Autor Tema: Qué significa?  (Leído 2867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arka_75

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Qué significa?
« en: 24 de Febrero de 2005, 09:26:31 pm »
Hola a todos: :D

Me he comprado una boya Marca Tribord y vienen dos banderines con ella. Una es la "ALFA" (azul y blanca) pero la otra no doy encontrado que significa porque no aparece en las listas. Si alguien sabe su significado... pues eso, q me ilustre  :D

Os la describo: Es roja con una franja blanca que va desde la esquina superior izquierda hasta la inferior derecha.

Gracias por anticipado  :wink:
 

Pau

  • Visitante
Qué significa?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2005, 09:41:41 pm »
Si no recuerdo mal la roja con banda blanca indica actividad subacuática. LA Alfa = buzo en el agua

De todas maneras se suelen aceptar las dos. Muchas webs las presentan como equivalentes  8-O  Otro vacío de legislación

 

Josesubmar

  • Visitante
Qué significa?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2005, 10:37:31 pm »
Blanquiazil es una bandera nacional y rojiblanca es internacional creo recordar, las dos indican zona de actividades subacuaticas. :wink:  :wink:  :wink:

un saludo
 

Desconectado Arka_75

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Qué significa?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2005, 10:52:29 pm »
Gracias Pau y gracias Jose.
Soy novatillo en esto y no veais lo q he aprendido en esta gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼eb :D . Hoy me he decidido a escribir por primera vez y ya q estoy desvirgado (je je), pues nada saludaros a todos y pediros q sigais así, q para los q empezamos en la pescasub sois de una ayuda enorme. Gracias.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Qué significa?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2005, 12:42:41 am »
No quiero liar el tema, pero esto es lo que yo tenia entendido:

La que significa buzo (botellas, apnea, pescasub...) en el agua es la ALFA (azul i blanca). Es la internacional y la que debemos usar en España cuando se pesca con embarcacion, no esta de mas si la ponemos en la boya pero no es obligatorio. Solo debemos usarla cuando hay alguien en el agua. O sea que nada de llevarla pintada en el casco o en el flotador de la neumatica.

La roja i blanca no es internacional pero es valida en italia (supongo que tambien en otros paises pero no España). Significa especificamente pescasub en el agua, puesto que los italianos entienden que no es lo mismo la apnea que el submarinismo i que por tanto hay que diferenciarlos para garantizar la seguridad en caso de que haya circulacion de embarcaciones en las cercanias. Como nuestro material es en la mayor parte de los casos de marcas italianas viene con esta bandera. Pero no es valida en España puesto que no esta reglamentada como en italia. Solo la alfa
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Qué significa?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2005, 12:17:50 pm »
La bandera Alfa significa buzo trabajando es la bandera original que usaba la marina en los primeros tiempos de buzos con escafandra.

La rojiblanca es la bandera de buceo recreativo aunque en muchos lugares no la conocen así como tampoco la conocen mucho los viejos lobos de mar.

Saludos
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Josesubmar

  • Visitante
Qué significa?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2005, 12:45:10 pm »
Cita de: "Marc M"

La roja i blanca no es internacional pero es valida en italia (supongo que tambien en otros paises pero no España). Significa especificamente pescasub en el agua, puesto que los italianos entienden que no es lo mismo la apnea que el submarinismo i que por tanto hay que diferenciarlos para garantizar la seguridad en caso de que haya circulacion de embarcaciones en las cercanias. Como nuestro material es en la mayor parte de los casos de marcas italianas viene con esta bandera. Pero no es valida en España puesto que no esta reglamentada como en italia. Solo la alfa


Pues yo cuando saque el PER la que me enseñaron como actividades subacuaticas era la rojiblanca ya que era la que se usaba en todo el mundo. :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
No se si me equivoco, pero lo volveré a ver :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Qué significa?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2005, 12:57:49 pm »
En Galicia se admiten las dos?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Qué significa?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2005, 02:49:02 pm »
sea lo que sea...es una liada  :lol:  yo tenia pensao que para los buzos y demas cosas subaquaticas es la rojiblanca y la bandera alfa..pues mas o menos lo mismo. 8)

algunas bollas traen la alfa, otras la otra y la que dice arka, las 2..que poor cierto bienvenido al foro  :wink:
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Qué significa?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2005, 03:22:09 pm »
Arka, bienvenido, y a disfrutar en seco!
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Qué significa?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2005, 03:29:39 pm »
Pues yo tenia entendido q la alpha es para buceadores (actividades subacuaticas) y la roja es para bañistas igualmente.  Al menos eso ponia en un folleto q daba la FEGAS, para akellos bañistas q salgan fuera de zonas de baño deben llevar tb una boya con dicha bandera.  Osea q yo entiendo, alpha = persona debajo del agua y la otra = persona arriba o debajo...o no es asi????
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Tags: