Autor Tema: dentones, limones y otras hierbas del campo.  (Leído 1533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« en: 24 de Febrero de 2005, 12:14:29 pm »
Durante el año pasado se han dado algunas capturas por la zona de Ferrol y Coruña de especies que, cuando menos, no son habituales. Me explico, durante el clasificatorio de la Zona Norte para el Individual Gallego celebrado en Ferrol se pescó un pez limón de 17 kg. (Ramón Martínez Bértalo), hay una foto publicada de otra captura muy parecida (Gestal un muy buen pescador de Ferrol), las fotos del dentón de Fernando, yo mismo he cogido un dentón en Cabo Prior, un colega muy ha cogido otro de 4 kg. en Meirás, otro colega del Grupo Bazán uno de 3 kg. en la zona de Cobas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Teneis conocimiento de otras capturas de este estilo?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son más frecuentes en los últimos años?. Un saludo y buena pesca.
 

Josesubmar

  • Visitante
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2005, 12:19:37 pm »
Bienvenido compañero  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Pues la verdad es que si, por aqui abajo se de quien cogio corvinas, dentex y algun limon. Cada vez parece que tenemos mas tipos de pescado en nuestras rias, que raro no?

Un saludo
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2005, 01:27:16 pm »
Me imagino que se debe al calentamiento global. Hay que observar que el agua en Galicia (Al menos en las rias baixas que es donde voy yo en verano) esta mucho mas caliente ahora que hace 5 años...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2005, 02:11:23 pm »
Este año se han alcanzado temperaturas muy altas en verano y eso es anormal.

Incluso en el Mediterráneo se han superado los 30 grados en superficie, lo cual es mucho.

El hecho de que hayamos capturado nostros 3 doradas en 3 dias distintos en ENERO en La Coruña con el agua a 10 grados sólo puede significar que algo ha cambiado.

Ya la llegada de los ballestas hace unos años fue novedosa. Nunca se habían visto en coruña.

Creo que en los últimos 2 años han aparecido los dentones ....... antes eran anecdóticos y eran pargos, no dentones.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2005, 03:18:48 pm »
Por la mariña lucese doy fé de que hay dentones :wink: y parece que ya empiezan a salir eses bonitos peces limon......yo creo q no nos va hacer falta ir al mediterraneo a ver eses dentonazos,jejejejeje :wink:  :wink:  :D  :D
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2005, 03:28:18 pm »
En el Mediterraneo tambien estan apareciendo especies de mares mas calidos . Yo capture hace un par de años un pez loro pequeño . Y tambien en Almeria se han cogido Pargos rojos , lo que  en las revistas llaman carpa roja ( que es una vil traduccion literal del nombre frances ) y que tienen una distribucion habitual en el  Atlantico Sur
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2005, 04:01:15 pm »
ricardo donde te metes para coger pargos rojos?  8-O  8-O  8-O
por q yo jamas he visto nada de eso jeje , haber si cojo uno de esos
 

Izand

  • Visitante
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2005, 05:23:32 pm »
Lo del pez loro es la primera vez que lo escucho.... supongo que te referirás a una vieja canaria (Sparisoma cretense), que llevan unos años siendo relativamente abundantes en el MEditerráneo.

Sobre pargos , samas, hurtas y demás, sé de gente que ha pillado varias por mi zona (Alicante.....). Parece que suben del estrecho cada vez más....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2005, 08:07:33 pm »
el pez loro que yo vi  es facil que fuera  una vieja como las canarias  , era del mismo tamaño , si no estoy equivocado la vieja es una variedad de pez loro

Cita de: "pescasubalmeria"
ricardo donde te metes para coger pargos rojos?  8-O  8-O  8-O
por q yo jamas he visto nada de eso jeje , haber si cojo uno de esos


Yo tampoco he visto nunca un pargo rojo en el mediterraneo , lo han capturado , conozco de vista a quien lo hizo y he visto fotos , pero no he sido yo .

Un saludo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2005, 08:07:38 pm »
Cita de: "Izand"
Lo del pez loro es la primera vez que lo escucho.... supongo que te referirás a una vieja canaria (Sparisoma cretense), que llevan unos años siendo relativamente abundantes en el MEditerráneo.

De verdad hay viejas en Alicante :?:  8-O
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Las has pescado?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿granditas (más de 1/2kg)???
Sabrán como las de aquí :?:  :?:
Me da que voy a cambiar mi nick por el de PREGUNTíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N :D
 

Izand

  • Visitante
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2005, 10:36:47 pm »
Realmente yo nunca he visto una vieja colorada en Alicante, pero mi compi de pesca sí. De ahí a cogerlas va un mundo, porque era pequeñita.

Un profesor mío de biología marina comentó que en Mazarrón (Murcia), en un bajo conocido, llevan varios años viendo un bando de viejas, no son muy grandes, pero son viejas como las de canarias. Y sé de buena tinta que en otros sitios de la costa de levante han visto alguna. Pero no de buen tamaño (no eran pescables).

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
dentones, limones y otras hierbas del campo.
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2005, 01:29:47 pm »
Yo tambien pille un Limon en Agosto,pero solo de un par de kilos.La pena fue uno de unos 15 kg que nos entro en un bajo cuando estabamos pescando Lubinas en una grieta.No lo capturamos,pero si lo vimos.Y tambien las Lubinas que escaparon como un tiro al ver al pececillo.Tambien decir que hace unos 14 años tambien consiguiera un limoncillo como el de este año.Los Dentones si se ven...jejeje,pero donde me lo callo.

Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: