Autor Tema: CHALECO en Verano  (Leído 1198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
CHALECO en Verano
« en: 23 de Junio de 2007, 12:35:04 pm »
He llevado el chaleco todo el invierno y muy bien...pero ahora que creo que ya podre pescar en Agosto mi pregunta es ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en verano seguis llevando chaleco aun bajando más metros?. Yo como no paso de 20 metros he pensado llevar en el chaleco 2k y en el cinto 3k, soltar cinturon y subir con mi chalequito de 2 kilitos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que os parece? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como lo haceis vosotros?. Saludos.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2007, 01:28:31 pm »
hombre ,pues si que lo veo muy bien. Asi vas bien librado de lastre.
O si no haz como yo cuando baje con mi compañero al mediterraneo 3 dias en primavera ,con todo el plomo que utilizamos para pescar en 1 m de agua ,osea chaleco de 4,5kg y cinturon de 8 kg y bajando ahi a 18 m ( al estilo "" soy de bilbo""  ;D ;D  ,la cercania con ellos nos debe pegar un poco eso  ;D) ,en peso constante (sin soltar nada).
Pero bueno ,logicamente ,porque ibamos con lo de aqui y no pescamos todo el rato a esas profundidades,pero para la proxima ,menos plomos.

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2007, 04:30:15 pm »
Yo en breve me comprare un chaleco,y creo que lo utilizare todo el año.Mejor repartir el peso y si hay que sacar,yo lo sacare del cinturon ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2007, 05:13:13 pm »
si llevas el chaleco y el cinto en el fondo y solo lo sueltas para subir puede ser una opcion buena....si bajas y nada mas bajar te sueltas el cinto y andas por abajo solo con el chaleco no creo que sea tan buena idea porque se te va a quedar el culo tirando para arriba a flote(como les gusta a los de Sitges  ;) :)) y el pecho tirando para abajo....no se si me explico bien....si lo que quieres es soltar dos kilos nada mas llegar al fondo ponte un cinturon de 5kilos que no es mucho con un plomo de dos kilos largable.lo sueltas abajo y te quedas con 3 en el cinto.
al final me lio solo..... ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2007, 07:08:10 pm »
No seas exageraojjj, no creo que 2 k me hagan levantar el culo como comentas. La cosa es subir solo con 2 kilitos, pero alguien dice que el chaleco frena mucho la subida. Si es en 10 metros me da igual pero a partir de los 15 por lo menos para mi,,,no se no se, como lo veis. Saludos.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2007, 07:20:19 pm »
pero la cuestion es........

1) llevas 5kilos en superficie,5kilos en el fondo y largas 2kilos para subir mas ligero??

ó

2) llevas 5kilos en superficie,al llegar al fondo sueltas y te quedas con esos 3kilos abajo y ya con esos 3 kilos subes??

si el caso es el primero me parece bien la idea.
si el caso es el segundo el llevar solo 2kilos de lastre y tan arriba(llevar lastre en practicamente uno de los extremos del cuerpo)creo que puede resultar incomodo a la hora de estar en el fondo.creo que la otra parte tendera a subir bastante y mas con solo 2 kilos(aunque en eso yo no me meto porque cada uno sabe los kilos con los que debe ir).al menos en mi caso si fuera con poco lastre y lo llevase muy arriba creo que las aletas,piernas y trasero tenderian a ir para arriba y el tronco me quedaria pegado abajo.
pero solo es mi impresion...... ;D
un saludo alcaraz......


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2007, 01:37:58 am »
Jose, el tema es llevar 5 k con el de 3mm que voy sobradito de peso. Dejar el cinturon con los tres k abajo y subir con 2 k en el chaleco. Otra cosa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu tienes chaleco?. SI tienes perfecto y si no tienes yo te digo que con 2 k en la espalda no notas casi nada y supongo que subiras bien pero repito que hay gente que dice que a mas profundidad resulta un poco resistente subir con el chaleco.Saludos.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2007, 07:55:48 am »
Creo que te seria mas comodo el pendulo tradicional, tanto a la hora de manejarlo en el fondo como a la hora de izarlo.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2007, 06:26:51 pm »
Tato el cinto es de zafado rapido y solo serian 3 k, seria igual de comodo que un péndulo creo. El tema es que si alguien ha probado el chaleco a más de 15 metros y que tal va en las subidas. Saludos.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2007, 07:20:38 pm »
yo la verdad lo veo algo engorroso, si tienes que pescar con 5 kilos, que es un peso libiano, pon 2 en el cinto y un pendulo de 3 en el cinto parte frontal, soltar el pendulin y subirlo, es mas facil. Sobre todo para el agua que comentas, la recogida y colocación en el cinto siempre sera mas rapida que tenerte que poner el cinto.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2007, 11:41:23 pm »
Eso es lo que hacia este año pasado pero ahora queria probar este otro metodo que no se si dara buen resultado o no. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien utiliza el chaleco a partir de 15 metros que ya es una buena profundidad? Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CHALECO en Verano
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2007, 09:03:59 am »
Eso es lo que hacia este año pasado pero ahora queria probar este otro metodo que no se si dara buen resultado o no. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien utiliza el chaleco a partir de 15 metros que ya es una buena profundidad? Saludos.

Yo solo utilizo el chaleco cuando llevo más de 6 kilos en el cinturón. Por lo demás es un incordio. Te frena mucho, te molesta al respirar, resulta incómodo cuando tienes que sacar la cabeza del agua y cuando te tienes que poner horizontal al llegar al fondo. Yo lo único para lo que lo veo útil, muy útil, es para repartir el peso y no cargar la espalda, para todo lo demás es un coñazo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: