Autor Tema: Chicle 3mm  (Leído 938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Chicle 3mm
« en: 07 de Junio de 2007, 12:51:30 pm »
Se ve que llega el veranito porque las palabras "3mm" empiezan a aparecer mucho por los mensajes del foro  ;D
Yo hasta ahora en pleno veranito he pescado con un traje de surf de 2-3mm, incluso lo he bajado hasta casi -70m con botellas y me ha ido muy bien.
Ahora quiero dar un pasito mas y estaba pensando en un chicle Cressi de 3,5mm a medida.
Llevo años usando trajes chicle de 5 y 7, y la verdad es que no he tenido el mas minimo problema, asi que no le tengo tanto miedo a la fragilidad de estos trajes, pero 3,5 es tan fino...
Me gustaría que me contaseis vuestras esperiencias con este tipo de trajes, que temperatura de agua considerais minima para este grosor, consejos, etc.

Gracias majetes :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chicle 3mm
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 01:09:43 pm »
Se ve que llega el veranito porque las palabras "3mm" empiezan a aparecer mucho por los mensajes del foro  ;D
Yo hasta ahora en pleno veranito he pescado con un traje de surf de 2-3mm, incluso lo he bajado hasta casi -70m con botellas y me ha ido muy bien.
Ahora quiero dar un pasito mas y estaba pensando en un chicle Cressi de 3,5mm a medida.
Llevo años usando trajes chicle de 5 y 7, y la verdad es que no he tenido el mas minimo problema, asi que no le tengo tanto miedo a la fragilidad de estos trajes, pero 3,5 es tan fino...
Me gustaría que me contaseis vuestras esperiencias con este tipo de trajes, que temperatura de agua considerais minima para este grosor, consejos, etc.

Gracias majetes :D


Un traje 3.5mm Cressi a medida es un lujazo. Y cuando digo lujazo lo digo también por los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Yo en 3mm solo me haría a medida la chaqueta y en heiwa media o alta densidad. El pantalón, forrado noramal.

Yo solo uso 3.5mm cuando el agua está por encima de 27íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y no hay termoclina. Ahora bien, no me bajo con botellas a -70m con un traje de surf ni harto de vino. Soy un friolero de cojones.

Yo no pesco en Agosto en el mediterráneo y solo utilizo el 3mm unos 4 o 5 días al año. En cuanto sopla poniente un par de días, vuelvo al 5mm... Si pescas en Agosto, entonces si que merece la pena.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Chicle 3mm
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 01:45:20 pm »
Pues tio ole tus wevos de todas las tiendas que conozco, nadie trabaja ya los chicles en 3mm porque son muy fragiles ,venga un saludo y ya nos contaras ,por cierto es el LC a medida? 8) 8) 8)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Chicle 3mm
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2007, 03:40:03 pm »
En principio el traje es para practicar apnea, asi que lo quiero bien lisito por fuera y muy flexible. Mi opcion seguramente será chaqueta chicle de 3,5 y pantalon forrado por dentro del mismo grosor, todo a medida. La opcion Cressi es porque lo fabrican a 35 km de mi casa, y para cualquier cosa que surja como roturas o ajustes lo tengo ahi al lado.
Sería el LC, pero de todas formas es el unico que fabrican ya.
La otra opcion es el Cressi Glaros, pero no me sirve para pescar ni tiene capucha.
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Chicle 3mm
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2007, 04:50:13 pm »
Quien lo fabrica alitan? de todos modos sabes si te pueden fabricar el pantalon de peto corto? un traje que va bien en 3,5 es el deep 35 de effesub (es reversible) me lo pille porque el de la tienda me lo dejo tirado de precio y hasta la fecha sin problemas venga un saludo.
 

Tags: