Autor Tema: Ibiza  (Leído 1583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Ibiza
« en: 30 de Mayo de 2007, 07:15:38 pm »
Hola a todos!! Este verano tengo pensado pasar una semanita en Ibiza con barquito y zodiac, y habia pensado aparte de tomar cervezas al solete ;D meterme algun dia a pescar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe alguna zona que esté bien? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y también donde es reserva y donde no? gracias y un saludo! ;)
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ibiza
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 11:29:07 pm »
aqui tienes el "manual" de las baleares: http://www.caib.es/fitxer/get?codi=117893
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Ibiza
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 06:57:22 pm »
Gracias Esteban por la información ;). A ver si alguien se anima y me dice alguna zonilla donde pueda ver cositas. 1 saludo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ibiza
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 11:46:20 am »
Dime que cota tienes y te paso un par de lugares...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Ibiza
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 01:42:48 pm »
Hasta los 20 metros. Muchas gracias Jose. 1 saludo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ibiza
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2007, 08:06:38 am »
Pues a esa cota tienes un montón de cosas. Pero piensa que los dentones y meros están más profundos. Ojito con la profundidad que allí te animas en seguida.

Si vas con Barquita y remolque te voy a recomendar un sitio.

 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° 2'5.88"N   1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°36'31.11"E Es Pou d'es Lleó


Se trata de una calita que tiene habilitada una rampa de arena. Depende a la hora que vayas lo tendrás un poco complicado para aparcar el remolque, ya que suele haber turistas. Desde allí sales para la Isla de Tagomago

 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° 2'14.34"N   1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°38'45.62"E Isla de Tagomago


Tiene una calita, por lo que puedes ir con más gente en la barca, dejarlos en la calita y tú irte de pesca. La Isla tiene dos ventajas al ser isla pequeña:
 - No hay mucho pescasub, y excepto la playa, no hay turistas o tráfico. Siempre hay embarcaciones alrededor de la isla, pero no el movimiento que hay por la isla.
- Tiene que hacer muy MALA mar para que no haya ningúna cara protegida de la corriente.
Por la isla hay de todo. Te recomendaría los entrantes del norte. En el acantilado del sur tienes los metros que quieras. Y, al norte norte, hay un acantilado que te cagas.

También están muy bien las islas de enfrente de playes de comte, pero ahí no sé que rampa usar o como llegar.

Toda la costa norte, la de San Juan, alrededor de portinatx, es muy buena. Pero Tienes metros por un tubo. Allí la pared del acantilado de costa acaba sobre los 15 (a veces 10 a veces 20) y baja en diagonal. Yo lo recomiendo para los chalaos de los 25-30.

Toda la costa sur, entre Ibiza y Santa Eulalia es más asequible. Con un descenso menos pronunciado. Yo suelo ver algún que otro merito (2-4 Kg) por esa zona. Hay muchas calas, pero las zonas buenas son las rocas entre calas. Hacerse el caminito con barca es una gozada. Te vas a una punta y le entras, a otra y entras y así todo el día. Te haces toda la costa.

Y si te gusta comer pescado bueno, te recomiendo  Ca'n Pujol.  38íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°58'12.10"N   1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°16'37.90"E (971341407).
Hay que ir a comer el "bullit de peix" (hervido de pescado). Sales a unos 35 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por barba (hace dos años era 30, así que supongo que ahora irá por los 35-40) sin contar bebidas ni postre, pero vale ese precio. Yo no soy de gastarme ese dinero en un sitio, pero allí sí que me lo gasto. Hay que llamar para reservar y decir que se comerá "bullit" por lo menos el día anterior. Ya que al ser pescado fresco, tienen que tenerlo reservado, o no lo compran.
El "bullit" consiste en un hervido en poca agua de Mero, cabracho, Rape, Gallo de San Pedro y Medregal principalmente. Te ponen un trozo de cada. A veces no hay Medregal o Rape o Gallo, pero el Mero y el cabracho siempre están. Te sirven una bandeja con el pescado de todos en el centro y está para chuparse los dedos. Le ponen una especie de mahonesa mezclada con el caldo (que queda super-concentrado) por encima que es el toque mortal. A mitad de comer, te quitan la bandeja para coger el caldito que ha soltado en la bandeja el pescado y te la devuelven. Mientras acabas con el pescado, te preparan un arroz a banda, que para mi gusto es el mejor arroz que he comido en mi vida. La costumbre es que te pongan la paellera en el centro y cada uno con su tenedor a comer directamente.
Eso sí, sólo hay que ir si os gusta el pescado. Si no, no vayáis, ya que os decepcionará.

Y en Ibiza mismo tienes que probar estos dulces:

 - Flaó: Una tarta de requeson y hierbabuena. Es el típico postre para llevar a la family al volver a casa. A mi me chifla.
 - Madalenas: Un mazacote de hojaldre y almendra que está tremendo.

Los encontrarás en cualquier panadería. Cuanto más cutre y vieja, mejor.

Y no te vayas sin tomar una hierbas ibicencas, que es un licor a base de anis aromatizado. Es el licor más dulce y goloso que hayas probado. Te recomiendo tomarlo en el bar de San Carlos  39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° 2'4.67"N   1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°33'55.56"E. Y si te gusta la copita siempre puedes comprar botellas en el mismo Bar.

Ya contarás lo que sacas!

« Última modificación: 19 de Junio de 2007, 08:28:29 am por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Ibiza
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2007, 11:03:49 pm »
Joder Jose como te lo has currao  ;). Muchas gracias de verdad. Ya te contaré como me ha ido y a ver si voy al sitio ese del bullit que se me ha hecho la boca agua jejeje. 1 saludo y muchas gracias de nuevo.
 

Tags: