Autor Tema: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL  (Leído 161647 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #270 en: 12 de Mayo de 2010, 01:15:41 am »
Aqui dejo el soporte que mi padre me a hecho para la FT2. Es lo mas sencillo que se puede hacer. Le dije que le hiciera a la pletina 3 agujeros para poder poner la camara mas cerca o alejada de fusil por si me molestaba al cargar. Asta que no lo pruebe si me molesta, no lo recortare si es necesario. Todo esta hecho en acero inox, menos el tornillo y la palomilla de sujecion de la carcasa que es galvanizado, porque tiene un pazo de rosca que en la ferreteria no lo tenia de acero inox.


 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #271 en: 12 de Mayo de 2010, 01:20:14 am »
para que no sufra tanto ese punto la carcasa debe estar bien aposentada en una base, es recomendable que esta sea lo suficientemente ancha como para que apoye en toda la base de la misma carcasa

además de tener encuenta forrar el lado de la base del soporte que toca con la camara, haciendole una cama a la carcasa con algún tipo de goma,,, esto tambien absorve gran parte del disparo,,,, pero evidentemente las camaras no están pensadas para estos menesteres, son delicadas y debemos manipular el fusil, cuando esta este montada en el, con algo de cuidado, por que como bien dices, es un dinero
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 01:25:24 am por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #272 en: 12 de Mayo de 2010, 01:55:37 am »
para que no sufra tanto ese punto la carcasa debe estar bien aposentada en una base, es recomendable que esta sea lo suficientemente ancha como para que apoye en toda la base de la misma carcasa

además de tener encuenta forrar el lado de la base del soporte que toca con la camara, haciendole una cama a la carcasa con algún tipo de goma,,, esto tambien absorve gran parte del disparo,,,, pero evidentemente las camaras no están pensadas para estos menesteres, son delicadas y debemos manipular el fusil, cuando esta este montada en el, con algo de cuidado, por que como bien dices, es un dinero
Eso es algo MUY importante.

IpSiLoN, yo no dejaria la carcasa solo agarrada por el tornillo. Corres un riesgo muy alto de rotura. Mejor si, a parte de atornillada, toda la superficie de la base de la carcasa apolla en al soporte  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #273 en: 12 de Mayo de 2010, 11:49:58 am »
para que no sufra tanto ese punto la carcasa debe estar bien aposentada en una base, es recomendable que esta sea lo suficientemente ancha como para que apoye en toda la base de la misma carcasa

además de tener encuenta forrar el lado de la base del soporte que toca con la camara, haciendole una cama a la carcasa con algún tipo de goma,,, esto tambien absorve gran parte del disparo,,,, pero evidentemente las camaras no están pensadas para estos menesteres, son delicadas y debemos manipular el fusil, cuando esta este montada en el, con algo de cuidado, por que como bien dices, es un dinero
Eso es algo MUY importante.

IpSiLoN, yo no dejaria la carcasa solo agarrada por el tornillo. Corres un riesgo muy alto de rotura. Mejor si, a parte de atornillada, toda la superficie de la base de la carcasa apolla en al soporte  ;)

 :o :o nada mas que llege a mi casa ya estoy colocandole al soporte en la base de la carcasa una goma o neopreno y como dices que apoye toda la carcasa en la base. Se rompe y me da algo ::) ::)
 

Desconectado Manzanedo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #274 en: 11 de Junio de 2010, 12:40:31 pm »
Alguien podria indicarme cual es el pegamento indicado para pegar el NEOPRENO al INOX de los soportes??

Gracias
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #275 en: 11 de Junio de 2010, 01:40:54 pm »
Hola.

Al final después de mucho darle vueltas a hacerme un soporte para enganchar mi cámara al Abellán, como soy un patán con los bricos ;D, decidí ir a por lo fácil y comprarme algo ya hecho. Así dí con los soportes Mikasub y me pillé uno.

Os dejo unas fotos de cómo queda montado, a ver que mejoras se le podrían hacer. Lo primero que veo yo, es que voy a necesitar otra placa metálica o de madera, para que apoye sobre ella toda la base de la carcasa, ¿no?







Un saludo.
Pepe
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #276 en: 11 de Junio de 2010, 02:30:45 pm »
Hola Pepesub,como va cogido el soporte al fusil? Hace falta hacer algún agujero?

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #277 en: 11 de Junio de 2010, 02:39:25 pm »
Va entre el fusil y el carrete, aprovechando los tornillos de éste y no hace falta hacer agujeros. :)
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #278 en: 11 de Junio de 2010, 03:37:10 pm »
Ya lo has probado? con esa forma de sujetar tengo entendido que muchas veces
parte por el tornillo de la carcasa. Sino partiera seria una buena solución.

saludos
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #279 en: 11 de Junio de 2010, 04:05:46 pm »
Aún no lo he probado...este domingo, si no se estropea el mar, lo probaré.

Por miedo a que parta por ahí es por lo que comento más arriba lo de poner una placa...
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #280 en: 14 de Junio de 2010, 12:33:05 am »
Necesito vuestra ayuda.

Hoy he probado por fin el soporte de la cámara, pero después de 2 disparos, por el retroceso, el tornillo que le puse (de un trípode de los chinos) se ha ido a los fondos marinos...

¿Qué puedo poner para que no se suelte con los disparos? Había pensado poner un tornillo inox con una buena palometa, pero tengo entendido que las carcasas llevan una métrica rara, ¿cierto?

¿Alguna idea?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #281 en: 14 de Junio de 2010, 01:05:24 am »
Pepe ,como bien dices es una metrica un poco especial :  tornillo de 1/4 wilworth o algo asi.
A mi en su dia me los envio un " ususario" del foro , al cual se lo agradezco ( ya ni recuerdo si le tube que pagar algo o lo hizo por su voluntad ,la verdad )

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #282 en: 15 de Junio de 2010, 04:47:29 pm »
Necesito vuestra ayuda.

Hoy he probado por fin el soporte de la cámara, pero después de 2 disparos, por el retroceso, el tornillo que le puse (de un trípode de los chinos) se ha ido a los fondos marinos...

¿Qué puedo poner para que no se suelte con los disparos? Había pensado poner un tornillo inox con una buena palometa, pero tengo entendido que las carcasas llevan una métrica rara, ¿cierto?

¿Alguna idea?

Pepe no te compliques la vida,,, busca un minitripode de la casa Hama,,, el modelo que mejor puedas aprovechar para tu soporte,,, no cro que te cueste mas de 10,,, siempre le puedes cambiar el tornillo por uno inox y grabar vídeo... si no le cambias el tornillo con el tiempo se oxidará,,, ese tiempo lo alargas bastante si una vez que acabas de usar el soporte lo endulzas, lo secas y le das con un poco de 3 en 1 o aceite mil usos.,,, yo no es que use el soporte mucho, pero a día de hoy no me da ningún problema... saludos y espero ser de ayuda.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #283 en: 21 de Junio de 2010, 05:15:14 pm »
Necesito vuestra ayuda.

Hoy he probado por fin el soporte de la cámara, pero después de 2 disparos, por el retroceso, el tornillo que le puse (de un trípode de los chinos) se ha ido a los fondos marinos...

¿Qué puedo poner para que no se suelte con los disparos? Había pensado poner un tornillo inox con una buena palometa, pero tengo entendido que las carcasas llevan una métrica rara, ¿cierto?

¿Alguna idea?

Independientemente de que sean de los chinos o no, los tornillos suelen aflojarse con las vibraciones, para eso se utiliza una arandela especial que se llama "de presión", las hay de varios tipos, unas son como escentricas y otras como dentadas, la forma de actuar es la misma, que cuando estan apretadas hacen fuerza contra la tuerca por un lado y contra el soporte por el otro, las puedes encontrar en cualquier tornilleria, al igual que los tornlillos de las camaras, que son de 1/4 y son bastante comunes, los hay en todos los materiales, si no los encuentras enviame un privado y te los envio, por cierto, a lo mejor esta de mas, pero por si acaso, la arandela tambien de inox...  ;) ;) Saludos

Pdt. Si a la cabeza del tornillo le sueldas una palomilla, te sera mas facil de apretar con la mano.  ;D
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #284 en: 12 de Agosto de 2010, 03:57:30 pm »
Os dejo un par de imagenes de un nuevo soporte para mi 120, este es el mas sencillo y facil de hacer de los que tengo. Solo desmontar el tripode original, hacer el agujero para el tornillo y darle forma al sobrante para que quede bien acopladito al tubo y no se mueva,,,,15 minutos tienen la culpa y un alma inquieta  :D :D :D ;) Espero que le sirva a alguien a mi me va de perlas

la primera foto esta echa en posición de carga, la segunda en posición grabar una vez cargado el fusil y la tercera y última sin la camara y con el soporte plegado para que veais lo poco que ocupa en caso de no querer desmontarlo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: