Autor Tema: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL  (Leído 161350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paulo machado

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #120 en: 14 de Enero de 2009, 08:05:51 pm »

Que es eso que hay dentro de la caracasa que parece harina? ;D

Dentro de la carcasa es un poco de papel absorbente para la humidad
 

Desconectado @lex (robalofilms)

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 159
  • We salute you
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #121 en: 14 de Enero de 2009, 09:32:00 pm »
Hola a todos.
Este es el soporte que utilizo para mi cámara INTOVA. No es ninguna obra de ingeniería ni mucho menos pero es muy práctico y fácil de hacer.
Utilizo una pletina de inos de 23 por 3,5cm y 1mm de grosor con dos agujeros en un extremo (la distancia entre estos dos agujeros es más o menos el ancho de la culata por arriba) y otro agujero en el extremo opuesto donde va la cámara y le he pegado un trozo de neopreno para que amortigue un poco.



El soporte lo fijo al fusil por medio de tres bridas plásticas, la primera la paso por los dos agujeros y con las otras dos hago un "cruzado mágico de playtex" ;D ;D ;D



Le corto el sobrante a las bridas y queda así



Y finalmente con la cámara



No se mueve nada y la puedes quitar cuando quieras, cortas las bridas y ya tienes el fusil libre.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 09:46:40 am por Predator »
 

Desconectado mojameitor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2009, 12:59:04 am »
gracias atodos por las ideas comienzo el mio aver como me sale  ;D
lo importante es poder contar la salida asi que cuidado y conocete a ti mismo
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2009, 01:44:50 am »
Arcadio, cuando la camara esta a un lado, lo normal es si eres zurdo, colocarla a la izquierza y si eres diestro a la derecha. Asi no molesta a la hora de apuntar, ni te quita demasiado campo de vision.


Estoy en lo de pillar una cámara de esas del decatlon, y probar.
Todos los sistemas expuestos me flipan, están bien currados, pero tengo dos dudas.
En los que la cámara está a un lado de la culata: ¿no molesta para cargar el fusil? la cámara va delante del pescador o a un lado? es decir, un pescador zurdo la coloca a su izquierda o a su derecha??
En los que está encima: ¿no molesta para apuntar?

y una pregunta tonta: ¿a nadie se le ha ocurrido colocar la cámara en la cabeza? con las gafas o algo?

Hola!

Pues para mi me resulta más cómodo llevar la cámara por dentro. Es decir, soy diestro y la cámara va por el lado izquierdo del fusil. Así, al quedar en la misma línea que mi cuerpo, creo que se hace menos visible. Incluso alguna vez creo que me he escondido detrás de la cámara practicamente...  :D En cambio, quedando por el otro lado, creo que ya te tienes que preopupar de esconderte tú y de esconder la cámara.

Respecto a lo de la cámara en la cabeza. Hace tiempo salió alguien de una tienda de Barcelona y participante de esta web (me parece) que llevaba la cámara colocada en un casco y los videos no tenían mala pinta. Por el youtube hay varios creo. Era simplemente un casco de albañileria o similar (de plastico) con la cámara atornillada encima.

Un saludo
 

Predator

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2009, 09:56:20 am »
Hola a todos.
Este es el soporte que utilizo para mi cámara INTOVA. No es ninguna obra de ingeniería ni mucho menos pero es muy práctico y fácil de hacer.
Utilizo una pletina de inos de 23 por 3,5cm y 1mm de grosor con dos agujeros en un extremo (la distancia entre estos dos agujeros es más o menos el ancho de la culata por arriba) y otro agujero en el extremo opuesto donde va la cámara y le he pegado un trozo de neopreno para que amortigue un poco.



El soporte lo fijo al fusil por medio de tres bridas plásticas, la primera la paso por los dos agujeros y con las otras dos hago un "cruzado mágico de playtex" ;D ;D ;D



Le corto el sobrante a las bridas y queda así



Y finalmente con la cámara



No se mueve nada y la puedes quitar cuando quieras, cortas las bridas y ya tienes el fusil libre.
Un saludo.

Te he puesto bien las fotos Alex, simple pero practico y funcional ( como a mi me gustan las cosas).

Posiblemente te lo copie para mi Intova visto que a ti te va bien y asi es de quita y pon facil.

Es necesario tan larga la platina? Da la sensacion que esta la camara muy separada no?

Saludos.
 

Desconectado @lex (robalofilms)

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 159
  • We salute you
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #125 en: 15 de Enero de 2009, 10:33:28 am »
En la foto parece que es muy larga,pero es el efecto de la foto al hacerla desde esa posición y tan cerca, de todas maneras como ya ves que es bastante fácil de hacer ya le das tú el largo que vayas viendo ya que no es más que hacer tres taladros y un corte.
Ya nos enseñaras esos videos...... ;)
Un saludo.
 

Josu

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #126 en: 15 de Enero de 2009, 11:11:54 am »
Bueno aqui mi aportación, es para el fusil abellan, entra justito en la parte que queda detrás del mecanismo, lo sujeto al fusil mediante una cuerda fina elastica, le doy unas vueltas y listo, queda echo un bloque, se monta y desmonta en segundos muy facil, no daña el fusil para nada y te olvidas de tornillos y palometas;  la camara al mismo va también con una goma elastica para que no sufra ni rompa la carcasa por el tornillo, siempre tiene ese punto de amortiguación, tambien se tarda un minuto en montarla al soporte, en la base le he hecho de madera la forma de las patas y el cuadradito central (donde va el tornillo del tripode) para evitar el giro de la cámara en el disparo, hasta ahora ninguna pega. Para fusiles normales lo que hago es con un taquito de madera le doy la forma de la culata de mis demás fusiles y la encajo bajo el mecanismo, un adaptador para entendernos, asi lo llevamos desde hace tiempo Coronil y yo, por ahora perfecto, las fotos:






Ese sitema (muy aprecido) lo vi a unos de tu zona ,me parece sencillo y sobre todo muy rápido de poner y quitar del fusil .Sobre todo si se tienen todos los fusiles de mismo modelo ,pero ya veo que con el taquito lo has solucionado .Saludos  ;)
 

Piolin

  • Visitante
Re: Soporte universal para tahitiana, poner carcasa camara de fotos(MODIFICADO)
« Respuesta #127 en: 15 de Enero de 2009, 03:21:09 pm »
Bueno debido a los problemas de estabilidad, he rectificado la bisagra, haciendole una muesca a ambos lados asi no se cierra y se baja al disparar, también le he recortado la pletina, siendo ahora mas corta y quitado la otro trozo que tenia de tope encima, espero que el invento furule, pesa menos :
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Para hacer un soporte, con bisagra y universal, necesitamos, una pletina inox marino mate, de L 30 ctms  x A 2'5 ctms x G 2'5 mm, 2 tornillos de 6 ctms de largo con rosca de 6'50, dos tuercas, 2 palomitas y un rectángulo inox de 3 ctms x 6 ctms, ancho 2'5 ctms, tenéis que cortar la pletina y hacerle la bisagra, cuando la hayáis hecho, tenéis que cortarle un lado y hacer que se encuentren los dos lados sin que sea mas ancho que el ancho de la pletina, por una parte le ponéis el tornillo y le soldáis la cabeza, a fin que al apretar la palomita no de vueltas, el rectángulo cortarlo el trozo de abajo y en la parte de abajo hacerle dos agujeros en cada pata, en una le soldáis una tuerca, el tornillo le quitáis la cabeza y le soldáis una palomita, seguir el curso de las fotos y os saldrá, el tornillo que sujeta la carcasa es de rosca especial, tendréis que buscarlo.






















« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 12:38:58 pm por Piolin »
 

Predator

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2009, 03:35:43 pm »
he metido aqui tambien este post que por ahi andaba de nuestro compañero Ramon ( piolin) , lo modifico el y creo que es de interes el tenerlo aqui junto a todos  ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2009, 03:45:18 pm »
he metido aqui tambien este post que por ahi andaba de nuestro compañero Ramon ( piolin) , lo modifico el y creo que es de interes el tenerlo aqui junto a todos  ;)
la solucion de ramon es muy buena para cargar el fusil sin problemas... se baja la pletina con la carcasa asia un lado se carga el fusil y se vuelve a poner derecha para grabar ;)
 

Piolin

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #130 en: 18 de Enero de 2009, 12:40:42 pm »
Gracias predator y Víctor , la suegra no entra en el bombo del premio eh ... jajajajajaaja ;D
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #131 en: 24 de Enero de 2009, 11:15:21 am »
Haber que os parece?

Acabo de hacer la pieza, vamos que esta a lo chapuza, no es muy estetico pero facil de hacer no provoca mucho desequilibrio en el fusil, se puede apuntar y es facil de quitar y poner en otros fusiles, esta hecho de metraquilato, y si teneis otra idea de que forma puedo darle, lo que no se por lo que he leido si es muy bueno para la carcasa




 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #132 en: 24 de Enero de 2009, 11:37:39 am »
Hace poco tiempo, ya lo enseñe, pero al ver que este post es especifico de soportes,creo que seria bueno recordarlo.

Yo lo hice con PVC, lo corte con la caladora, y posteriormente lo calente para darle la forma adecuada, pensar que en 30 segundos se enfria despues de calentarlo por lo tanto es facilisimo moldearlo, la abrazadera es de fontanero para tubo de 40 mm y agarra con una fuerza bestial, lo unico que le pongo un poco de cinta aislante en el tubo para que coja a la perfeccion.

La abrazadera la rellene de masilla de 2 componentes para darle mayor consistencia, y va unida al soporte con un tornillo de inox.

En el primer soporte le puse 3 tornillos a la carcasa para que sufriera menos a la hora de un golpe, en la segunda al ser mas sencilla solo puse una.

De momento resiste de maravilla y lo mas importante no  cimbrea ni se mueve al disparar, y pensar que el fusil de aire pega unos pepinazos impresionantes.

Lo unico que aconsejo es atar la carcasa al fusil con un pequeño elastico, por lo que pueda pasar... indíƒÂ¨pendientemente del soporte que se realice.

Por cierto todos lo ssoportes que he visto estan cojonudos.... Un Saludo
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #133 en: 25 de Enero de 2009, 01:53:50 am »
Colorines que carretes usas en los cressi me gustan mucho, los he visto en otras fotos pero no los se distinguir bien, podrias poner una fotos de ellos, please ,porque creo que mi futuro cressi 100 tovarich se le a quedar corto el mach 30 :-)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #134 en: 25 de Enero de 2009, 02:03:05 am »
Muy buena Colorines. Mi compañero tambien tiene asi el soporte para el mamba y funciona muy bien. A ver si me da una sorpresa y me prepara a mi 2 de esos para los mios!  ;D ;D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: