Autor Tema: lubinas en Santurtzi  (Leído 3086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
lubinas en Santurtzi
« en: 18 de Junio de 2007, 07:16:44 pm »
Pues nada, que iba paseando esta mañana por el puerto de Santurtzi y no he podido evitar echar un vistazo a las pedazo de lisas que nadaban por ahí entre la mierda. Justo en la zona de los pantalanes, mientras tomaba el agradable solete de esta mañana apoyado en la barandilla, de repente, debajo de mis pies ha aparecido un banquito de sargos, entre los que había algún ejemplar de entre medio kilo y un kilo. Todo esto en un metro de agua. Y de repente han aparecido dos lubinas, la mayor igual alcanzaba el kilito y medio o así.

Joder, no podía creerlo. Me he fijado bien y han estado unos segundos por ahí pululando. Y sí, eran dos lubinas.

La duda que me corroe es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sueltan peces por la zona justo antes de un campeonato de estos para que los que no pescamos nada habitualmente nos sintamos aún peor? Je, je, je.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 09:45:44 pm »
 ;D ;D ;D ;D  hombre no seas mal pensado ,puede que te haya coincidido ,aunque por otra parte vete tu a saber ,si programan una "suelta" para el campeonato y asi que parezca que sacamos mas pescado y peor nos miren alguno,jejeje.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 10:18:52 pm »
Yo he estado este fin de semana echando un vistazo a las 2 zonas del campeonato. No sé si es porque habia poca mar o si los peces se han  enterao de lo del campeonato y se han ido de vacaciones a Benidorm....pero alli habia menos vida que en una bañera...

Y de lubinas y lisas gordas...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ cero pelotero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡....sin coña

Me he vuelto muy defraudado...los fondos son bonitos...el agua limpia...pero sin pescado, el campeonato no va a lucir mucho. Bueno..ya os contaré a la vuelta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 10:27:12 pm »
ojo que el mar creo que se va a mover un poco, por lo menos el sábado, y eso propicia que el pescado aparezca, así que mucho ojo con los del norte que van a pegar duro, sobre todo el campeón gallego, Antonio Linares, que comentan que está en un muy buen momento.

saludos y suerte a los participantes
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 10:36:41 pm »
Los mejores lugares para pescar lubinas a veces están en el medio del puerto  ;)

Para mí que saben que no hay pescasubs.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 10:43:58 pm »
en los puertos te puedes encontrar de todo....por aqui en el puerto se ven bastantes sargos y lo que mas mujoles que parecen submarinos....tambien saca la gente calamares y alguna que otra palometa pequeña se puede sacar.....
a ver si teneis suerte y se ve mas movimiento de pescado en el campeonato.....
por cierto,una pregunta y perdonad mi ignorancia....a parte de gente que compite por madrid (como por ejemplo Carlos) que se que se hace campeonato de madrid.al campeonato tambien van federaciones de comunidades interiores....??como veo que hay federacion de extremadura,castilla la mancha y castilla leon,la rioja,aragon.......


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2007, 11:32:18 pm »
en los puertos siempre se meten buenas lubinas y sargos, yo soy de vigo y aqui en el de yates de recreo en verano por debajo de los barcos hay cada banco de 50-100 lubinas que quedamos con una cara de parvos de la ostia.
yo me meti ace un par de veranos, a las 4 de la tarde en bañador puesto que no aguantaba mas mirando pa tanto pescado y saque 3 lubinas kileras y 5 sargos que tambien rondaban el kilo, que risas aquel dia
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2007, 12:23:57 am »
He mirado en Windguru y pone que el sábado va a haber olas de dos metros pasados, y el domingo baja un poco. Así que el campeonato va a ser movidito, aunque es posible que entre algo de pescado con el movimiento. Eso sí, el agua va a estar bastante sucia casi seguro.

No creo que se vaya a sacar demasiado pescado, pero vete tú a saber con los monstruos que tenemos por ahí.

Lo que más me jode es que me voy de fin de semana y no voy a poder estar en los pesajes, ya me contaréis los que podáis estar...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2007, 05:07:36 am »
Creo que se han chivado lo del campeonato y están poniendo rumbo a Ferrol. ;D Ahora en serio,no me extraña nada que Carlos saliera defraudado pues cada vez es más difícil pescar en estas zonas incluso para los pescadores consumados.Un compañero gallego flipa con la poca vida que ha visto en estas aguas,comparándolas con las suyas de Galicia.
Esperemos que con la mar movida que se anuncia,pueda ser un campeonato vistoso,(aunque no me gusten los campeonatos)pero por esta zona el pescado aparte de euskera sabe latín. :D :D
Saludos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2007, 05:10:33 am por koldobika »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2007, 01:09:20 pm »
Nadie recuerda el post que puse de mi primera salida de pesca embarcado en malaga... ??? Nos recorrimos media costa, sin ver un jodido pez.. de hecho solo vi un salmonete.. Al volver, dentro del puerto, bajo los pantalanes, se veían bancos de más de 60 - 70 doradas, y otras tantas lubinas y bailas. Pescando en el puerto de pequeño, de noche (ya sé que no se debe), en el pto de santa maria, he cojido breados, sargos comunes, palometas, ballestas, lubinas, anjovas, congrios, alguna doradita ... borriquetes...osea de todo... y eso , que ese puerto es pura mierda..!!! La mayoría de puertos tienen mil recovecos donde los alevines de muchas especies encentran refugio, y eso, siempre, es atraedor de vida.. !!!  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 03:06:54 pm »
Pues nada.todos camuflados de pantalán a pescar en el puerto :D :D de todas formas si que es cierto que encuentras buenos ejemplares en los sitios más insospechados.
Saludos-
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: lubinas en Santurtzi
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2007, 11:19:09 pm »
la lubina va donde haga falta para encontrar comida... allá donde haya pescadito pequeño puede haber lubinas... incluidas cloacas, puertos, colectores, etc. 8)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: