Autor Tema: fusil de titanio  (Leído 4078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fusil de titanio
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2007, 02:07:47 pm »
Cuidadín, cuidadín...

El paso de un tubo de 25 a 28, se nota, PERO mucho menos que si al 25 le ponemos alitas o historias.  O sea, que si no quieres perder movilidad, olvídate de alas o estabilizadores en la punta.  Ya sabes del efecto palanca... cualquier añadido en el extremo final del fusil, repercute muuuucho más que un milímetro a lo largo del tubo.

Las alas y estabilizadores van bien en fusiles muy potentes, para reducir el retroceso secundario, y en los que la manejabilidad no es lo más importante.

Suerte.

Javi.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2007, 02:13:48 pm »
Cuidadín, cuidadín...

El paso de un tubo de 25 a 28, se nota, PERO mucho menos que si al 25 le ponemos alitas o historias.  O sea, que si no quieres perder movilidad, olvídate de alas o estabilizadores en la punta.  Ya sabes del efecto palanca... cualquier añadido en el extremo final del fusil, repercute muuuucho más que un milímetro a lo largo del tubo.

Las alas y estabilizadores van bien en fusiles muy potentes, para reducir el retroceso secundario, y en los que la manejabilidad no es lo más importante.

Suerte.

Javi.

Y existen fundas hechas de neopreno de 1 o 1'5 mm que se vendan, o debo hacermelas yo?
Si es así, tendría que buscarme el neopreno de ese grosor.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fusil de titanio
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2007, 12:29:33 am »
Bueno, pues para probar el fusil de nuevo y una vez asegurada la estanqueidad con unos tapones de goma específicos para estos tubos y sellados con silicona por si acaso, le he puesto un pequeño tramo de neopreno en la parte más distal del tubo por aquello del efecto palanca tal como dice Umberto. Lo he montado con una varilla de 6 mm y algo más corta que la que uso normalmente que mide 10 cm más y es de 6.5 mm. Me llevo las dos varillas para probar las dos.

Así puse el neopreno de prueba y se ven los tapones. Una puntualización, el neopreno es de 5 mm que es de lo que tenía retal, lo cual es una chapuza total pero para testear la flotabilidad me vale.



Pues la prueba fue bastante mala.
Con la varilla más corta de 6 mm no tenía problemas. Parecía que estaba bien equilibrada en cuestión de peso y flotabilidad, pero al pegar el primer tiro a un sargo decente, aquello cimbreaba más que una catalana bailando sevillanas. Inmediatamente cambie la varilla a la que yo uso en el otro 100 que como he dicho era unos 10 cm más larga y de 6'5 mm. Otra vez el peso era demasiado y la muñeca me la reventaba. De puntería estaba bastante bien pero trascurrido un par de horas ya no podía más.
Así que ya en casa le forré un tramo más de neopreno para ver que tal y salí otra vez. En este caso ya me iba bastante bien. Pesaba algo más que el aluminio pero aguanté toda la jornada de 6 horas pescando con el y si no fuera porque el maldito verano ha llenado de pescasub mi sitio favorito, hubiera cojido algo más.
Aquí os pongo la foto de lo que cojí y se ve al fondo el fusil con el forro de neopreno de los entrenos.



En fin que lo que queda es una chapuza más grande, ya que con el neopreno pierdo todas las ventajas del tubo de 25 mm.
He pensado en ponerle tambien tal como me dijo memo un cabezal de madera lo más parecido posible a un hammerhead, que como no se donde conseguirlos en España voy a fabricarmelo yo.
Tengo dos maderas posibles. Las dos pertenecen a vigas que tienen más de 80 años. Unas son de teka y las otras de Pino flandes. Quiero hacerlo para dobles gomas circulares así que no se cual usar que resista lo suficiente y que flote más de las dos. Su dueño (mi cuñado) me dice que el pino flandes es con diferencia mucho más duro que la teka de las vigas que tiene. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me recomendáis?

Además y como yo soy muy cabezón, he cojido un trozo del mismo tubo de titanio pero de 120 cm. y lo voy a tornear entero. De 25'4 mm a 24'8 m de diametro exterior, es decir, voy a rebajar 0'3 mm de pared o lo que es lo mismo, 0'6 mm de diametro exterior. La pared del tubo es de 1'2 mm y se quedaría en 0'9mm. Yo creo que sería suficiente para aguantar la torsión ya que hay tubos de aluminio con pared de 1 mm en fusiles comerciales. Pero si no fuera así, le cortaría los 20 cm y lo dejaría en un 100 otra vez, que con el rebaje y el cabezal de madera espero vaya mejor de flotabilidad.

Ya iré poniendo fotos y comentando los avances hasta que tenga un fusil o hasta que desista de la idea.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fusil de titanio
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2007, 09:43:08 am »
Yo también soy de los que creen que las ideas hay que llevarlas hasta el final, para convencerse de las cosas; bien por ti  ;).

Aunque algunos problemas se veían venir...  :-\

Matutano, un consejo: simplifica todos los parámetros que ahora mismo tienes en mente.  El tema crucial es la varilla. Ahí reside todo. En función de la varilla que quieras usar, tendrás que disponer de un fusil que te garantice su flotabilidad. ESO es lo primero.

La sección de aire que almacena un tubo de 25 mm, ya es bastante escasa para soportar una varilla de 6 mm sin que lo notes pesado.  Eso suponiendo que uses materiales muy ligeros, como el tubo de aluminio con una pared muy ligera.

Y te seré sincero, veo MUY, pero que MUY difícil que puedas mejorar la relación flotabilidad-manejabilidad que te ofrece un tubo redondo de aluminio para las varillas que quieres usar.

Otra cosa es que buscaras soluciones "parciales" para varillas más pesadas, manejabilidad a toda costa pese a un mayor peso del conjunto, etc.

Cualquier cosa que se te ocurra para aumentar la flotabilidad del conjunto (añadidos), repercutirá en la manejabilidad del arma (o sea, un retroceso).  En esa relación "flotabilidad-manejabilidad", tú serás quien determine el peso de cada parámetro en la balanza.

Suerte.

Javi.

Pdta. Releyéndote, me alucina el esfuerzo de trabajo que haces. Pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué quieres conseguir al final?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo mismo que te proporciona cualquier tubo de aluminio de 25 mm?  ???. Quizás no te he entendido bien  ???
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 09:52:54 am por Umberto »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil de titanio
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2007, 11:57:17 pm »
Cuidadín, cuidadín...

El paso de un tubo de 25 a 28, se nota, PERO mucho menos que si al 25 le ponemos alitas o historias.  O sea, que si no quieres perder movilidad, olvídate de alas o estabilizadores en la punta.  Ya sabes del efecto palanca... cualquier añadido en el extremo final del fusil, repercute muuuucho más que un milímetro a lo largo del tubo.

Las alas y estabilizadores van bien en fusiles muy potentes, para reducir el retroceso secundario, y en los que la manejabilidad no es lo más importante.

Suerte.

Javi.

Si Javi yo se de ese efecto y es:

"Dadme un punto de apoyo y no habrá nadie que me eche de la barra del bar" ;D ;D ;D
 

Desconectado wen

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil de titanio
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2007, 02:46:20 pm »
Matutano si vas a meterle madera, usa el trozo de teca que tienes y deja el de pino flandes para la chimenea jejeje, la teca es muy parecida en características al iroco que ha utilizado el otro compañero.
 

Tags: