Autor Tema: donde pescar en Mallorca  (Leído 15582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
donde pescar en Mallorca
« en: 06 de Junio de 2007, 05:23:18 pm »
Hola majetes,

Pues resulta que me iré con mi mujer del 4 al 11 de Septiembre a Mallorca a la Colonia Sant Jordi . Ha pensado llevarme los bártulos de pesca para ir aunque sea 3 o 4 veces  un par de horas. Mi pregunta es si hay sitios cercanos a mi centro de operaciones que no haya que bajar a los abismos (Max. 18-20 m.) Ni que la espera mínima para que entre un sargo de 300 grs. sea de 2 min. (Mi apnea max. es de 1 min. 30 sg.).

Me consta que Mallorca está pelada e hipertransparente y no espero hacer grandes capturas, pero agradeceré que alguien me guie un poco en el sentido de no nadar horas en algares tipo desierto del Sahara en cuanto a cantidad de vida. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es bueno el puerto? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay acantilados?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay zonas amplias de rocas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Será mejor ir hacia la izquierda que hacia la derecha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es más productivo y entretenido el agujero?

Os agradezco de antemano cualquier dato.
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 10:30:34 pm »
Pues te comento, la colonia de san jordi, es justamente RESERV, pasate por www.caib.com y por la conselleria de agricultura, y veras los limites de la reserva y demás. Debes tener un permiso para pescar alli, asi que esta jodida la cosa....pero bueno, a 25min tienes la bahia de palma.
En la colonia, no hay acantilados, si muchos trozos de posidonia+arena, por alli no se ninguna piedra ni nada, la gente que sale por alli suele salir en barca y ya se sabe sus piedras.
Si mal no recuerdo, la escollera esta chula, prueba y haber que tal.
Es buen sitio de meros-corvas, pescado al agujeros si bajas un poco. Es una zona poco escamada, pero como es reserva, mirate los dias de pesca, y haber si puedes pedir un permiso.
Luego en segun que lado de la bahia,tambien es reserva, pero en 5min llegas donde no hay reserva.
Para pescar profundo, la zona de tramuntana( soller, banyalbufar, estellencs) es de lo mejorcito que hay.
Luego la parte de norte, no la conozo, haber si puede ayudarte.
La parte Este, digamoslo, hay parte de reserva, y parte que no, mirate las zonas haber. Yo solo salgo por la bahia, palma, calvia, andraitx, ....y bueno, no se ve mucho pescado.
Ya me comentas si necesitas algo mas especifico.
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 03:21:23 pm »
Muchas gracias Esteban,

Esta información me es muy valiosa, ya que al menos me obliga a informarme sobre los sitios legales. Sobre la escollera de la Colonia Sant Jordi me dices que recuerdas que está chula, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Está en zona protegida también? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos metros tiene de profundidad? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es muy larga o es pequeña? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es de pequeña piedra desprendida o de grandes bloques de hormigón?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La escollera de Palma es buena y está permitido pescar?. Hay un islote mirando al mar a la izquierda de la Colonia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es esto reserva?

Cuando dices es buena zona de meros-corbas  te refieres a la bahía de Palma o a la zona protegida de la Colonia.

Perdona el interrogatorio, pero son datos útiles que me ayudarán a escoger el material a llevarme.

Un fuerte abrazo
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2007, 03:47:05 pm »
Hola de nuevo Esteban,

Me he obligado a informarme y ahí va la biblia de la pesca en Baleares http://www.caib.es/fitxer/get?codi=117893, está la normativa, especies, mapa de las zonas protegidas, tallas, artes admitidas, capturas máximas....
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 11:25:09 pm »
ahi en las fichas está todo.
la escollera de palma esta muy bien, pero hay muchisimo trafico maritimo, yo nunca e ido ;-)
la escollera de la colonia, no la recuerdo. por esa zona, hay mas de una isla, pero te cometno que todo es reserva como habras visto ya. la zona de por alli es zona de posidonia+piedras, zona de corvas y meritos...
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 11:16:18 am »
cuendo vayas a venir, avisanos, y miramos de organizar alguna salida, tendria que ser en fin de semana pero..y ya te sacamos nosotros, almenos miraremos de ver algo de pescado...

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 12:41:06 pm »
Si tienes coche en Mallorca "todo está cerca".

Bueno, vamos a ver si completamos un poco la info que te ha dado Jurassic.

El link es muy bueno, sobre todo por el tema de normativas y reservas.

La zona en la que estás es reserva.Todo lo que puedas ver desde la colonia es reserva. Pero tienes suerte, puedes pedir un permiso para que te dejen pescar. Llama por teléfono a la delegación de pesca (971 17 61 00) para que te lo tramiten. En teoría hay que ir, pero mira a ver si puedes hacer algo. Tardan cosa de un mes, así que hazlo ya. En teoría te pedirán el número de licencia Balear, debes dejarles claro que tu número no es Balear, o tendrás problemas, ya que al cotejar verán que ese número no es suyo y creerán que está mal. Yo me la saco con la catalana y siempre tengo que avisar. Es gratuíto.

La zona cercana a la colonia es bastante difícil para el pescador de infantería. Esta zona es famosa por pertenecer a la plataforma continental y no bajar de los 50 metros, aún al alejarse mucho de la costa. Por lo que siempre hay puntos "secretos" a profundidades "asequibles". Pero creo que si no llevas embarcación con sonda, te puedes olvidar, a menos que salgas con alguien bueno de la zona. Para pescar por la costa... yo lo he hecho a veces y es complicado. A la vista está SUPER pelado. No se ve un alma. Pero a las esperas entran cosas gordas. Eso sí tienes que ser un as de las esperas. Yo he visto serviolas de buen tamaño (que nunca se han acercado a verme) y algún sargo breado (algo rarísimo en Baleares).

Si tienes coche, la cosa cambia. Relativamente cerca tienes la Bahia de Palma con muchos sitios bueno. Primero está la reserva de Enderrocat (el nombre oficial es Bahia de Palma). Mírate el link ya que sólo se puede pescar determinados días y las tallas son otras. Yo, cuando he salido a pescar por esa zona de infantería SIEMPRE me han pedido los papeles. Así que ojito con tenerlo todo en orden. La escollera de Palma es muy buena para pescar el sargo y alguna serviola o corvina. Pero hay dos problemas graves, los cañeros y el tráfico. El tráfico lo evitas pegándote a la costa (hay buenos acechos de sargos), pero los cañeros no. Y hay muchos y siempre ocupando las zonas buenas. Yo, si voy, es entre semana y al amanecer, ya que a las 10:00-11:00 la cosa se pone a tope de cañeros. Siguiendo la costa tienes la playa de Illetas. Para mí es el sitio ideal de los principiantes. Es un sitio especialmente lleno de vida. Pero está muy, muy pescado. En http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=6600.msg72883#msg72883 publiqué un post sobre la zona. No te la recomiendo a menos que busques playa para ir con la family y de paso salir a pescar. Pero ya te digo que está muy muy pescada y que los peces saben latin y griego. Pero yo siempre que voy veo doradas y buenos sargos (otra cosa es que entren a la espera).

Siguiendo la costa te puedes ir a Portals Vells, a la ultima calita y tirar para el faro. No es mala zona. Con muchos agujeros.

Pero si lo que quieres es ir a por el Mero y la Corva, tienes dos opciones: Serra de Tramuntana. Ir a tirarte de infantería. Es una zona fantástica sin turistas. Y con los metros que quieras.  Es una zona de acantilados con muchos desprendimientos y agujeros increíbles.

Para mí, las mejores zonas las tienes por Alcudia y Pollensa, pero eso son 100 Km desde la colonia.

También te puedes ir al sur, pasado el Cap de Ses Salines. Ojo, que por ahí hay una reserva integral que está prohibido pescar. Por esa zona tienes también mucha piedra (aunque menos que en Tramuntana). Y puedes encontrar buenas zonas.

Te paso unas referencias de posicion para que te orientes con el Google Earth

39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-19' N 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-59' E -> Colonia de Sant Jordi.
39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-21'50" N 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-50' E -> Cala Pi, Dentro de la reserva, cerca. Playita family y salida pesca.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°28'57.32"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°43'54.12"E -> Enderrocat. Ojo con los días, que es reserva.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°32'45.41"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°37'5.22"E -> Cala de los maricas. La mejor manera de entrar de infanteria en la escollera de Palma.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°31'57.73"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°35'19.17"E -> Illetas.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°28'19.47"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°31'14.75"E -> Portals Vells. Para ir hacia el sur hasta el faro. Ojo en el faro con el tráfico.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°34'24.39"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°21'9.70"E -> Sant Elm. Empieza Tramuntana!!! Tira hacia el Sur. O si te atreves a llegar al islote... pero ojito con el tráfico. De aquí es la foto famosa de la golodrina pasando al lado de un pescasub en un video de March.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°39'31.17"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°28'14.19"E -> Estellencs. En plena Tramuntana.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°43'5.09"N    2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°35'15.26"E -> Puerto de Valldemosa. Buena salida...
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°41'28.79"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°30'56.85"E -> Banyalbufar. Muy recomendable si quieres ver Tramuntana.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°45'19.07"N   2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°37'15.15"E -> Sa Foradada. Una pasada, pero tienes que andar un poco o tener un todo-terreno :)
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°55'36.40"N   3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° 8'31.51"E -> Formentor. Buena salida. Muchos metros. Muchos meros... Eso sí, hay que nadar un "poco" hacia el Este hasta llegar a buen sitio.
 39íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°52'22.89"N    3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° 9'41.93"E -> Un sitio que me gusta mucho. Es una calita estupenda con chiringo para la family. Sales hacia el este y tras nadar cerca de media horita empiezan las zonas buenas. Metros, los que quieras :). Pero hay mucha zona entre 10 y 20. Si bajas 18 como dices y sales por aquí te garantizo que algún merito verás (por merito entiendo mero pequeño, pero legal!!!). Meros de kilito (ilegales) veras un huevo. Así que a contenerse...

Y ya me he cansado... QUE VOY A DAR LA VUELTA A LA ISLA!!!!
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 12:43:47 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 03:11:39 pm »
hombre jose! cuanto tiempo!! por donde andas??
yo sigo saliendo cada fin de semana!!! y tu?? estas por barna aun??

una cosa...las ultimas coordenadas a cual se refiere??

saludos

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 03:52:37 pm »
que buena explicacion jose-piratilla......me la he guardado por si acaso algun dia voy por mallorca... ;) ;D
gracias


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 06:07:40 pm »
Amiguete piratilla,

Recuerdame que te la chupe (Como no me lo trago no es sexo, sólo para relajar) en agradecimiento a tu exhaustiva e impagable información. Hablando de Barna, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eres de aquí?, yo tengo la barca en AiguadolíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ - Sitges, podemos salir un día, (Laborables por la tarde inclusive) y tranquilo que aunque hable de churrupaillas y de Sitges no soy nada sospechoso.

Si quieres salir mándame un privado.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 06:13:22 pm »
Amiguete piratilla, recuerdame que te la chupe (Como no me lo trago no es sexo, sólo para relajar)

 :o :o :o :o :o :o :o :o ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Como se nota que el agua va pillando temperatuta calentita calentita  ;) ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 06:24:13 pm »
Pero qué malos son los celos
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 06:25:06 pm »
yo si quieres te detallo un poco mi zona de pesca...... :-* :-*
 ;D ;D ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2007, 07:29:34 pm »
!Vale,y también te la churrupo!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: donde pescar en Mallorca
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2007, 02:10:33 pm »
hombre jose! cuanto tiempo!! por donde andas??
yo sigo saliendo cada fin de semana!!! y tu?? estas por barna aun??

una cosa...las ultimas coordenadas a cual se refiere??

saludos
Pues estoy bastante en dique seco. Mucho, mucho curro con la Tesis. A veces salgo pero muy pocas. Y claro... tengo el nivel por los suelos. Vosotros con vuestros cursos de apnea y demás... ya debéis estar pescando a -200m. En cuanto me vuelva a poner las pilas te llamo y volvemos a las andadas.

En cuanto a la última marca, es Cala S'Illot. Justo debajo del campamento de la Victoria, al lado de Cabo Pinar. Me gusta más Cabo Pinar, pero al ser zona militar, el acceso está restringido y hay que pedir permisos. Así que si no me lo he planificado bien... me voy a s'Illot. A mi mujer y amiguetes les gusta porque es tranquila y yo puedo salir a pescar.

En cuanto a Jurassic... Ahora tengo el equipo por Mallorca, pero descuida que si me paso por Barna  con los bártulos te pego un toque.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: