Autor Tema: fusil de titanio  (Leído 4080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2007, 12:54:02 am »
He estancado el fusil y he probado su flotabilidad y es positiva, sin la varilla. Comparado con el marlin 28 de aluminio, los dos pesan 700 gr (sin varilla). Sin embargo y aunque pesen lo mismo, yo cojo los dos por el mango, fuera del agua, y el de titanio me pesa un huevo por la punta y el de aluminio no. Deduzco que el peso en el de aluminio está más distribuido entre el tubo y el mango, y en el de titanio, el peso recae en el tubo. A parte la flotabilidad, aun siendo positiva, tiene que ser mayor la del marlin 28 por su mayor volumen a igual peso, con lo que cotrarresta mejor el peso de la varilla, no así el de titanio.
Conclusión a falta de probarlo otra vez, que no voy a poder aguantar el peso del fusil con la tendencia a inclinarse de punta.
Podría barajar dos posibilidades todavía.
La primera es utilizar una varilla de esas de carbono que no pesan nada, pero un amigo pescasub que tiene una tienda las ha probado y dice que no tiene capacidad de penetración ninguna. Que rebota en los pescados. Supongo que será cierto con lo que la posibilidad está descartada.
La segunda, y en esto aclaro a memo que la pared es de 1'2 mm con un diametro exterior de 25'4 mm (1 pulgada), sería rebajar todo el tubo para que pesara menos, pero no se que grosor de pared aguantaría la torsión, ni cuanto necesito rebajar para aumentar la flotabilidad lo suficiente. He pensado que dejar la pared en 0'9 mm puede no ser suficiente para mejorar la flotabilidad y 0'8 mm no ofrecer resistencia a la torsión, pero todo esto son cábalas sin fundamentos científicos, y no se si merece la pena llevar otra vez el puto tubo al tornero, o comprarme un leño de una vez, el carbono me parece un timo.

PD: Memo, no es que te lo permita, es que estoy necesitado de ellos (tus consejos), al igual que los de todos los demás que me han valido para mucho
Gracias a todos.

Voy a mirar el grosor de pared del picasso de titanio por si acaso
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: fusil de titanio
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2007, 04:42:56 am »
Has pensado en ponerle un cabezal de madera? yo tengo un 100 con cabezal de madera y estoy muy contento con el, igual el tema de la flotabilidad negativa en la punta lo solucionas con eso y encima ayudas al balance total del fusil, piensa que si te queda negativo de la culata no es tan malo, la culata es lo que tú sostienes y tener flotabilidad negativa ahí no es un problema enorme. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2007, 08:19:09 am »
Has pensado en ponerle un cabezal de madera? yo tengo un 100 con cabezal de madera y estoy muy contento con el, igual el tema de la flotabilidad negativa en la punta lo solucionas con eso y encima ayudas al balance total del fusil, piensa que si te queda negativo de la culata no es tan malo, la culata es lo que tú sostienes y tener flotabilidad negativa ahí no es un problema enorme. Un saludo.
Puedes mandarme una foto? A lo mejor eso es una solución
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil de titanio
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2007, 08:57:49 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y qué tal ponerle un trocito de neopreno o un par de alitas como se hace en los neumáticos ?
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2007, 09:59:39 am »
Mira. No había caido. Una funda de neopreno puede valer.
Las alitas no se a que te refieres. En que consiste?
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil de titanio
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2007, 10:04:01 am »
Mira. No había caido. Una funda de neopreno puede valer.
Las alitas no se a que te refieres. En que consiste?

Un flotador en la punta (de corcho). Afinando, puedes darle forma como de dos alitas horizontales para mejorar el retroceso secundario. En algún video de Shaca sale, y Pau hizo un brico similar para su neumático.

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil de titanio
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2007, 01:39:07 pm »
Si el fusil flota sin variya, entonces debería ir bien. Llévalo al agua y pruébalo. El peso fuera del agua no tiene NADA que ver con el peso dentro.
Si acaso, llévate una varilla de 6 mm por si te parece muy pesado en la punta. Debería ir bien.

Yo me olvidaría de flotadores o alitas; perderías la movilidad que ganabas con el tubo de 25 mm. Para mi, mientras menos "periquitos", mejor.

A mi me gustan más bien positivos en la punta (los fusiles  :D). Pero los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo....  ;D ;)
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 01:40:09 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil de titanio
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2007, 02:57:29 pm »
ya yo te lo dije y acc tambien, un cabezal abierto de madera y listo, te lo balancea sin problemas, mira en hammerhead, no lo tornees con esa pared resiste triple goma
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fusil de titanio
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2007, 06:21:58 pm »
Si de algún consejo puedes fiarte, es del de memo, sin duda. Ante la teoría y la práctica juntas, no hay mucho que debatir.  :-X

Recapitulando, lo que (creo) además te está pasando es lo que al "Dinio" aquel... (aún vive  ???  :D :D :D), que la noche te confunde  :D :D :D.

Mira, si buscas "movilidad", con un tubo de 25 la ganarás frente a un 28 mm., cierto.  Pero te irás con todo al traste si le añades "alas" en el cabezal, o lo forras en neopreno.  Seguramente así habrás recuperado la flotabilidad que buscas, pero tendrás menos movilidad que un 28 mm liso y laso.  De todas formas, para minimizar el trabajo, creo que puedes aunar:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- cabezal generoso en madera u otro material muy ligero.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- varilla inox en 6 mm

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- longitud de varilla la más corta posible, que la aletilla casi apoye en el cabezal.

Si aún así no le sacas rendimiento, ponle una funda de neopreno de 1 mm. o 1,5 mm. Volverás a un diámetro de 27 o 28 mm, pero al menos le sacarás utilidad al fusil.

OLVíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚DATE de meterte en fregaos de rebajar el tubo, POR DIOOOOOSSSSSS...  >:(.  Acabarás gastándote un pastón en un muerto que pa qué....  :P   ;)

Y por último, ASEGURATE de que el tubo es realmente estanco en la mar.

Suerte.

Javi.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2007, 12:11:26 am »
Está claro que el neopreno puede arreglar el problema pero lógicamente pierde la ventaja del tubo de 25 (la mobilidad como ya habéis mencionado). Puede ser una solución residual.
La bollita en la punta para un arbalete no se si valdrá, por la salida de la varilla. Habría que probarlo o sacar una variante de la que sale en el post de Pau. Por ejemplo, algo como tenía el Viper de sporasub, que no afecta demasiado aunque queda más feo que pegarle a un padre.
En cuanto a la varilla de 6 mm, en mi caso tienen 2 tiros. Es un 100 y me gustaría ir cojiendo piezas mayores. Se doblan como la niña del exorcista, con la misma facilidad. Aunque también vale como solución residual.
En cuanto al cabezal de madera me gustaría verlo. Que es hammerhead? que estoy buscando con el google y me salen unas cosas muy raras.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2007, 12:43:25 am »
Ya se lo que es un Hammerhead muzzles. Que bonitos son. En españa no los hay supongo.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2007, 01:05:11 am »
Has pensado en ponerle un cabezal de madera? yo tengo un 100 con cabezal de madera y estoy muy contento con el, igual el tema de la flotabilidad negativa en la punta lo solucionas con eso y encima ayudas al balance total del fusil, piensa que si te queda negativo de la culata no es tan malo, la culata es lo que tú sostienes y tener flotabilidad negativa ahí no es un problema enorme. Un saludo.
He visto el post de tu brico del cabezal, pero no puedo ver las fotos. Me puedes mandar alguna? Por privado o como quieras.
Por cierto de que madera lo hiciste? Vale el pino flandes con 80 años?
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: fusil de titanio
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2007, 01:21:33 am »
Hola, te iba a responder antes de los últimos 3 mensajes tuyos pero me tuve que ir, estuve buscando el post y ya he visto que no se ven las fotos, aqui te mando una. Esta forma es "tipica" mia, no tienes porque hacerlo así puedes hacerlo como quieras.

Ventajas de hacerlo de madera: obviamente te va a dar flotabilidad positiva (dependiendo de la madera)
lo puedes hacer tú y a tu gusto, es muy facil de hacer (con una lima de madera o escofina y el agujero con taladro y broca de madera de 20 mm.), otra ventaja si lo haces así tipo "martillo" es que disminuyes el retroceso puesto que actua como si de una "cuchara" hablaramos y lo disminuye
Inconvenientes: si lo haces "martillo" `pierdes un poco de manejabilidad, pero te acostumbras pronto, al menos yo no lo noto ya y cambio mucho de fusiles.
Ahora tu decides. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2007, 12:53:16 pm »
Muchas gracias ACC. La foto es muy ilustrativa. Lo que no tengo muy claro es si eso bastará para compensar el peso. Habrá que probarlo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que madera es la tuya?
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: fusil de titanio
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2007, 01:56:17 pm »
Iroco, perdona, pensaba que te lo habia dicho en el post. Un saludo.
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 01:57:20 pm por acc »
Sergio Maleno
 

Tags: