Autor Tema: sabado 30-06-07  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
sabado 30-06-07
« en: 01 de Julio de 2007, 03:31:33 pm »
4h am,suena el despertador mi sentido acuifero se despierta. sigo el ritual desayuno ligero(colacao y 1 madalea), termino de revisar el material preparado la noche anterior, libero carga extra acumulada(wc), cargo el coche y me dirigo a buscar al "parasito" jejeje.
cargamos sus bartulos y emprendemos el viaje.

De camino a nuestro destino, pasamos por unos tuneles, y de repente suena una estrepitosa explosio serguida por un ruido de derrumbe, miro por el retrovisor el coche que nos sigue va dando vandazos y se aproxima velozmente, nuestros corazones se aceleran.... de repente el coche de atras reduce y el ruido va alejandse. Le habia reventado el neumatico y la llanta rozando contra el suelo producia ese ruido!!. seguimos nuestro camino, llegamos al peaje de tarragona y mi estomago empieza a mostrar signos de vida algo muy raro en mi.
hidro me comenta que "tengo hambre"(pa variar), paramos en una gasolinera, al llegar a la gasolinera mi estomago se calmo, y me dije a pues nada pa alante.

Hidro todo el camino deseando llegar y ver limones, tiene un pequeño trauma jajaja

llegamos a puerto, preparamos la barca, cargamos los trastos, y al agua.

en esta salida estrenos dos componentes de mi equipo un suunto D3 y un cuchillo omer maxilaser cosa que hace especial esta salida aparte de la compañia claro esta.

nos dirigimos hacia un punto bueno de sargos, por el camino mi estomago vuelve al ataque mas fuerte que antes.... pero aguanto como un jabato (grasso error). llegamos a sitio, nos tiramos, vemos varios sargos de buen porte, empiezo a hacer bajadas y acechos y mi cuerpo sigue luchando conta mi, el d3 me muestra mis tristes apneas a 7m de 30 a 40 seg. cada bajada era un sufimiento el "alien" luchaba por salir.
para rematar, mi fusil me dio guerra y me tubo 18min luchando con el carrete, el hilo se enredo, pero pude solventarlo. volvemos a la barca y cambiamos de sitio.

esta vez le hago de fiel barquero a hidro, le indico donde hay una piedra para que se la haga el, como era de esperar regresa con un sargo y un pulpo.

decidimos cambiar de sitio, y vamos recorriendo el litoral, vemos que la zona donde queriamos ir, ya habia una boya, y decimos ir a la busqueda y capura de un pecio que sabiamos de su existencia pero desconociamos su exacta ubicacion.

mi estomago esta tonto y va dando un dolor impresionante a ratos

llegamos al sitio y con la sonda encontramos algo que podia ser lo que estamos buscando, baja hidro y bingo! es el sitio.

bajamos los dos al agua, y empezamos a ver los amores de hidro sus serviolas!!!

hidro, baja al pecio y efectua una espera yo lo vigilo desde superficie, el esta en el centro con su nuevo traje mimetico el cual desde arriba se ven las bondades del mimetismo. por la derecha unas serviolas de buen porte y por las izquierda le empieza a entrar un llubarro de unos 2-3kilos, yo viendo este espectaculo desde la superfice. el decide que el primero que le entre sera el que se lleve para casa. en este caso las serviolas son las que se le ponen a tiro, dispara y veo zimbrear la serviola, BIEN!
empieza el ascenso, y veo que la serviola tiene un tiro tripero, asi que acudo en su ayuda a cojerla para que no se desgarre.el cuchillo atraviesa su carne como mantequilla, es un cuchillo genial! esta haria 1'5 kilos (me deje la bascula en casa lo siento).
seguimos realizando bajadas, el pecio esta a 15,2m y mi apnea peleandose con mi estomago que cada vez esta peor es de 1m10.
en una inmersion veo dos serviolas, les hago una acecho desde superficie y a 7m ensarto una, voy hacia arriba veo que el tiro no es bueno. intento cogerla y se rompe, me dio mucha pena.

decidimos subir a la barca y reponer fuerzas con un bocata, mi estomago sigue dando guerra. los retortijones son cada vez mas dolorosos y continuos. decidimos volver a puerto e ir a "liberar a Wili".
llego a puerto y pido la llave de los servicios y porfin libero a la "BESTIA", pero mi estomago sigue tocado, y tengo menos molestias.
decidimos ir a hacer un poco de escollera.
en la escollera nos separamos un poco, al rato viene hidro y me explica lo de su percance con la serviola y el fusil.
el me indica que fueramos hacer unas esperas en la arena que habian serviolas y mabras.
al solo haber 1 fusil nos hibamos turnando. las esperas las haciamos a 10m, y la maxima mia fue 1m12.
se rompieron algunas mabras. pero no fue del todo mal.
la sensacion es preciosa, estas en la arena vista al horizonte azul y empiezan a dibujarse sombras que se aproximan, son las mabras que se acercan desonfiadas. esperas esperas y fas al hilo.

decidimos dar la jornada por terminada e intentar hacer un arrastre e intentar encontrar el fusil, fue imposible el trafico de barcos hacia peligroso y no es plan de jugarsela.

llegamos al puerto sacamos la barca del agua y el ritual de limpiar, endulzar motor..etc.
mienstas recojemos aparece una grua de asisitencia en carretera con una barca y el remolque con el eje roto...... bajan el remolque, despues de pelearse con el remolque, aparece un toro para levantar la barca. dani me dice...la veo en el suelo.
diez minutos mas tarde... bummmmm un ruido nos alerta. miramos al toro y efectivamente la barca con la quilla mirando al sol!!
todos los que estabamos alli, ayudamos a poner bien la barca y la llevamos a un sitio para repararla. terminamos de recojer los trastos y emprendimos el regreso a casa.

Dani: tio dime el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- del euromillones y te regalo una barca!! diste en el clavo 2 veces en las serviolas y en la caida de la barca!! jajajja


Pd: el material estrenado es Genial! el cuchillo para rematar el pescado es de lo mejor que he usado, corte facil, y al ser tan fino, no molesta para nada al llevarlo.
El D3, eso es una pequeña joya, aparte de ver tus apneas, como seguridad es lo mejor, ves la apnea y el tiempo en superficie, pude darme cuenta que el cuerpo despues de una apnea cuando te sientes bien, no es el tiempo total de recuperacion. vamos que si haces una apnea de 1minuto, son dos minutos de recuperacion. y con esto lo controlas a la perfeccion

un dia que no olvidare. lleno de emociones y experiencias.
« Última modificación: 01 de Julio de 2007, 03:32:03 pm por prometheus »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: sabado 30-06-07
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2007, 08:15:47 am »
Buen relato, Vaya estomago.. ;D

Si, el D3 es una maravilla.
 

Desconectado azote

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: sabado 30-06-07
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2007, 01:21:29 pm »
Desde luego estais imparables.
Con el estómago dando guerra y haciendo esperas en pecios :o :o
Enhora buena por la pesca, aunque sin fotos no se si creérmelo ;D ;D ;D
Enhorabuena por el relato, un abrazo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: sabado 30-06-07
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2007, 02:01:15 pm »
Buen relato en un momento estaba acompañandolos, se ve la pasaste bien con todo y percanses, felicidades y un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: