Autor Tema: Reentrada  (Leído 1389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Reentrada
« en: 11 de Junio de 2007, 02:46:43 pm »
Mas de 18 años despues de mi mejor momento de pesca ( que nunca fue nada del otro mundo ) y 10 o 12 despues de la ultima vez con neopreno y todo el equipo ( el año pasado pesque algo a pelo ). Este fin de semana lo he pasado engomado y persiguiendo peces.

No voy a hacer un relato detallado de todas las inmersiones, pero si un par de comentarios para los novatos como yo.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- guantes, hay que comprarse unos nada mas empezar. yo antes no los veia imprescindibles, pero esta vez he cambiado de opinion, he acabado con los dedos hechos un cristo, fundamentalmente de un par de resbalones al cargar el fusil, con el consiquiente arañazo del obus. Alguna espina de pez tambien se ha clavado

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- hay que buscarse quien te aconseje con el material y elegir bien. aunque el traje que me he comprado ( un beuchat negro, de 5mm ) me quita el frio muy bien, me da la impresion de que me queda algo grande y eso que le pregunte al cantamañanas encargado de la seccion del forum cual era mi talla. en fin, al menos quita el frio.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. los putos plomos. tengo que comprarme unos 3 mas por lo menos. mido cerca de 1,80. 84 kilos, y llebaba un cinturon de 6kg. obviamente flotaba como un corcho. dado que me he dedicado a pescar entre cota cero y 4 metros ha sido mas bien un engorro.

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- mi viejo sporasub orca de 75cm, aunque remozado y reequipado es claramente insuficiente para mi pesca que es mas bien de acechos y caidas. antes pensaba en un 90, ahora casi en un 100.

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- apnea de 2 minutos y pico FUERA del agua. no mas de 20 sg dentro. me queda mucho camino por delante...

De pesca pesca, poco, unos sargitos pequeños, y pare usted de contar

A ver cuando puedo postear alguna pieza en condiciones.

Saludos a P. Moyano si es que lee este post. Tambien a los demas.
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Reentrada
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 02:49:32 pm »
otra cosilla, soy de malaga , si algun novato como yo esta interesado en compartir alguna salida, que deje algun mensaje
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Reentrada
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 03:27:58 pm »
Hola Usul, tus "experiencias" son algo por lo que todos o casi todos hemos pasado. Pero todo es subsanable.
Por tu peso y talla te haran falta 8 kg. mínimo. Si pescas a poco fondo seguramente más. Prueba y error ;)
Y la apnea llegará con la práctica, no te preocupes.

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reentrada
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 11:06:02 pm »
Hola Usul, tus "experiencias" son algo por lo que todos o casi todos hemos pasado. Pero todo es subsanable.
Por tu peso y talla te haran falta 8 kg. mínimo. Si pescas a poco fondo seguramente más. Prueba y error ;)
Y la apnea llegará con la práctica, no te preocupes.

Saludos.

Di que sí, el que esté libre de pecado.... ;D ;D ;D   te lo dice otro malagueño que también está "reentrando"


Jesus
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Reentrada
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 10:20:15 am »


Di que sí, el que esté libre de pecado.... ;D ;D ;D   te lo dice otro malagueño que también está "reentrando"


Jesus

encantado de conocer a otro malagueño en similar situación. :)
 

Tags: