Autor Tema: fusil spetton  (Leído 2923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
fusil spetton
« en: 21 de Febrero de 2005, 07:20:19 pm »
en mi busca por un fusil bueno y asequible creo q me voy a decantar por el marc valentin spetton champion,de 90 qme sale con carrete por unos 90 y poko,q me decis de este fusil?????gracias
 

Pau

  • Visitante
fusil spetton
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2005, 08:00:48 pm »
FranJ, a ver si puedes poner la foto campeón !!  :D
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
fusil spetton
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 08:27:32 pm »
Me parece una magnifica eleccion , los fusiles de Marc Valentin son de una calidad extraordinaria , sin competencia en su franja de precio , y sera un fusil del que siempre estaras satisfecho . Su carrete es buenisimo muy fiable y con mucha   capacidad de hilo sin ser aparatoso . A modo de ejemplo te dire que me compre un carisimo carrete de aluminio OMER 100 (  caro pero tambien  bueno ) y saque el hilo que tenia de un carrete M.V.( el de tamaño grande )  y hubo unos pocos metros que estaban en el de M.V.y que  no me cupieron en el OMER , asi que a pesar de parecer mucho  mas pequeño y ser menos pesado y menos molesto que el omer tiene mas capacidad .

El fusil de Marc Valentin , lo han copiado practicamente todas las demas marcas .  Solo le veo un defecto , que la empuñadura no sea de goma , con guantes resbala , se arregla poniendole un trozo de camara de bicicleta .

PD. no soy primo de Marc Valentin , solo admirador y usuario agradecido
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
fusil spetton
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2005, 02:34:46 pm »
Cita de: "Pau"
FranJ, a ver si puedes poner la foto campeón !!  :D





"Todo un clásico de la pesca en España y Francia. Fue creado por Marc Valentín y tras muchos años en el mercado sigue siendo un modelo de los más solicitados. Su sencillez y fiabilidad han hecho
de este fusil un best-seller.

CULATA: Con disparador sobredimensionado, para más comodidad al usar guantes gruesos en invierno. Cassete MV de triple desmultiplicación, menor tracción. Lanzadera de hilo de acción mecanica montada sobre el soporte. Guía cañon con pinza sujeta hilo.

CABEZAL : De diseño tradicional, está inyectado en nylón. Soporta la energía que transmite las gomas de 20 mm. Posibilidad de utilizar una sola goma.

TUBO: Aluminio ligero, galvanizado en la fabricación del aluminio. Sobre él se monta un soporte guía con sujeta hilo y lanzadera. Diámetro 28 mm y diferentes larguezas. Ver cuadro medidas.

GOMAS, PUENTE, ARPON: Gomas negras de 16 mm
Puente articulado desmontable con brazos acero inox. de
4 mm. Arpón inoxidable normal de 6,25 mm.templado

:: Lanzadera y disparador sobredimensionado
:: Grafico y esfuerzos del cassete mm.templado
"

Informacion obtenida de: http://www.spetton.com/fusiles/champion.htm

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Izand

  • Visitante
fusil spetton
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2005, 03:25:13 pm »
Gran fusil, sí. Uno de los mecanismos más suaves , para un fusil muy robusto, barato, y muy fiable. El carrete es de lo mejorcito que tiene.

Como contras, a mi me costaba muchísimo cargarlo por la falta de apoyo de carga (a mi me es util en fusiles largos :oops:  ). Y que no va a seguir evolucionando, debido al fallecimiento de su creador :cry:

Yo tampoco estoy pagado por Spetton, pero ha sido uno de mis fusiles más usados desde hace muuucho tiempo. Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Tags: