Autor Tema: Morena, mi pesadilla.  (Leído 2307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Morena, mi pesadilla.
« en: 28 de Mayo de 2007, 07:00:55 pm »
El viernes salí de pesca a mi sitio preferido, parecia que la marea estaba como un plato pero cuando llego para tirarme veo que en la orilla las olas rompian con fuerza.Me preparo y me tiro al agua, como me imaginaba habia mar de fondo y no se veia practicamente nada.Ya que me habia pegado la caminata decidí quedarme un poco, despues de un rato tenia 3 viejitas y 2 pulpos.Cuando cojí el segundo pulpo me di cuenta que le faltaban 3 rejos y la cabeza la tenia un poco machucada, lo primero que pense fue en que alguna morena le habia echo una visita. 5 minutos despues veo salir de unas piedras una pedazo de morena, serpenteando, calculo que pesaria como kilo y medio o 2 kilos ,sabeis que es dificil calcular esto (pero para mi era bastaaaaaaaaante grande).Cuando la vi se estaba moviendo y yo llenandome de valor para disparar por primera vez a una de estas, cuando al final se metio en una cueva.Me lo pense y con 2 pulpos en la cintura preferi no asomarme, ademas se veia muy poco por el mar de fondo y no tenia linterna.Mi pregunta es esta, le tenia que haber tirado, hay alguna tecnica para cojerlas cuando se estan moviendo? O no se porque las he visto un par de veces y aun no me decido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Animenme por favor!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Morena, mi pesadilla.
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2007, 07:46:56 pm »
yo personalmente no les tiro,mas de novato le tire a una y al revolverse casi me muerde,encima cogio y mordio el multifilamento y se escapo,creo k no es una especie muy gratificante de capturar y solo voy a por pescado,si te decides a dispararle gasta cuidao al echarle mano,y siempre tiro en la cabeza para que no se te revuelva.saludos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Morena, mi pesadilla.
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2007, 07:49:27 pm »
Tienes que tirarles a la cabeza preferiblemente por la boca pa dentro, para que muerdan la varilla, luego se enrollan en la varilla el rabo y listoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ después de esto le cortas por la cabeza hasta que le rompas la espina dorsal y listoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

PD: si no la cojes las marcas y me avisas yo la cojo ;D ;D ;D, que fritas me encantannnn ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Re: Morena, mi pesadilla.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2007, 11:38:56 pm »
Pa que despues se diga que la teoria no es importante.En ese momento se me pasaron muchos comentarios de foros por la cabeza.Gracias por responder,por cierto,una pregunta canario.Cuando dices lo de la referencia lo dices porque suelen estar siempre en la misma zona???? Seria interesante. Y tranquilo que si no las cojo yo, te llamo.jejjejejeje
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Morena, mi pesadilla.
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 11:06:37 am »
 Yo he cogido alguna, si lo haces como te explica canario y luego tienes cuidado al manipularla no tiene mucha ciencia. Tirito en la cabeza, y luego con el cuchillo a por la cabeza, un amigo lo que hace primero es romperle la mandíbula inferior (clavandole el cuchillo y luego cortando hacia fuera) para manipularla más tranquilo.

 Si puedes ve el video de Carbonell y Amengual, pesca de primavera; cogen algunas morenas y vez con imágenes y explicaciones como se mata
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Morena, mi pesadilla.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2007, 11:44:41 pm »
Yo de joven cogí alguna. Nadie las quería comer. Automáticamente no volví a coger ninguna, igual que los congrios. Jamás debemos coger algo que no sepamos que se lo va a comer alguien. Creo que eso es de asesinos.
Dicho esto, si sabes que alguien se la va a comer, mi consejo es que tampoco la cojas. Te dan la grande para que lleguen al pasapeces y despidete de la jornada de pesca. Cuando esté colgada del portapeces ya estás exhausto y se te quitan las ganas de volver a bajar.
Dados estos dos consejitos, si insistes en cojerlas, la mejor forma de hacerlo es la que ya te han dicho aquí, así que no puedo mejorarlo. Lo que si es importante es que no se te ocurra dispararle si no es muy derca de la boca.
 

Tags: