Autor Tema: Asalto al Cantabrico  (Leído 2181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Asalto al Cantabrico
« en: 29 de Junio de 2007, 08:36:38 am »
Es muy posible que pueda escaparme una semanita de vacaciones al cantabrico, concretamente a San Vicente de la Barquera.

Bombardeo de preguntas:

He pescado en el atlantico gallego, es parecido el tipo de fondo ??

 el 90 fijo que por alli sera titular pero....  dejo descansando en casita el 110??

A que horas suben y bajan las mareas por alli??

Que te suelen pedir por alli en cuanto a documentacion?? con la licencia catalana vale??

y la ultima..... hay palometones??  ;D

Saludos y gracias.

« Última modificación: 29 de Junio de 2007, 09:00:56 am por Predator »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2007, 09:34:31 am »
Juanjo yo no sé que pensarán el resto de compañeros,pero el 110 lo dejaría en casa.Hasta un 100 te puede ser útil .
El fondo varía en relación a Asturias y Galicia pues no creo que encuentres laminaria en esa zona,el alga es más corta, pero aunque pesco en Cantabria nunca he llegado hasta allí.
Las Mareas las puedes tener si vas a una oficina de la CAIXA y les pides una tabla de mareas.Esto sí es muy importante pues ya sabes que con marea alta el pescado entra y con la baja se aleja.

En cuanto a si hay palometones pues no lo sé ,he visto sacar limones,espada pero no te sé decir.Se escapan de mi alcance :D :D

Con la documentación en regla en principio no deberías tener ningún problema.
Pues nada más compañero,espero haberte ayudado.
Cuidado con esta mar que es muy cabrona,en ocasiones,te cambia bruscamente por lo que leer el parte no está de más.
SALUDOS. ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2007, 09:35:58 am por koldobika »
 

Predator

  • Visitante
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2007, 09:47:00 am »
gracias Koldo  ;)
como comprenderas lo de los palometones iba en coña  :D , me conformo con disfrutar de ver esos fondos y si con suerte cae algun que otro sargo  y alguna lubinita para la cena pues mejor que mejor  ;)
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2007, 09:56:00 am »
Con relación a las mareas te voy dar una norma general que te puede ser de utilidad , para tener una aproximación de como estara la marea un día determinado y no tienes tabla de mareas. Miras en un calendario cuando es luna llena o luna nueva. ese día  la mare estará baja de todo a las 10:30 y a las 22:30 a partir de ese día la marea tendra un retraso de 45 minutos con respecto al día anterior.... esto es aproximado ojo no anda al minuto. 
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2007, 09:59:23 am »
la tabla de mareas yo pienso que la consigues en la página de la Autoridad Portuaria de la zona, por lo menos la de Galicia, en la página de la Autoridad Portuaria de Coruña la consigues.

saludos y suerte
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2007, 10:16:36 am »
las tablas de mareas las puedes encontrar por internet (si no mira en larompiente.com)

cuando vas alli ?


 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 10:43:02 am »
Juanjo, no te dejes el 110 en casa bajo ningun concepto. Muy cerquita de donde vas a ir hay sitios que suelen dar buenos dentones todos los años, y sin ir mas lejos hara un par de semanas se nos cruzaron una parejita de limones sobre 3kg, y ayer otro de unos 5 y un buen bonito, y para un devoto de la espera y los grandes peces como tu seria un sacrilegio ir con un tirachinas de medio pelo. Para el resto de la pesca que se hace aqui con el 90 yo creo que vas bien (yo uso habitualmente el 83 como fusil titular).

Por la San Vicente hay zonas bastante extensas de barras con no mucho relieve alternandose con arena (creo que no hace falta que te diga quienes frecuentan esas barritas), y zonas de piedra mas rota donde poder pescar bien al acecho o al agujero. Como bien te dice Koldo, es zona de alga corta, no encontraras apenas laminaria.

La tabla de mareas para el puerto de Santander la tienes aqui:

http://www.puertosantander.es/Servici/Mareas/tablamar.htm

Necesitaras la tarjeta federativa o seguro de responsabilidad civil. La licencia catalana es valida aqui.

Creo que no me dejo nada. Cuentame cuando tienes previsto acercarte por aqui y vemos si se puede hacer algo, ok?

Saludos ;)!!!


 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 02:06:29 pm »
Juanjo hazle caso a Tato que de ésto sabe más que yo y si te dice que puedes utilizar el 110 con los dentones, pues adelante con los faroles. ;)
Esos también están fuera de mi alcance :D :D
Si piensas traerte la Shardana pregunta de paso zonas de fácil acceso, pues ya sabes que para entrar desde las rocas es algo complicado con ella y más con la mar complicada como suele estar aveces por aquí.
Saludos. ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2007, 02:12:36 pm por koldobika »
 

Predator

  • Visitante
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2007, 04:59:17 pm »
Gracias por la informacion, tengo que confirmar que pueda ir realmente, pero en caso de ir seria la primera semana de septiembre.

Koldo la shardana obviamente se  queda en casa, al margen del desconocimiento del acceso esta el que voy con la family y imagina como ira el maletero  ;D , llevare la torpedo deshichandita, por ese tema era lo de reducir en fusiles tambien, por reducir al maximo el equipo, pero despues de lo que comenta Tato ya le hare un hueco al 110.  :D

gracias  :D
« Última modificación: 29 de Junio de 2007, 05:20:11 pm por Predator »
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2007, 09:44:09 am »
Juanjo despues de los apuntes de Tato que es una persona muy optimista te voy a dar yo los mios desde un punto de vista realista 8).
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Los fondos no se parecen mucho a Galicia de hecho no se parecen ni a los de la parte occidental de Asturias.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Para la zona de San Vicente y aledaños te puedes traer el 110 para la espera pero lo mejor seria un 83-90 ya que la zona se presta mas a acechos y agujeros ya que los bajos interesantes(que no por eso los mejores)es imposible llegar a nado.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Las mareas en esa zona para mi gusto no son del todo indispensables ya que se pesca abierto y de ese modo la marea no influye tanto.En la pagina de la autoridad portuaria de Santander tienes las mareas y el coeficiente de cada dia.
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Con tu licencia y la federativa estas OK.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- De palometones olvidate asi como de el resto de especies marinas :P.No se que pasa en Cantabria pero esto se acaba.Llevo dos dias seguidos pescando (Entre los dos dias 9 horas de agua)y el resultado ha sido de dos jargos y un vedao (jargo real).Estan los fondos muertos >:(
Tambien es verdad que espero que esto cambie y entre algo entre ello algun denton porq
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2007, 09:46:43 am »
No se que paso que se me publico el mensaje sin querer :P.Bueno resumiendo que si vienes avisas y salimos un ratillo con el barco que algo mas se podra ver ;).Un saludo.
 

Predator

  • Visitante
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2007, 01:11:58 pm »
gracias compañeros  ;)

tengo mas o menos claro lo que puedo encontrar por alli ( soy consciente que no es ni Senegal ni el estrecho  :D ), pero es bueno ir con ilusion y yo soy un motivao  ;D  ;)

 pd:lo malo es que no podre coger lubinas (para que no puntuen para el equipo norte)   ;D
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Asalto al Cantabrico
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2007, 04:39:36 pm »
Yo en Galícia pesco siempre con el 90 pero no te cuesta nada llevarte el 110 por si las moscas. ;)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: