Autor Tema: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )  (Leído 4566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Ingredientes necesarios:

- Un traje chicle (obvio  ;D )
- Pinturas para traje chicle. En este caso 3 colores y un bote de disolvente, compradas en www.bluegreen.gr
- Esponjas (marca Mercadona)
- Platos de plástico (unos cuantos y gruesos)
- Protección (en mi caso bata, guantes de nitrilo y mascarilla)
- Ciertas dotes de bricolaje o pintura (en mi caso falló esto  ::) )



Pasos a seguir

- Antes de nada, ubicarse en una habitación muy aireada, o mejor aún, al aire libre (los disolventes son tóxicos).
- Tener una idea previa de qué se quiere hacer en cada parte del traje, dibujar patrones de color, copiar a alguna marca, etc. ESTO YO NO LO HICE  ;D
- Limpiar el traje con cuidado con el disolvente recomendado por el fabricante de las pinturas.
- Verter una pequeña cantidad de pintura en el plato de plástico, y mojar la esponja suavemente en dicha pintura. Aplicar con suaves toques en el traje.



- Al hacerlo por todo el traje sin ningún patrón definido, este sería el resultado:





- Dejar secar 24 horas, y empezar con el segundo color. Elegir colores que combinen bien (el verde radiactivo se lleva un poco mal con el rojo). Intentar hacer patrones irregulares, y no un triángulo en medio del pecho. Ante todo, no quitarse la protección "ni para las fotos"





Resultado final, intentando siempre que las fotos sean buenas  ::)





NOTA IMPORTANTE: Además de para salir en plan "super profesional" en las fotos, considero importante lo de la protección. Si la pintura es capaz de hacer esto a un plato de plástico, no quiero saber qué puede hacer con mis bronquios o con mi piel  ::)



« Última modificación: 30 de Mayo de 2007, 05:06:11 pm por Izand »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 04:45:54 pm »
y el disolvente que lo usas para diluir un poco la pintura? en que proporción? por cierto, si la pintura jode así el plato de plástico, no lo hace con el neopreno? alguna vez he visto comentar que antes de echar la pintura se echa un producto para abrir los poros al neopreno y que la pintura penetre mejor, tu no lo has utilizado por lo que dices, supongo que la duración de la pintura será menor no?

saludos y buen trabajo
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 04:51:44 pm »
joder pues ha quedado muy bien el mimetizado.....lo que yo me pregunto tambien es si jode el plato jodera el traje.....???
y otra pregunta.....para trajes no chicles,es decir,para trajes forrados normales....como se podria pintar....??gracias


Jose                                  Cabo de Palos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 04:58:50 pm »
La diferencia entre limpiar bien los restos de siliconas y aceites del traje antes de aplicar la pintura y no hacerlo son muy notables, en poco tiempo se nota una diferencia de agarre entre los que se limpiaron con un disolvente y el que no. Creo que en los de Carlosmg y Fernando se uso un tricloroetileno o derivado, pero con estireno o acetona buena se puede limpiar, eso que lo especifiquen los quimicos.

Muy feo Izand... :P Ahora no se te acercan ni de coña  :D :D :D



Lo digo por la mascara  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 05:05:30 pm »
Señores, se me pasó comentarlo en el hilo (ahora ya está editado) ...

Según las instrucciones de uso, ANTES de la pintura se debía limpiar bien el traje con el disolvente que vendían con las pinturas. Ese paso también está hecho.

Sobre si la pintura es agresiva con el neopreno o no, la verdad es que son las que vende Bluegreen para trajes de neopreno, espero que no se lo coma  ::)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2007, 05:07:08 pm por Izand »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2007, 05:25:35 pm »
Tu eres de ciencias verdad coiler-man?  ;D ;D

pd: ya te dare clases yo de como hacer chapuzas.... :D (de las buenas!)
 

Pau

  • Visitante
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 05:39:57 pm »
IzAnd, creo que con esponja natural te habría quedado mas profesional. De todas maneras, los peces no tienen sentido de la estética  ;D Lo importante es que difumines la figura.

Saludos colegui !!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2007, 05:42:41 pm »
Solo por curiosidad: La diferencia de precio entre comprar las esponjitas, solventes y pinturas varias es REALMENTE significativa contra comprar el traje mimetizado de fábrica?

Que si no....  ::) :P :D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2007, 05:51:19 pm »
Solo por curiosidad: La diferencia de precio entre comprar las esponjitas, solventes y pinturas varias es REALMENTE significativa contra comprar el traje mimetizado de fábrica?

Que si no....  ::) :P :D ;D

Esponja = 1 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Pintura = 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ cada color (dos botellitas da para dos trajes bastante sobrado)

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tal y como quieras. Y sí, Marco, AHORA TAMBIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°N TIENEN EN COLOR DORADO. En el primero que pensé fue en tí  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2007, 06:24:27 pm »
O sea, que incluído el solvente unos 61 Euros....

Bueno, como dice Fabián, lo importante es disfrutar.... Y se ve que te divertiste.

PD: A mi me gusta es el plateado  ;) "Silver Bullet"  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2007, 08:28:29 pm »
Muy bueno, Izand.!
No te preocupes por lo del plato, al neopreno no le hace nada. Yo en recipientes me pasé al cristal.
El tema de que quede íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“artísticoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, con un diseño chulo, se consigue cerrando las ventanas durante la operación.  ;D
Ahora en serio la Bluegreen es una pintura cojonuda. Con treinta y tantas salidas el mío aguanta con dignidad (aunque tengo el culo y los sobacos pelaos  :().
 

Izand

  • Visitante
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2007, 10:08:27 pm »
O sea, que incluído el solvente unos 61 Euros....

Bueno, como dice Fabián, lo importante es disfrutar.... Y se ve que te divertiste.

PD: A mi me gusta es el plateado  ;) "Silver Bullet"  8)

Incluído el disolvente 71 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (el disolvente son 10 más 3 colores). Pero me da de largo para pintar dos trajes y medio, alguno más si pinto solo los trozos que REALMENTE se ven.

En realidad era simplemente por probar si se podía hacer, y quedaba bien. Con un color (o dos) puedes pintarte al gusto cualquier traje chicle que tengas.

El plateado que mencionas, en conjunto con un azul que tienen, puede ser ideal para BWH.... lo del dorado, la verdad es que era de coña  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Un abrazo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2007, 08:36:32 am »
El tema de que quede íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“artísticoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, con un diseño chulo, se consigue cerrando las ventanas durante la operación.  ;D

Ja, ja, ja.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pintar traje chicle ( íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hágalo usted mismo! )
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2007, 12:17:06 pm »
Parece una tonteria, pero simplemente los vapores de los botes guardados en un tupperware fueron capaces de derretir dicho tupperware.

La pintura esta bien y con 2 colores y el limpiador conseguimos pintar tres trajes de marcas en las que el camuflaje no es una opción.

Por otro lado el diseño "carlosMG" hay que pagarlo, no esta al alcance de cualquiera esa insólita asimetría de color. Y sólo con 2 cervezas ........  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: