Autor Tema: Dudas seleccion de fusil  (Leído 5826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2007, 05:29:30 pm »
Madre mia que vicio, llevo todo el dia empapandome de toda la información que hay en el foro.

Me ha dado fuerte el temita.

Ya veras tu que gracia cuando mañana a las nueve de la mañana me meta en una reunión de curro con mi Jefe (ese si que es un pez gordo). Ya me las arreglare mañana como pueda dando unos cuantos pases... a merecido la pena, a sido un triunfo encontrar este foro.

Saludos a todos.
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2007, 06:12:04 pm »
Teóricamente la rosca es universal,pero sí que los de Omer son un pelín raros e incorporan a sus cabezales métricas diferentes impidiendo la colocación de gomas de otras marcas.No sé si es en todos los modelos pero si que se dá en algunos.Si me equivoco que me corrijan, pero utilizando gomas de 18mm de Omer no creo que tengas problemas para adaptarlas pues el casquillo es de la misma medida del de 16mm.Varía el grosor de la goma y no por ello tienes que cambiar el cabezal.
Saludos.

entonces podria ponerles unas S-45 ??? son de 17mm
Gracias
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2007, 10:39:48 pm »
Teóricamente la rosca es universal,pero sí que los de Omer son un pelín raros e incorporan a sus cabezales métricas diferentes impidiendo la colocación de gomas de otras marcas.No sé si es en todos los modelos pero si que se dá en algunos.Si me equivoco que me corrijan, pero utilizando gomas de 18mm de Omer no creo que tengas problemas para adaptarlas pues el casquillo es de la misma medida del de 16mm.Varía el grosor de la goma y no por ello tienes que cambiar el cabezal.
Saludos.

Con unas cuantas vueltas de cinta de teflón de la de plomería resuelves el problema y puedes usar cualquier goma que te guste.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2007, 10:47:48 pm »
Teóricamente la rosca es universal,pero sí que los de Omer son un pelín raros e incorporan a sus cabezales métricas diferentes impidiendo la colocación de gomas de otras marcas.No sé si es en todos los modelos pero si que se dá en algunos.Si me equivoco que me corrijan, pero utilizando gomas de 18mm de Omer no creo que tengas problemas para adaptarlas pues el casquillo es de la misma medida del de 16mm.Varía el grosor de la goma y no por ello tienes que cambiar el cabezal.
Saludos.

Con unas cuantas vueltas de cinta de teflón de la de plomería resuelves el problema y puedes usar cualquier goma que te guste.  ;)
Sabias palabras ,Marco, pero ajustando con teflón y forzando se daña la rosca íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No?Yo lo uso para asegurar los casquillos, pero con roscas de la misma métrica.No sé cual es el modelo, pero Omer tiene un fusil que necesitas una llave para poder colocar y quitar las gomas,cuando lo normal es que puedas quitarlas sin ayuda de ninguna herramienta en caso de rotura.
Saludos.
 

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2007, 10:58:26 am »
Buenas a todos de nuevo.

Os tengo que decir que ayer estuve viendo los fusiles in situ. Me gusto mucho el cayman, se sube un pelin de precio con respecto al excalibur 2000 pero a lo mejor hago el esfuerzo. La diferencia clara que vi entre los dos es que el cayman tiene una via integral a lo largo de toda el tubo mientras que el excalibur lo que tiene es como un trozo de via que puede desplazarse a lo largo del del tubo y que supongo se fija en el centro.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fuerón los dos tipos de obuses que me encontre por un lado estaba el rijido de una solo pieza y por otro el que llaman frances íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien me podría explicar las diferencias entre uno y otro?

En cuanto a los SPORASUB me gustaron bastante tienen muy buena linea y estan bien de precio pero he leido comentarios de que les entra agua.

Estuve viendo el OMER XXV GOLD y los PICASSO y teniais razon eso es otra dimensión.

Saludos a todos y mucha suerte a aquellos afortunados que salgan de pesca este fin de semana.

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2007, 12:22:44 pm »
Si te refieres al obús articulado francés la diferencia estriba en eso,que es articulado y facilita la carga.Debes huir de los obuses simples de cable de  acero, pues se doblan pudiendo romperse y por tu seguridad es mejor un obús articulado de buena calidad,que es más caro pero a la larga lo amortizarás.Tampoco me gustan los de muelle pues se suelen deformar.
La excepción a los rígidos puede ser el obús no articulado de tipo tahitiano,pero tiene algunos detractores,pues separa mucho las gomas del tubo.
Enfín que con un articulado de buena calidad irás de primera.Por eso merece la pena el contar de serie con estos elementos.Puedes jugar con la longitud del obús para añadir un poco de potencia al conjunto.
Yo también prefiero los fusiles con guia integral,pero muchas veces es el indio y no él arco el que marca la diferencia.Aunque con buen material tienes más ventaja,indudablemente.
Saludos.
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 01:27:59 pm por koldobika »
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2007, 12:51:04 pm »
Teóricamente la rosca es universal,pero sí que los de Omer son un pelín raros e incorporan a sus cabezales métricas diferentes impidiendo la colocación de gomas de otras marcas.No sé si es en todos los modelos pero si que se dá en algunos.Si me equivoco que me corrijan, pero utilizando gomas de 18mm de Omer no creo que tengas problemas para adaptarlas pues el casquillo es de la misma medida del de 16mm.Varía el grosor de la goma y no por ello tienes que cambiar el cabezal.
Saludos.

Con unas cuantas vueltas de cinta de teflón de la de plomería resuelves el problema y puedes usar cualquier goma que te guste.  ;)


pero si el problema es que el cabezal es para gomas de 16mm, y le quiero poner de 17 o 18mm, el problema sera  que no entren, no que queden flojas, no ??? eso es lo que yo pienso sino es que no me entero  ;D ;D  :-[
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2007, 01:23:59 pm »
Aver , si te lo puedo aclarar mejor. ;) ;)Tú a un fusil le puedes meter gomas de diámetro,16,17,18,19,20 e incluso de 21 como las Picasso, que no tendrás problema pues la rosca del casquillo,lo que enroscas en el cabezal es de la misma medida.Sólo varía el diámetro ó grosor de la goma.
Normalmente la rosca es universal,quiere decir que tú a un fusil Picasso le puedes meter gomas Cressi de 17 ó de 20 de diámetro.Como las Cressi S-45 ó las G-20.
El problema puede venir con Omer que les gusta ser exclusivos y con algunos de sus fusiles sólo puedes utilizar sus gomas pues traen una rosca diferente.Marco  te sugería que si tienes problemas de ajuste pues no quedan bien fijadas las gomas en el cabezal,puedes meterle teflón del que usan los fontaneros para ajustarlas mejor.
Espero habertelo aclarado si tienes alguna otra duda,aquí nos tienes para lo que necesites. ;)
Saludos.
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 01:29:03 pm por koldobika »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2007, 01:50:54 pm »
Voy a tratar de contestar a todos de una vez por todas:

Koldo: El invento de la llave es nuevo y es para vender más ::). No es necesaria. Yo a mis Omer les tengo gomas Omer hasta que se acaban (unos 5 meses). Luego les monto o Demka ambar de 19 mm o Picasso Supermega de 21 mm. Teflón a las roscas y no hay problema con factor de estiramiento cercano a 4X.  ;).

Tocayo (Marcos): Varía el espesor de las gomas, mas no el tipo de rosca. Hoy en día, todos los Fabricantes se han estandarizado a rosca de 16 mm (como comenta Koldo, las de Omer son un poco distintas, pero siempre de 16 mm).

Sumachinegun: El Caiman no lo he usado, pero seguramente está un escalón por encima. Para la medida que buscas, compra el de aluminio más sencillo. Yo también prefiero la guía integral a la otra. Si te vas por el Excalibur, esa guía móvil debes fijarla hacia el cabezal, o mejor aún, justo a la altura de los casquillos de la goma que conecta con el obús. Si la pones más atrás, la golpearán las gomas cada vez que dispares.


SIEMPRE usa obús articulado o francés. El de alambre se rompe rapidamente y te harás daño.  :P

Gracias por la suerte, mañana voy a ver qué sale...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2007, 02:27:08 pm »
Voy a tratar de contestar a todos de una vez por todas:

Koldo: El invento de la llave es nuevo y es para vender más ::). No es necesaria. Yo a mis Omer les tengo gomas Omer hasta que se acaban (unos 5 meses). Luego les monto o Demka ambar de 19 mm o Picasso Supermega de 21 mm. Teflón a las roscas y no hay problema con factor de estiramiento cercano a 4X.  ;).

Tocayo (Marcos): Varía el espesor de las gomas, mas no el tipo de rosca. Hoy en día, todos los Fabricantes se han estandarizado a rosca de 16 mm (como comenta Koldo, las de Omer son un poco distintas, pero siempre de 16 mm).

Sumachinegun: El Caiman no lo he usado, pero seguramente está un escalón por encima. Para la medida que buscas, compra el de aluminio más sencillo. Yo también prefiero la guía integral a la otra. Si te vas por el Excalibur, esa guía móvil debes fijarla hacia el cabezal, o mejor aún, justo a la altura de los casquillos de la goma que conecta con el obús. Si la pones más atrás, la golpearán las gomas cada vez que dispares.


SIEMPRE usa obús articulado o francés. El de alambre se rompe rapidamente y te harás daño.  :P

Gracias por la suerte, mañana voy a ver qué sale...  ::)
He dicho,coño :D ;) Gracias Marco por las aclaraciones. ;) Y buena pesca mañana
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 02:30:19 pm por koldobika »
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2007, 04:41:04 pm »
muchas gracias "tocayo" ;) y koldo, ahora si lo tengo todo mas claro, asi que le pondre uns s-45 porque las g-20 para roquear no voy a ganar para varillas ;D
muchas gracias ;)
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Spikesbd

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2007, 03:52:52 pm »
Wenas! de los fusiles q as dixo yo tengo dos y los dos de 75:
- CRESSIBUB COMANCHE (75 cm): me lo compré el año pasado y a sido el primer fusil q e tenido.
LO BUENO: fusil muy resistente, cosa q si empezas con el te irá de perlas porq por lo menos yo en menos de un año creo q no habia golpeado nada tanto como lo e exo con este fusil (simplemente por torpeza y por novato), tanto el tubo, el cabezal i la culata (seguro y gatillo) son muy resistentes dificil romperlos. Es el típico fusil, muy sencillo de usar y bastante barato.
LO MALO: La barilla que te viene de serie es d hojalata i la doblaras i despuntaras antes de la segunda salida xD. Las gomas q te vienen son muy blandas pero eso ya ira bien para que empieces a practicar como cargar. El obus de serie es de alambre i no te durara muxo. Se inunda, o al menos eso me pasó a mi, aun tiene agua en el interior del tubo xD.
BEUCHAT MUNDIAL COMPETITION (75 cm): Me lo e comprado hará unos dos meses.
LO BUENO: Para mi las gomas q te vienen de serie son las mejores q e provado, cuestan un pokillo cargarlas pero dan bastane fuerza de tiro, el obús q viene es articulado (bastante mejor q de alambre) y la barilla no tiene nada que ver con la del comanche aun no se me a dobdlado ni despuntado. La culata esta recubierta con una especie de capa de goma q evitara q se te clave y te aga las tipicas i jodidas eridillas en el abdomen o pecho (el cressi te las ará xD.
LO MALO: Lo unico

Apuntar y perdonar, el pezqueñin de hoy sera grandote mañana ;)
 

Desconectado Spikesbd

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2007, 04:03:43 pm »
Wenas! de los fusiles q as dixo yo tengo dos y los dos de 75:
- CRESSIBUB COMANCHE (75 cm): me lo compré el año pasado y a sido el primer fusil q e tenido.
LO BUENO: fusil muy resistente, cosa q si empezas con el te irá de perlas porq por lo menos yo en menos de un año creo q no habia golpeado nada tanto como lo e exo con este fusil (simplemente por torpeza y por novato), tanto el tubo, el cabezal i la culata (seguro y gatillo) son muy resistentes dificil romperlos. Es el típico fusil, muy sencillo de usar y bastante barato.
LO MALO: La barilla que te viene de serie es d hojalata i la doblaras i despuntaras antes de la segunda salida xD. Las gomas q te vienen son muy blandas pero eso ya ira bien para que empieces a practicar como cargar. El obus de serie es de alambre i no te durara muxo. Se inunda, o al menos eso me pasó a mi, aun tiene agua en el interior del tubo xD.
BEUCHAT MUNDIAL COMPETITION (75 cm): Me lo e comprado hará unos dos meses.
LO BUENO: Para mi las gomas q te vienen de serie son las mejores q e provado, cuestan un pokillo cargarlas pero dan bastane fuerza de tiro, el obús q viene es articulado (bastante mejor q de alambre) y la barilla no tiene nada que ver con la del comanche aun no se me a dobdlado ni despuntado. La culata esta recubierta con una especie de capa de goma q evitara q se te clave y te aga las tipicas i jodidas eridillas en el abdomen o pecho (el cressi te las ará xD.
LO MALO: Lo unico q le encuentro es el carrete mundial (no viene d serie), xo si lo pones veras q mientras recoges el hilo le vas dando al seguro dl carrete porq hay poca distancia con el grossor d los guantes y es bastate engorroso d recoger el hilo. Por demas genial, este es mas caro que el anterior pero tambien es mas bueno.
Ale ahi lo tieneis esa es mi opinion i espero ajudar en lo q pueda. ;) Buen azul!
Apuntar y perdonar, el pezqueñin de hoy sera grandote mañana ;)
 

Tags: