Autor Tema: Medida  (Leído 710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayista

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
Medida
« en: 26 de Junio de 2007, 05:03:03 pm »
Hola,quiero hacer un fusil de madera y no estoy seguro de dónde hacer el agujero para las gomas,si justo en el eje bajo el cabezal o algo mas arriba,el largo del fusil será de 110 y de dos gomas,gracias por vuestras respuestas,un saludo
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Medida
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2007, 07:17:00 pm »
Depende de por donde quieres que pasen las gomas cuando lo cargues.

Yo te recomendaría que lo hagas justo en el centro, es decir, si tienes una altura de 4 cm., el centro del agujero debe estar en 2 cm.

Despues, puedes hacer la forma del fuste para que las gomas vayan por la parte de arriba, así reduciras parte del retroceso, fricción de la varilla con la guía y no restarás masa con los habituales rebajes.

Fíjate en el nuevo abellan, creo que es el mejor referente. un saludo.
 

Desconectado kayista

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Medida
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 11:01:18 pm »
Hola miquel y gracias por tu respuesta,como no me dan mas respuestas aplicaré tus medidas,ya veo que los que dicen que tienen fusiles de madera son de aluminio disfrazados  ;D ;D,ya que solo he tenido una respuesta,venga un saludo
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Medida
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2007, 01:14:50 pm »
De nada Kayista, ya contarás como te ha ido y espero que el estreno sea espectacular.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Medida
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2007, 01:32:54 pm »
Hola Kayista. Puedes hacer el agujero para las gomas justo en el centro, como dice miquel, no vas a tener problemas.
Pero también lo puedes hacer ligeramente más alto(más cerca de la varilla), y conseguiras que las gomas estén algo menos inclinadas. Tendrás que probar, sólo tú sabes el diseño que vas a darle.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Medida
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2007, 08:36:07 pm »
en el centro, pero yo hice por ejemplo el de delante un poco mas bajo que el de atras.


echale un vistazo al post de "El gran madero" que sale de todo y para todos los gustos.


un saludo.
 

Desconectado kayista

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Medida
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 12:09:28 am »
Bueno ya he empezado a ponerle medidas a los dos troncos,me lo voy a tomar con calma,espero terminarlo para la temporada buena de las lechas,gracias y un saludo
 

Tags: