Autor Tema: URGE:suelta hilos para leño...  (Leído 1779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
URGE:suelta hilos para leño...
« en: 22 de Junio de 2007, 12:13:41 pm »
pues eso que mañana puede que vaya al agua y el madero esta montado y no lo e usado aun porque el suelta hilos de chapa que le hice el hilo se le cae con mucha facilidad y para entrar en el agua con la doble vuelta de hilo colgando e preferio esperar a hacerle una mejor....el tema esque reduje tanto las dimensiones que no tengo espacio para ponerle una helice suelta hilo,lo que tengo espuesto es una chapa que por dentro es rugosa,la abro y aprisiono el hilo pero con la doble vuelta se me sale facil.......aver si alguien me puede decir un suelta hilos eficaz,saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2007, 12:26:07 pm »
Farlopo, en primer lugar, la hélice no hace falta que sea en inox. Te sirve perfectamente en pvc. Es más barata (mola, eeeeeeh  ;)), la modelas como tú quieras, no brilla, no mete ruido, etc...

Si no te coje una hélice, puedes ponerle una L, con el lado corto en contacto con la varilla, y el largo donde fijarás el nylon. Tendrás que colocar la "L" en posición, antes de poner la varilla, pero es un segundo.  La ventaja de la hélice es que no debes ocuparte de ella hasta el momento de colocar el hilo, pero si no coje, pues no coje  ;).  La "L" te ocupa casi la mitad de espacio.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 12:27:07 pm por Umberto »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2007, 12:41:51 pm »
umberto lo malo esque no tengo espacio aver,esta la variya metida en la guia,pues no tiene un tramo recto antes de de la pared inclinada para que las gomas se peguenal cuerpo del fusil...pasa de la guia a la inclinacion por lo que meterle una L,en el resto del fusil si tiene un tramo de 3mm plano antes de la pred inclinada pero no es cuestion de poner el suelta hilos a la altura de las aletillas de carga...no obstante voy a provar a poner una L ahy como pueda,una cosita,de pvc vale,pero esplicame por ejemplo de donde puedo sacar un trozo de pvc para ese uso en mi casa  ::) no se me ocurre ningun material que pueda utilizar  ???
 

davizinhr

  • Visitante
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2007, 12:50:25 pm »
Farlopo, yo me lo hice de pvc/plastico, en concreto de uno sacado de una celosia de las que se usan para piscinas etc... es un plastico blanco, debe ser de 2mm de grosor, y le he hecho una helice, el tornillo donde lo tengo puesto es con rosca al principio y liso [3mm aprox] cerca de la cabeza, de esta manera hace la helice. Cuando llegue a casa le hago una foto y te la paso.

es lo mas comodo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2007, 01:10:08 pm »
estoy pensando en hacerme una especie de elice de masiya patex que eso es mas duro que una piedra....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2007, 02:04:16 pm »
Te acabo de enviar un email.  ;)

De nada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2007, 02:15:48 pm »
gracias marco,aver si me hago uno de esos laterales...esque no me caben elices ni nada al lao de la variya,aver si me hago uno de esos laterales que aguante bien el hilo,pero me han comentado que esos suelta hilos pueden frenar un poco el hilo,que tiene de cierto eso??saludos y gracias de nuevo ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2007, 09:34:37 pm »
Farlopo, si nos pasas unas fotos, igual se nos ocurren más cosas.

Javi.

Pdta.  El pvc "a granel" y de diferentes grosores lo saco de sillas y mesas viejas, tipo cámping. O de restos de tuberías. Con una sierra, un soplador de aire caliente, y una lima, te haces lo que quieras.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué quieres una pieza superdura para la función que debe de cumplir?  ??? ???
 

davizinhr

  • Visitante
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2007, 04:12:57 pm »
farlopo macho dejate de masillas patex para hacer helices, que te quedará una patata, y tu fusil no se merece eso :), por la foto que me mandaste le puedes montar una helice pero inclinada, lo unico que tienes que asegurar es que queda haciendo presilla contra la tahitiana pero eso es coger hacer una pieza y mirar a ver presentandola si se puede o no sin tener que mecanizar la madera...


 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2007, 04:55:01 pm »
Yo el sujeta hilo lo hice con un trozo de una cucharita de cafe (ikea) es maneable inox, y son tan baratas por ser hechas en el terc.... mundo. ;D ;D ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2007, 10:07:07 pm »
a ver si estos dias tengo tiempo y me pongo..el problema esta,en que no tengo sitio para meter una elice o cosas asi,porque me cole lijando en la parte esa del fusil antes de donde esta el mecanismo,y el escalon de 2mm que le deje a ambos lados al lado de la guia en esa parte no esta esta lijado por eso tengo que inventarme un suelta hilos lateral que sea eficaz...marco me mando unas fotos de algunos a ver si me pongo y puedo hacer uno que no me vaya ni duro de sacar el hilo ni se me caiga...

por cierto estos suelta hilos laterales puede frenar la salida del hilo?? ::)

se me olvidaba,lateral lo llamo a una especie de pinza en el lateral del cuerpo del fusil,saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2007, 02:01:48 am »
Ponle uno de los que te mandé y vas bien. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2007, 02:58:42 am »
marco ya esta casi listo uno de ellos...mañana me es imposible tenerlo listo asique sintiendolo mucho provare el fusil con el suelta hilos penco aunque sea por provar(lleva mas de un mes montado y no lo estrenado aun...)mañana llendo el barca aunque se me suelte el hilo lo provare tengo hambre de madera :D aver si tira recto el fusil y no me clavo la variya en un ojo  8)mañana echare unas fotos de rigor para que lo veias  ;)
 

davizinhr

  • Visitante
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2007, 03:27:22 pm »
farlopo, manda fotos a ver como lo has solucionado :).

ya verás que gustazo pegar tiros con tu fusil :-D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: URGE:suelta hilos para leño...
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2007, 04:19:24 pm »
marco ya esta casi listo uno de ellos...mañana me es imposible tenerlo listo asique sintiendolo mucho provare el fusil con el suelta hilos penco aunque sea por provar(lleva mas de un mes montado y no lo estrenado aun...)mañana llendo el barca aunque se me suelte el hilo lo provare tengo hambre de madera :D aver si tira recto el fusil y no me clavo la variya en un ojo  8)mañana echare unas fotos de rigor para que lo veias  ;)

29 de Junio.... Promesas de politico...  :P ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: