Autor Tema: ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N A LOS QUE EMPIEZAN CON USAR MUCHO PLOMO EN EL CINTO  (Leído 3552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
La verdad, es que no sabía como titular este post. El caso es que hoy viernes he acudido al médico por el tema de mi espalda. Me ha comentado que no la tengo en muy buen estado, pero que de momento puedo seguir pescando con dos condiciones. Estoy a la espera de hacerme una infiltraciones epidulares, a ver si hay solución y si no, pues toca pasar por el matadero (espero que no). En fín a lo que iba, las dos condiciones que me ha puesto el médico para que pueda seguir pescando son 1 que no fuerce mucho y que cuando empiece a notar molestias que me salga a descansar, y 2 (y mas importante), que retire los plomos de la parte de las lumbares y la parte de la barriga. Es decir que me haga con un chaleco (que ya lo uso) y que ponga los plomos que tenga que poner (lo mínimos posibles) en la zona de las caderas.
El título de este post viene dado por la conversación que he tenido con él. Según me comenta, actualmente se están haciendo estudios serios sobre la repercusión que tienen los plomos en los submarinistas/pescasubs. Por lo visto, los plomos están causando mucho daño a un gran número de deportistas. El hecho es que al llevar los plomos en la cintura, ésta siempre tiende a ir mas hundida que la parte superior e inferior de nuestro cuerpo, con lo cual se produce el efecto de (culo picudo, así le ha llamado el), es decir que la cintura esta mas baja que el culo, lo cual implica en que nuestras vértebras están trabajando en una posición antinatural, que sería lo que produciría el dichoso desgaste vertebral. No quiero decir que el daño que tengo yo, me lo haya producido la pesca, yo ya lo tenía de mucho antes, pero si que me lo ha podido agravar.
Lo dicho, siempre que podáis,intentar distribuir los plomos en la parte de las caderas y evitar sobretodo la parte lumbar.
Espero que mi mala experiencia ayude en algo.
Un abrazo a todos
Abel

« Última modificación: 15 de Junio de 2007, 10:33:46 pm por usuario »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N A LOS QUE EMPIEZAN
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 08:27:39 pm »
Amen, secundo la mocion
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N A LOS QUE EMPIEZAN
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 08:32:50 pm »
pues si.bueno es saberlo......a ver si me pongo a mirar algun chaleco.ya puestos cual me aconsejais?? el seac sub esta bien de precio no?


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N A LOS QUE EMPIEZAN
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 08:48:09 pm »
pues si.bueno es saberlo......a ver si me pongo a mirar algun chaleco.ya puestos cual me aconsejais?? el seac sub esta bien de precio no?
Sólo he utilizado el Seatec,,y de momento me va de lujo. No he probado otros.
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N A LOS QUE EMPIEZAN
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2007, 09:41:36 pm »
Amén Amfi.
Yo uso el polosub y va de coña  ;D.
El problema del chaleco es el zafado rápido en caso de necesidad  :(, tendremos que empezar a pensar en un sistema para aplicarselo  ;). Esos genios de los bricos que le empiezen a dar al "coco"  :-*
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N A LOS QUE EMPIEZAN
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2007, 10:38:51 pm »
Amén Amfi.
Yo uso el polosub y va de coña  ;D.
El problema del chaleco es el zafado rápido en caso de necesidad  :(, tendremos que empezar a pensar en un sistema para aplicarselo  ;). Esos genios de los bricos que le empiezen a dar al "coco"  :-*

Aqui hacen unos baudrier que tienen una hebilla de cocodrilo en cada uno de los tirantes de manera que si sueltas tres hebillas de cocodrilo se suelta el tinglado completo.

Es un problema sacarselo, pero el verdadero problema es si se te engancha cuando te lo has sacado, sobre todo nosotros que lo usamos con tirante en la entrepierna para que no se nos suba al cogote....

Afortunadamente para ir a mas de 10-15 metros ya es preferible usar solo cinturon.

Lo del cinturon y los 14 kilos de plomo no puede ser bueno.  :o
 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
yo cada día que pasa veo que l amejor compra que he hecho en años es....el chaleco de plomos (polosub). Desde que lo tengo no me duelen los riñones y eso que llevo más peso en total. Lo que tengo una duda es en su utilización en verano, en el reparto de pesos, aunque supongo que será equivalente al invierno pero con menos kilos....en breve lo pruebo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Pues a mi por desgracia me llega tarde este post ,pues estoy jodido de la espalda .Eso si ,ya tenia chaleco desde hace casi 2 años ,pero aun asi me a tocado.No se si por llevar muchos kg en la espalda o simplemente por otra causa ajena a este deporte.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Abel cuidate esa espalda macho, estupendo consejo para los que empiezan, y para los que no tambien

Yo me decidí a comprar el chaleco porque los dias de 6-8 horas de agua (a patas...) acababa con los riñones reventados, es de las mejoras que más partido le he sacado de mi equipo
Uso el seatec mimetico, y es una pasada

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Muy interesante este post compañero,ya me imaginaba yo que tanto plomo no era bueno para la columna :D
Yo normalmente suelo ir muy lastrado con 14 kilos pues me encanta pescar a poco agua,pues uno ya está mayor.Llevo 3 kilos en el chaleco y 11 en el cinto y aveces notas la riñonada dolorida,pero es la única forma de quedarme fijo en el fondo,pues floto como un corcho.
Lo bueno del chaleco es que te permite quitártelo para ir más hondo ó repartir mejor el peso.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Junio de 2007, 05:27:17 am por koldobika »
 

Pau

  • Visitante
Koldo, pero de que estais hechos, de porexpan? Yo no habría empezado en la pescasub de tener que usar 14 kg. vamos ni de coña. 9 es lo max en poca agua y con 7 mm arriba. Y Sudando para respirar bien en superficie.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Lo noto en las salidas de pesca largas... acabo con un dolor en la parte baja de la espalda de dos pares de cojones.. !!!! Menos mal que ultimamente uso chaleco, y la verdad , se nota.. !!!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
yo en invierno 12 kilos con 5mm arriba y abajo.y me cuesta hundirme......en verano me quito el traje y con bañador y camiseta 4 kilos en el cinto.el chaleco creo que va a caer en breve ya que despues de tiempo en el agua me duele la zona lumbar


Jose                                  Cabo de Palos
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto pesas corvina? Yo peso 82 kg. y sin traje me pongo 2 kg, o sea la mitad que tu. Si me pongo 3 me ahogo, directamente.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
jejeej.que indiscreto eres..... ;)  :).me acabo de pesar y 93 kgs y mido 1,83.


Jose                                  Cabo de Palos
 

Tags: