Autor Tema: pañales para mi fueraborda  (Leído 1421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
pañales para mi fueraborda
« en: 22 de Febrero de 2005, 09:52:27 am »
La ultima vez que saque mi zodiac , fue un desastre total y al volver a tierra y saliendo  por la playa el mar la volco .

Mas tarde , ya en seco , aproveche para cambiarle el aceite de la cola , y endulzarlo . al  arrancar el motor arranco con  un ruido raro y en seguida se paro ( supongo que entro agua en la gasolina  ) ,y ya no habia forma de volver a arrancarlo . Lo deje un dia descansar , y al dia siguiente si que arranco pero por el chorrito de agua que lo refrigera , salia un aceite negro pegajosisimo ,al poco tiempo  termino de echar ese aceite-alquitran y aparentemente esta bien , ya solo sale agua limpia  .Pero estoy mosqueadisimo pensando como rayos ha salido ese aceite por ahi . Se supone que el circuito de refrigeracion toma agua del mar y la devuelve  , y que este circuito esta aislado del resto del motor .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algun sabio en mecanica puede explicarmelo ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ "Dostor" esta grave mi motor  ? .

Un saludo y gracias
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
pañales para mi fueraborda
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2005, 12:32:30 pm »
Me imagino que estás hablando de un motor de dos tiempos. En ese caso no te preocupes por lo del aceite. El engranaje de la bomba de agua se lubrica con el aceite de la cola. Como es por barboteo (salpicadura) el retén del eje no tiene que ser excesivamente estanco. Al quedar boca abajo la empaquetadura de la bomba se habrá anegado de aceite que ha expulsado al arrancar, pero en principio no le veo la mayor importancia. Me imagino que antes de arrancar habrás sacado las bujías y le habrás hecho dar unas vueltas al motor para que expulsase toda el agua que pudiese haber quedado en los cilindros. Por lo demás mucho CRC o WD40 o cualquier producto similar lubricante e hidrófugo y a funcionar. Lo peor que puedes hacer ahora es dejarlo parado.

Un saludo
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
pañales para mi fueraborda
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2005, 03:06:13 pm »
Un millon de gracias Ramon  por tu clarisima explicacion
 

Tags: