Autor Tema: Dudas seleccion de fusil  (Leído 5825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Dudas seleccion de fusil
« en: 04 de Julio de 2007, 12:50:11 pm »
Buenas a todos.

Como a todos en su momento, me ha llegado la hora de comprar mi primer fusil. Por la zona en la que pesco y como principiante que me considero me he decantado por una medida de 75 cm que creo que ofrece mucha versatilidad a la hora en emplear las diferentes tecnicas de pesca:

Son varios los modelos que he estudiado, pero me gustaria la opinión de algun compañero para decantarme por una u otra opción:

OMERSUB EXCALIBUR 2000 (75 cm).
BEUCHAT MUNDIAL COMPETITION (75 cm).
BEUCHAT ARKA COMPETITION (75 cm): Este es un poco mas barato que el anterior y no le veo diferencia.
CRESSIBUB COMANCHE (75 cm).

Espero que alguno de vosotros con mas experiencia que yo me haga ver la luz en este asunto.
Muchas gracias.
Saludos a todos.
 

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 12:57:15 pm »
hola yo no es que sea un super pescasub pero tengo el beuchat mundial desde hace unos 2 años aprox y estoi mu contento, tampoco es que hayan pasao por mis manos muchos pero yo es lo que te puedo decir del que tengo.
un saludo
barcelona
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 01:24:40 pm »
Está bien pensado empezar con un 75 pero ya verás que encuanto cojas práctica y  quieras alternar diferentes técnicas de pesca, se te va a  quedar corto.No sé de donde eres,pero una medida muy polivalente es un 82cm que te valdrá para pescar al agujero,acechos y alguna espera.En el Cantábrico es una medida bastante usada.
En esta medida creo que fabrican:Omer y Picasso.También puedes cortar un 90 de segunda mano y dejarlo a 82 pero ésa es otra historia.
Personalmente me decanto por el 90 aunque para empezar puede ser difícil de manejar.
Saludos.
PD:El Beuchat ARKA es de tubo de 25 de grosor es un fusil muy manejable con agua movida aunque a mí la culata de Beuchat no me entusiasme mucho.Es una gama media baja.Pero conozco gente que hace muy buenas pescas con él.
Los Cressi no me entusiasman aunque hay gente a la que le funcionan de maravilla.
El Omer 2000 es más barato que el Cayman y parece que funciona bastante bien.
El PICASSO Century en la medida que te he comentado va muy bien pero es más caro seguramente que los anteriores.
Saludos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 02:00:36 pm por koldobika »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 03:31:03 pm »
De esos 4 yo me iría con el Excalibur. Pero antes miraría alguno usado en buen estado; generalmente las gomas que vienen de serie en los fusiles nuevos no son buenas y la varilla regularcilla...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 04:38:52 pm »
De esos 4 yo me iría con el Excalibur. Pero antes miraría alguno usado en buen estado; generalmente las gomas que vienen de serie en los fusiles nuevos no son buenas y la varilla regularcilla...
Totalmente deacuerdo con Marco,quitando algunas casas como Picasso que en fusiles de gama alta vienen con buenas gomas y varilla,uno usado puede estar mucho mejor preparado que uno de serie. ;)
Saludos.
 

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 05:48:56 pm »
Bien muchas gracias.

En el caso de que me decidiera por el excalibur que gomas me recomendais.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 06:22:01 pm »
Eso es cuestión de preferencias.Si acabas de empezar,yo no le metería unas gomas de 20 pues igual tienes problemas para cargarlas dependiendo la marca.Unas gomas que uso hace años y van bien son las S-45 de Cressi y tampoco son tan caras.De las Omer no puedo hablar pues nunca las he usado.De todas formas si utilizas la opción buscar,aclararás muchas dudas y después si quieres puedes preguntar para terminar de disiparlas.
Saludos.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 07:32:13 pm »
creo que es buena idea la de empezar por un 75 e ir de menos mas a medida que te acostumbres.ya se que entre tus modelos iniciales no esta el picasso century pero lo tengo y es para mi por lo menos un buen fusil que veiene bien de serie....no hay que cambiar ni gomas ni obus ni varilla.....mira a ver si al modelo que te vas a comprar vas a cambiarle algo de eso y mira a ver si lo que te gastas en mejorarlo no iguala al precio del picasso
un saludo


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2007, 09:00:00 pm »
El Picasso, como te comentan, viene listo para usar. Al Excalibur puedes ponerle las power 18 de la Omer.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2007, 10:29:05 pm »
yo tengo el excalibur y hasta ahora sin problemas, yo si fuera tu me miraria el cayman, asi a primera vista tiene una culuta que parece bastente mas comoda y la media como te dicen los compañeros un 75 esta bien, es el que yo tengo, pero veo mejor un 82,

PD: el excalibur trae el cabezal para gomas de 16mm, que tendria que hacer cambiarle el cabezal??? ???

saludos!
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2007, 12:55:22 am »
Teóricamente la rosca es universal,pero sí que los de Omer son un pelín raros e incorporan a sus cabezales métricas diferentes impidiendo la colocación de gomas de otras marcas.No sé si es en todos los modelos pero si que se dá en algunos.Si me equivoco que me corrijan, pero utilizando gomas de 18mm de Omer no creo que tengas problemas para adaptarlas pues el casquillo es de la misma medida del de 16mm.Varía el grosor de la goma y no por ello tienes que cambiar el cabezal.
Saludos.
 

Desconectado sumachinegun

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2007, 08:44:43 am »
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

El Picasso y el Cayman se disparan un poco de precio y sinceramente en los inicios no se si me merece la pena irme a una gama tan alta. Elegi estos cuatro porque van muy parecidos en precio y no hay grandes diferencias entre unos y otros.

Siguiendo vuestro consejo mayoritario al final me he decidido por el excalibur tal cual viene de serie y una vez que lo tenga rodado ya pensare bien en hecerle alguna modificación para mejorarlo o dar un paso hacia los picasso. Por que claro, una vez que te has hecho con el primero y has adquiriendo experiencia tiene que venir el segundo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

En fin cambiemos de tercio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que me podeis decir sobre aletas? El carbono lo descarto evidentemente por precio todo a su debido tiempo...

De nuevo gracias a todos.
Saludos
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2007, 09:39:36 am »
Aver compañero,no es por no ayudarte,pero tienes muchísima información en la opción buscar.Te recomiendo que te sumerjas en los foros de material de las marcas ó equipo Pescasub y cuando tengas dudas evidentes las puedes plantear aquí.Es que el equipo pescasub lo componen muchos elementos ;)
Encuanto a las aletas de carbono,aparte de que son muy caras,no te las recomiendo como principiante.Tienes buenas aletas para comenzar en plástico y más baratas,de las marcas más conocidas.Te mandé un privado que no sé si lo habrás recibido.
Saludos. ;)
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 10:25:53 am por koldobika »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2007, 10:46:53 am »
Veo que los compañeros te han aconsejado bien.
Yo personalmente elegiría un fusil con guia integral, no sé si el que has elegido la trae. Sino siempre está la opcion de la guia adhesiva de Omer, aunque esto es un gusto personal.
Te recomendaría que empieces con el fusil de serie y así poco a poco iras viendo que te viene bien y que es superfluo. Lo que le viene bien a uno puede que no sea lo más adecuado para otro, así que haznos caso pero tampoco demasiado  ;)  :D  ;D
Lo que si te recomiendo es que cuides bien tu material ya que aunque sea un 75 sencillo y luego pases a fusiles mas largos y mejores siempre te va a venir de perlas para pescar al agujero.
Sobre aletas veras que hay muchisima información en el foro, puede que demasiada, tomatelo con calma. Yo te recomendaría las Cressi Gara 2000Hf o las Cressi Gara 3000LD.
Pero si tienes opción prueba el material, ahorraras tiempo, dinero y disgustos.  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dudas seleccion de fusil
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2007, 02:40:58 pm »
Sumachinegun:

Compra todo lo que puedas usado; por aquí hay mucho "culo veo- culo quiero"  ;D, así que encontrarás mucho material usado de primera calidad en excelente estado y precios. Métete en la sección de compra-venta y si no consigues lo que buscar, entonces pregunta. Hay mucha gente con material tirado por ahí que seguramente te lo cederá por una cantidad razonable.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: