Autor Tema: FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)  (Leído 5805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« en: 23 de Febrero de 2005, 04:10:34 pm »
Bueno, mucha gente pedía el brico y aquí está. Diréis: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero como no lo había pensado antes? Si es la mar de sencillo !!!  8-O  harrgg  :x

Coste de tiempo: 1 hora
(entre costura y medir el material para adaptarlo al ancho de la boya)

Coste económico: 1 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (pillé el enganche en una especie de rastro. Se trata del cierre de la tapa de una mochilla.  1 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ toda ella  :wink: Aunque solo quedaba una  :eek:  !!

Aprovechando la logística de la Atoll de OMER, se pasan las correas de nylon por los pasadores que lleva la boya. Uno de los extremos es fijo y va cosido (lo he hecho con hilo rojo de coser tejanos, por que es muy resistente y además se ve mejor en la foto). El otro extremo es el que da margen de anchura al anclaje pues se puede tensar y ajustar (uno o dos fusiles), de ahí el trozo de correa que sobresale.

SE PUEDE MONTAR TAMBIEN EN UNA BOYA TORPEDO. BASTA CON FIJAR BIEN LAS CORREAS Y QUE NO SE MUEVAN.


Los fusiles van bien cogidos. No se mueven nada de nada.


Y mira que es fácil de sacarlos. Imposible agilizar mas aún la maniobra. Con un simple clik en el enganche y el fusil cae de la punta y se queda colgado de atrás donde va cogido con un clip de sujeción rápida. Más rápido que un mosquetón normal y segurísimo  :wink:


Así viaja  el fusil en la boya.

Chic@s, espero que esto solucione el quebradero de cabeza de mucha gente a la que las gomas lo irritan y el velcro mas aún.

BASTA DE ENREDOS ENOJOSOS. VIVA LA COMODIDAD EN EL MAR!!!  :eek:  :D
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2005, 04:17:04 pm »
A mi me has convencido. Voy a tunear mi boya al estilo Pau  :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Izand

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2005, 04:28:22 pm »
No solo me ha gustado, sino que todos estos bricos me han ayudado a que la Omer Atoll sea mi futura boya (en breves.....).

Pau, como siempre superando las expectativas y rizando el rizo  :D

Un saludo a todos y buen brico !!
 

Predator

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2005, 05:02:55 pm »
bien company , bien;  veo que has puesto tambien  como apoyo a otros elementos los dos tipos de gomas que te di, las circulares negras y las planas blancas, como las ves?  ambas ok? saludos.
 

Pau

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2005, 05:26:43 pm »
Cita de: "Predator"
 veo que has puesto tambien  como apoyo a otros elementos los dos tipos de gomas que te di, las circulares negras y las planas blancas, como las ves?  ambas ok? saludos.


Las gomas son imprescindibles en una boya. Sujetan las cosas incluso de viaje. El amasijo de elementos que se puede llevar en una boya queda compacto y ordenado.  :eek:

Saludos compi !!
 

Predator

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2005, 05:37:36 pm »
Pau , eso ya lo tengo claro, me refiero al tipo de goma, normalmente llevabas de neumatico de coche, queria que me  comentaras que tal veias esos dos tipos nuevos que te di, las circulares negras y las planas blancas, si veias que estaban bien de tension  y medida,  saludos.   pd: yo he llevado en mis boyas hasta cuatro tipos de gomas de apoyo para sujeccion de material:  de camara de neumatico de coche, de neopreno de un viejo traje, las   circulares negras y las planas blancas, y veo que las planas blancas son de lo mejor,  actualmente llevo las blancas planas en la torpedo, y en la atoll las blancas planas y las circulares  negras   .saludos.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2005, 05:49:31 pm »
Viendo esos espléndidos bricos siento nostalgia de mis días de pesca en el sur de Brasil, donde usábamos boyas parecidas con segundos fusiles, saca varillas y otras cosas colgadas. Por cierto, un miembro de CazasubL de Chile hizo algo interesante también pero con una boya no inflable (creo que está en el album de la lista de correos CazasubL).

Aquí en Venezuela, como le pegues la varilla a un peto o algo parecido con la boya al final llena de artilugios de éstos podríamos perder todos esos aditamentos con la arrancada y batalla de estos animales. Hubo uno que hundió mi boya de 3 litros por varios minutos y tuvimos que perseguir la boya con la barca  varias centenes de metros...

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2005, 06:01:37 pm »
Cita de: "Predator"
Pau , eso ya lo tengo claro, me refiero al tipo de goma, normalmente llevabas de neumatico de coche, queria que me  comentaras que tal veias esos dos tipos nuevos que te di, las circulares negras y las planas blancas, si veias que estaban bien de tension  y medida,  saludos.   pd: yo he llevado en mis boyas hasta cuatro tipos de gomas de apoyo para sujeccion de material:  de camara de neumatico de coche, de neopreno de un viejo traje, las   circulares negras y las planas blancas, y veo que las planas blancas son de lo mejor,  actualmente llevo las blancas planas en la torpedo, y en la atoll las blancas planas y las circulares  negras   .saludos.


Las gomas de neumático con el sol se dan y pierden tensión. Las circulares negras estan bien pero en una torpedo (en la Atoll no hay problema) igual ruedan y se salen si no hay un topoe. Creo que las blancas tienen una tensión de nerices y encima son muy elásticas. Creo que son perfectas !!  8-O  A ver si consigues mas para el equipo P&P (Sito incluido)  :D

Cita de: "AlexisBellorin"
Viendo esos espléndidos bricos siento nostalgia de mis días de pesca en el sur de Brasil, donde usábamos boyas parecidas con segundos fusiles, saca varillas y otras cosas colgadas. Por cierto, un miembro de CazasubL de Chile hizo algo interesante también pero con una boya no inflable (creo que está en el album de la lista de correos CazasubL).

Aquí en Venezuela, como le pegues la varilla a un peto o algo parecido con la boya al final llena de artilugios de éstos podríamos perder todos esos aditamentos con la arrancada y batalla de estos animales. Hubo uno que hundió mi boya de 3 litros por varios minutos y tuvimos que perseguir la boya con la barca  varias centenes de metros...

Saludos

Alexis


Alex, esa boya que ves en la foto no es inchable. Está tuneada. Lleva planchas de porexpan en su interior (3 concretamente) y los huecos restantes se rellenaron con espuma de poliuretano. Es totalmente compacta y desplaza 16 Litros mas o menos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dices que tu boya de 3 Litros  ...? es de un madelman o que?  :lol:
Saludos campeon  :wink:
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2005, 09:19:19 pm »
Muy buen brico Pau, icon2_03

Imgenioso, sencillo y práctico, que es lo que todos queremos en el agua

Habrá que intentarlo, y adaptarlo a mi boya torpedo

 :wink:
Ricardo
 

Josesubmar

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2005, 10:40:36 pm »
Buen brico Pau, en tu linea :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Se tendrá presente para una modificación :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2005, 11:04:51 pm »
En dos palabras IM PREZIONANTE     8-O  8-O :D  :D  :D

Pau, una vez mas un brico perfecto.

Con que nuevo brico nos dejaras a todos con la boca abierta jejejeje    :wink:  :wink:
 

Pau

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2005, 11:21:35 pm »
Cita de: "box_gilda"
Muy buen brico Pau, icon2_03

Imgenioso, sencillo y práctico, que es lo que todos queremos en el agua

Habrá que intentarlo, y adaptarlo a mi boya torpedo

 :wink:


Box, para boya torpedo, si no tiene topes de esos en los que se cuelgan mosquetones quizas sería mejor buscar un tipo de goma lo mas flexible posible, que no sea redonda y con una cierta anchura para adaptarle un enganche de esos. Hoy me he enterado que hay gente que la lleva así.
Suerte  :D
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2005, 03:32:05 pm »
Cita de: "Pau"
Box, para boya torpedo, si no tiene topes de esos en los que se cuelgan mosquetones quizas sería mejor buscar un tipo de goma lo mas flexible posible, que no sea redonda y con una cierta anchura para adaptarle un enganche de esos. Hoy me he enterado que hay gente que la lleva así.
Suerte  :D


Idea captada. Pau.

Más sencillo y útil para la boya torpedo. Pero una pregunta, la goma plana blanca de la que se ha hablado donde puede encontrarse? la venden en farmacia no?

Probaré el brico en cuanto consiga un cierre rápido de esos.

 :D
Ricardo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2005, 09:41:51 am »
La mejor fuente de goma plana de calidad a un precio razonable que conozco y he usado se encuenta en los "pulpos" que se venden para atar cosas en los coches.

Hay algunos pulpos planos y de los que se puede extraer una goma de calidad y espesor ideales para ponerle una de esas hebillas de plastico de las que llevan las mochilas o las carteras de colegial. Esas hebillas cuestan 0,60 completas y de diferentes tamaños en la primera merceria bien surtida a la que vayas.

El pulpo tiene por fuera una funda de nylon y dentro la goma.

Ojo con los pulpos del todo a 100, que si bien son muy baratos (he visto 3 metros de pulpo en 2 piezas de 150 cm cada una por 0,60 euros), la goma puede no ser de la calidad suficiente o muy estrecha y llevar dos gomas o tres gomas estrechas demasiado cutrillas.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
FORMA DE LLEVAR FUSILES EN LA BOYA (definitivo)
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2005, 11:22:41 am »
Box ese tipo de goma es de un recambio industrial, no se comercializa, yo las pillo  de "estranki" saludos
 

Tags: