Autor Tema: Como empezar correctamente...  (Leído 3620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2007, 01:38:54 am »
Normalmente los escarpines se llevan puestos ,mojas el calzante de las aletas y luego introduces el pie.Si llevas traje de neopreno largo ,el escarpín siempre por debajo de la pernera del pantalón para evitar al máximo la entrada de agua.
Cómo se nota que no eres del Cantábrico,pues aquí no se puede ir mucho rato a pelo y eso que la temperatura del agua ha subido.Hace años en el Mediterráneo me tiraba 3 horas a pelo haciendo snorkel y apnea  y era una auténtica gozada con el agua tan calentita.
Saludos.
« Última modificación: 11 de Julio de 2007, 01:42:10 am por koldobika »
 

Desconectado ichuta

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2007, 12:49:48 pm »
Si preguntas cuando poner los escarpines, antes o después de meterte en el agua, es que por ahí da igual. Aquí en Galicia, hasta máscara para la cara haría falta, y recomendable también los guantes de neopreno para que no se entumezcan los dedos y pierdas puntería para apretar el gatillo. Recuerdo un video que vi de Carbonel pescando en Galicia donde con dos cojones se echaba al agua desde la barca desnudo y se ponía el traje dentro del agua. Sus palabras al tocar el agua eran íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡SI QUE ESTíƒÂ FRíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A, SI QUE ESTíƒÂ FRíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A! Al parecer en el Mediterraneo acostumbra a hacerlo así. Y es que aquí a veces corta.
 

Desconectado Gongor

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2007, 02:34:40 pm »
Los escarpines, si va mejor fuera del agua, ahora tengo otro duda ya que hoy tambien sali a probar....

Pues +/- 4m cuando ya llevaba unos 40min  por el agua, si queria bucear aal fondo, no podia igualar la presion de oidos, no se... cansancioíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? fuera de concentracion... el caso es que pase de hacerlo forzando y me dije, va pa fuera...
Eso si, me ha salido unas cuantas con la saliva, supongo es probar probar probar....

Otro detalle, mas tarde me quise meter 20 minutos y la mascara o algo hacia mal o me entraba un pelin de agua cada 3-4 min.... k puede ser... se alfojo, mal colocada no ya que me la volvi a poner 2 veces...

Espero no ser muy tocho con mis preguntas.... xo es que hay ganas de aprender cara el invierno... que fijo mas dificil será!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2007, 06:14:51 pm »
Muchas veces de tanto subir y bajar,sometemos a las trompas de Eustaquio a bruscos cambios de presión por lo que los oídos se bloquean e igual ese día no puedes volver a bucear.Como todo es estrenamiento,paciencia y nunca fuerces una compensación.
Encuanto a la colocación de las gafas,asegurate de que no tienes ningún pelo metido que facilite la filtración y no te las pongas demasiado prietas,tienen que ajustar lo justo,que al salir en seguida notarán que eres de la familia. ;D
Saludos.
PD:Sobre compensación de oidos tienes mucha información en la opción buscar.
 

Desconectado Gongor

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2007, 01:49:54 pm »
Pues ayer y hoy volvi al agua, ya me noto mas suelto... lo unico que veo es que me faltan los plomos.... sino gasto mucho oxigeno en intentar quedarme abajo.

Lo de la mascara ya esta, se aflojo un punto y lo de igualar presion lo hice todo el rato tragando saliva... lo que aveces no me salia y me quedaba un rato "aguantando" y lo hacia poco a poco lo de tragar y flub, se arreglaba....

Una pregunta, al salir del agua es normal soltar bastante moco verdad....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Y otra cosilla, es tipico escupitajo en la mascara, mejor en seco verdadíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Ya subire fotos de lo que vi, xq hoy pienso volver de nuevo  ;D saludos!!!! y thanks!
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2007, 04:29:22 pm »
tu trabajas?  ;D

Lo de los plomos piensa a que fondo vas a bajar y calcula que a ese fondo seas neutro... tampoco es bueno que te lastres demasiado cuando estas empezando para evitar posibles sustos.

lo de soltar mocos despues, es normal, tambien lo es durante dependiendo del dia. :).

lo de compensar con la saliba es jodido de cojones, pq no pruebas valsalva o tony bee o como se escriba, esta ultima es la que hago yo y me va bien, sin forzar los timpanos....

Lo de la mascara pues depende incluso de si te has olvidado afeitarte que te filtre agua, es cuestion de colocartela bien una vez dentro del agua y ya está.

 

Desconectado Gongor

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Como empezar correctamente...
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2007, 11:00:46 pm »
Se nota que estoy de vacaciones....  ;D

Si, eso sobretodo, neutro que no quiero hundirme como un barco! lo de los mocos me alegra....  ;D

Hoy por la tarde no fui, quizas tantos dias... xq me noto algo en los oidos, leve leve, pero algo, y prefiero descansar hasta no notar nda... que no es plan... cuando sepa seguro no me pasara...

Lo de afeitarme puede ser, lo tendre en cuenta, gracias!!!!

Saludos! seguire informando  ;)
 

Tags: