Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Hola

Necesitaria info, de alguna buena playa donde dejar aparcada la mujer un par de horas, mientras me doy un baño y pesco algo en no demasiado fondo.
Voy de paso , por lo que el contarme el sitio no hara que tengais alli un pescador mas permanentemente, es para una sola pescada.

mi mail, chinaskisurf@hotmail.com

saludos y gracias por la información
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 11:21:36 pm »
Si quieres preguntale a nuestro amigo Farlopo, tiene unas playas "repletas" de pescado  ;)


Jesús
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2007, 07:19:18 am »
 ;D ;D ;D al final eso de mas cabrones que perros descalzos.......  ;) :) :)


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 01:29:27 pm »
bueno, no pasa nada, improvisare en cualquier lado a ver que pasa.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 03:26:04 pm »
Yo te recomiendo la rijana hacia la izdaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ la playa está muy bien, y con suerte puedes sacar un ranchito de lubinas, el fondo por lo general será maximo 10 metros, aunque tiene algunas caidas a 18 - 20

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 05:05:12 pm »
no me suena. donde esta exactamente?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2007, 12:31:36 pm »
ola  buenas,te voy a esplicar los sitios:

desde malaga asta almeria,el orden seria....

-el cañuelo es la primera playa de granda viniendo desde malaga,es PARQUE NATURAL  hasta llegar a la herradura,psando por cantarrijan (nudista),todo eso es parque natural

-llegas a la herradura,la parte de la izquierda es pescable ya,es la parte de fuera de la punta de la mona,tienes desde pocos metros,hasta mas de 20m

-la punta de la mona,con acceso desde la cala de marina del este,es lugar de buceo,en esta epoca estara petado de botellas,pero en la punta a muchos metros puesdes piyar algo...

-luego tienes el peñon de almuñecar,solo me meti ace años sin traje ni nada en mis primeros chapoteos,pero recuerdo que mientras llegas al peñon tiens en la rena algun lenguado,y ya puedo llegas al peñon y de metros no me acuerdo pero yo estuve en pocos y me asome a la punta y se veia mas hondo(no te puedo decir mas tenia unos 13 años)

-en salobreña tienes tambien un peñon pero vaya esta el peñon y luego es arena para echarte un rato y quitarte el mono si te piya alli mismo....

-torrenueva,a la izkierda del pueblo veras unas palmeras y unnas piedras medio aciendo un espigonciyo,ahy alguna lubina e piyao en el espigon hundio

-calahonda,acantilados que vajan hasta buenos metros para hacerse alguna espera

-la rijana,es una cala entre calahonda y castell te puedes echar a la derecha o izkierda,a la iskierda en frente del peñon grande tienes algunas bajadas como dice canario hasta 20m,en verano puedes llevarte alguna alegria(yo aun estoy esperando)

-tajos de castell,a la entrada del pueblo ahy unos tajos,con muy buena visivilidad,con pocas piedras casi todo arena pero por provar....

-a la iskierda un poco de los tajos tienes una serie de espigones hundidos....

-tienes tambien unos pequeños acantilados en la rabita al principio del pueblo en verano e piyoa alguna dorada...

-en melicena al final del pueblo tienes un espigon hundio que a veces aunque ahy muy poca agua t puedes llevar sorpresas...

espero haberte ayudao si tienes alguna duda de como llegar a algun sitio me pones un privado,saludos

pd:en general esta costa esta muy pelada y tienes mucha profundidad en los sitios que medio ahy algo...
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2007, 12:56:10 pm »
mas claro imposible farlopo. ahora se llegar a todos sitios. solo no me sonaba el nombre de rijana. pero ya creo que se cual es. la costa me suena porque la recorro mucho ya que mi familia es de almeria y he ido mucho por alli.

una duda, la zona anterior a la herradura, que es parque natural desde maro, supongo que la pones a beneficio de inventario, poruqe tenia entendido que no se puede pescar ahi? o si ? me daria alegria saber que puedo ir a la nudista y ademas pescar ( a la nudista he ido alguna que otra vez y he buceado con gafas y aletas y me gusta el sitio , se ven unos bancos de herreras enormes )

saludos y mil gracias

( creo que me quedare en melicena )

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2007, 01:27:22 pm »
espero que puedas echar un buen rato por aqui,ya nos contaras que tal,lo del parque lo decia por si no lo sabias y te daba por meterte jeje,en melicena ya te digo ese espigon te puede dar sopresas,yo de votatiyo piye 3 doradas alli,me entraba el banco en superficie y las piyaba a la caida,es una zona muy pequeñna,no te canses de darle vueltas al sitio,y si te echas a la caida de la tarde veras mas movimiento,saludos
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2007, 02:07:25 pm »
que lastima, lo de cantarrijan , no? aunque hay gente que eso se lo salta a la torera. estando yo el año pasado tostantome en la nudista, vi salir a dos notas engomados y con los fusiles por alli mismo, y eso que el cartel que pone prohibido pescar es grande alli.

tomo nota de tus recomendaciones de melicena, yo en principio pensaba internarme un poco buscando unas piedras que estan marcadas en las cartas nauticas de la zona, pero si en la misma punta hay tema, mejor que mejor.

saludos y a ver si tengo suerte.

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2007, 04:39:22 pm »
hombre melicena es un espigonciyo para mojarse un rato  si quieres echar un rato de pesca mas serio es mejor otros lugares que te comentado,yo e pescado en barca por melicena y piedras alli sueltas va ser quer no hay...vaya por lo menos aquello lo tengo pateao y no...ahy playas cercanas que tienen muchas piedras peques en el fondo y se ve algun congrio pero piedras sueltas por melicena no lo recuerdo,pasas el espigon y la arena se pierde de vista...
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2007, 09:43:15 pm »
bueno, pos ya estamos de vuelta.

al final al pasar por melicena estaba empezando ya a soplar el poniente ( y eran las 12 ) y no me apetecia entrar en la batidora. asi que al final me decidi por la rijana.

como comente en su momento iba solo de paso y el baño iba a ser ( y fue ) corto. tambien tengo que decir que soy muy novato ( o algo parecido ) y no tengo mucha forma. dicho todo esto, fue llegar y ver que habia al menos 4 pescasubs, uno a la derecha ( creo que cogiendo erizos ) otro que venia de vuelta de la izquierda y dos calentandose en la arena.  decidi tirar para la izquierda. el agua no estaba demasiado turbia ( sobre todo detras del peñon ). no vi mucho pescado, y me dedique a bajar lo maximo que me habia propuesto para el dia ( y que es la cuerda que le deje a la boya ) 6-7 metros, no tuve problemas, pero no quise pasar a mas. hice una par de mini esperillas ( 10-15 seg) de practica sin esperar resultados a 2 metros. y me dedique sin exito a dispararles a algunos salmonetes mediopillables. vi un banco de caballas muy bonito. y acechando tras la punta del peñon vi algun sargo pero a kms. resumen, no cogi nada, me diverti, y practique.

siento no poder contar ninguna hazaña belica como las que se leen en el subforo de capturas, supongo que me faltan años para eso. muchas gracias farlopo por tu asesoramiento.

saludos a todos

ahh se me olvidaba el agua estaba fria y aun asi habia un huevo de medusas
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2007, 08:10:09 am »
todo llegara.....y ayer con el poniente de estos dias el agua estaba mas fria y alguna medusa que otra si que habia.por mi zona tambien.


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna playa buena por granada?
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2007, 06:12:24 pm »
claro que esta muy fria....aqui sigo pescando con una chaqueta chicle de 5mm y pantalon chicle de 7mm,hasta bien entrado julio pasas frio sino,luego en pleno verano me e tenio que dejar de hacer esperas algo hondas porque me daba frio con chicle de 5mm,algunos de alicante el otro dia se tenian que salir del agua de la calor...

viste a esos pescasub porque aqui ahy 3 o 4 sitios de pesca a lo sumo....por eso vayas el dia que vayas a cualquiera d ellos,veras muchas boyas y salir muchos pescasub,todos por lo general con un rosco bajo el brazo,quitando algun dia alguna caballa o algo asi...pero como dices lo importante es practicar poco a poco y pasar el rato,saludos
 

Tags: