuencia de fotos ampliables se aprecia el proceso. Recomendable usar una protección como la que llevo en la cara para: Radiales, tornos, taladros, esmeriladoras, Dremel etc.






Lo mas dificil ha sido enfocar el taladro y podeis comprobar que casi me cargo el segundo agujero (ver 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª foto). El agujero practicado se me desvía hacia el interor dejando casi sin soporte el agujero central. Se puede ver el mas pequeño de los que había que no ha sido absorbido del todo. Esto lo solucionaré con un punto de soldadura y luego perfilando con la Dremel y una punta de carburo de tungsteno diamantada para evitar que las presillas desplazen cierta masa hacia allí y dejen ranuras cortantes en el remache.  :x

Aunque después de probar la herramienta vemos que el resultado es óptimo. Ahora puedo usar esta magnífica crimpadora para trabajos de mas envergadura que los clásicos monofilamentos de los fusiles y sin tener que hacer el paso previo ya mostrado antes en otro post de este tipo: ver link

http://img154.exs.cx/img154/2967/resultadoinicial.jpg

:eek:

Saludos  :D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2005, 07:41:36 pm »
Joer Pau,macho,tu cuando descansas?ja.ja,ja,ja.Pareces el tio de bricomania,solo te falta decir eso de....!y recordar que una  de las superficies tiene que ser porosa! :lol: .es coña.El tallercito que te has montado tiene muy buena pinta.
 

Predator

  • Visitante
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2005, 09:37:20 pm »
bien Pau, bien, ahora que cuentas con camara digital  de tu hijo y con Marina de fotografa ya es la bomba je, je. esperamos entregas semanales de "bricosubmania" . saludos.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2005, 09:51:17 pm »
yo es q alucino joder si sois unos manitas muy bueno pau  8-O  :D
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2005, 09:55:37 pm »
vaya artista icon2_08 .....mis felicitaciones Pau :D

Esperamos entregas semanales.jejejeje

un saludo
 

Izand

  • Visitante
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2005, 08:33:37 am »
Vaya tela..... Era el único elemento de bricolaje que te faltaba Pau... la cámara digital !!!!. Ahora sí que podemos decir que tenemos a todo un monstruo del bricolaje en nuestras filas, con todo el material preparado para seguir sorprendiendonos post a post.

Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2005, 09:16:18 am »
Estas hecho un fiera Pau.   8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2005, 09:50:07 am »
ARRIBA Pau!!! icon2_16 .
Estoy con los demas, la cama era lo que te faltaba :wink: .
Tio, pareces macguiver... 8-O  8-O .
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2005, 10:05:52 am »
Vaya tela tiene el amigo Pau.  8-O  8-O
Nico.
 

Pau

  • Visitante
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2005, 02:15:30 pm »
Solo un comentario: Si hago brico es no solo por que me gusta, es por que vivo lejos del mar y no puedo salir a pescar todas las veces que quisiera  :cry:

Soy perfeccionista y me gusta tener el equipo a mi gusto, bonito  y funcional, pero en el fondo es una manera de matar el gusanillo de las salidas frustradas de pesca.  :sad: y eso es muy triste. No es equivalente tener un equipo tan pulido para luego poder salir solo 2 o 3 veces al mes. 4 máx.

Ahora viene el sábado 26 y estoy pensando en ir a Cornellá a conocer personalmente a IzAnd, FMontero (Shane si viene) Ciber, etc. por que me parece que en lo que respecta a material, lo único que voy a encontrar interesante es ver los Mamba y hablar directamente con Enzo pues ya he visto todos los catálogos y no hay ninguna novedad especial.

Como bien dice Fernando , la comunidad pescasub-on-line son todas las webs y no solo esta, y yo solo espero compartir los trabajos con todos vosotros y luego aprender de otros posts.

El amor por el brico me lo inspiró mi compa Predator. Macho, a ver si cuelgas alguna foto de lo tuyo. No te quedes las ideas solo para ti  :twisted: Lo del pasador cocodrilo atado y encolado a la izquierda de la culata me pareció una idea genial. Es facil, claro y se gana un palmo de alcance.  Un post?

Un abrazo fuerte a todos !!  :|
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2005, 07:10:47 pm »
Muy buen brico Pau,y muy util,que es de lo que se trata.Es cojonudo aprender con un manitas como tu.Muchas gracias por enseñarnos cosas nuevas y refrescarnos la mente.

Un fuerte abrazo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2005, 07:53:08 pm »
Estoy de acuerdo con todos Pau eres un monstruo, solo te faltaba la camara digital, pero es que además de hacer bricos y muy bien y muy currados y perfeccionados haces unos post de miedo y eso es muy bueno también, a seguir asi o mejorando si cabe :wink: . Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2005, 10:28:30 pm »
Bueno, el pequeño problema del agujerito no absorbido ya está solucionado. He querido publicarlo porque alguien me ha dicho en privado que no era posible. Tampoco se trata de ganar ninguna apuesta, solo que cuando algo no sale del todo bien siempre hay alguna solución.  :wink:



La dificultad del brico me había llevado a esto.


Primero le he dado un solo punto de soldadura a cada extremo para tapar el pequeño orificio.


Luego con la Dremel he rebajado el grosor exterior (puede verse el trabajo de lijado en las partes mas brillantes) y he dado forma al agujero original, quedando de 5 mm. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“

Accesorios usados:

Para lijar:
- Disco amolador de óxido de aluminio.


Para darle forma al agujero y rebajar el interior comido por el punto de soldadura:
- Fresa de carburo de tungsteno
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
LA CRIMPADORA MEJORADA XD)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2005, 08:18:31 pm »
Bueno, pues te ha quedado "ferpecto".
icon2_12
"Norabuena".
 

Tags: