Autor Tema: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich  (Leído 7670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2007, 11:38:31 am »
Esa masilla pesa un huevo Fran. Creo que rash usó para la ortodoncia (XD) de su culata una masilla diferente. Y le quedó muy bien.
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2007, 02:19:10 pm »
pau yo estoy arto de usar esa masiya pattex sobre todo para empalmes de tuvos y eso y que va ehh eso no pesa tanto como para ponerse sivaritas de usar masa de entodoncia  ::) pero vaya cada uno con las finuras,yo pienso que para ciertas cosas no hay que ser tan resbuscado  ;D
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2007, 03:02:05 pm »
Yo a mi karamba 100 le he dado sika en la empuñadura y el agarre ha mejorado mucho. Ahora parece de goma, y como tb tengo sika en los guantes, hace un grip perfecto. Ya pondre unas fotillos...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2007, 03:16:49 pm »
La verdad es que no me atrevo a decir qué os pasa, porque no esta claro.

Es indudable que al final del alcance el hilo atrás o el hilo adelante en la flecha tiene que influir. Es algo evidente como la ley de la palánca.

Si ons dejaran una piscina haciamos algunas pruebas .... :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2007, 03:20:33 pm »
La verdad es que no me atrevo a decir qué os pasa, porque no esta claro.

Es indudable que al final del alcance el hilo atrás o el hilo adelante en la flecha tiene que influir. Es algo evidente como la ley de la palánca.

Si ons dejaran una piscina haciamos algunas pruebas .... :)

Fernando, la flecha se desviaba igual con el hilo a la derecha, a la izquierda, con 3 o 4 vueltas de hilo, etc. Yo creo que el problema está en la rotación de unos grados de la muñeca al apretar el gatillo (se aprecia en el video a cámara super lenta)

Donde nos metimos era como una piscina (incluso por la ausencia total de peces  ::) )
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2007, 04:27:30 pm »
Yo no soy ningún experto pero en tiro deportivo ( en fusiles de pesca tampoco) pero con pistolas de aire comprimido ( disparo con una sola mano como en este caso) algo fundamental y que influye tanto o mas que el pulso es el gatillazo. En vez de inventar vale mas hacer como dicen que hacen los japoneses y copiar soluciones, de hecho si se compara una culata de una pistola de tiro con la de un fusil la diferencia es bestial, copiar esas formas seguramente ayude a solventar el problema del gatillazo y tambien el recorrido y sensibilidad del gatillo claro. Gatillazo a la izquierda creo recordar que es debido a que se introduce poco el dedo en el gatillo, si se mete demasiado se da gatillazo a la derecha.
Otra posibilidad mas rápida sería disparar con las dos manos aunque también se puede producir el gatillazo.
Es que 6 metros son muchos metros ...
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2007, 05:13:54 pm »
tu consejo le vendra bien a muchos......que lo de los gatillazos es un problema que a muchos les pasa pero nadie comenta..... ;D ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2007, 05:27:44 pm »
Bueno, ya tengo unas fotos del engendro este...
Obviamente está ajustada a MI MANO... que es así de rara de nacimiento, no tiene más explicación...  ;D ;D

 Los objetivos básicamente eran tres:
Apoyo del pulgar pues creo que aporta un plus de estabilidad en el tiro y también más agarre en los movimientos del fusil.
Apoyo de la base de la mano, creo que puede eliminar la rotación del fusil en el disparo
Relleno de la parte superior bajo la válvula de llenado que es muy pronunciada y en el disparo he visto que la mano se hunde mucho ahí... pues eso, rellenarlo para que el apoyo sea más consistente.

Además, aprovechando le he puesto un poco al gatillo para dejarlo justo en la llema del dedo ya que tal cual viene de serie se me quedaba en la segunda falange.

No se puede exagerar mucho como en los maderos la forma anatómica ya que recordad que los neumáticos se cargan en el pie, así que realmente las modificaciones están muy contenidas (aunque no lo parezca  :o :o). Ahora para cargar tengo que poner el fusil con la culata mirando hacia dentro, y no hacia afuera como hacía antes, pero ya lo he probado y da lo mismo.

Esto es:







Y luego ya para que no sea tan cantoso pues un poco de retu negro de los cedeses y listo...



 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2007, 05:35:02 pm »
buen trabajo Fran.....lo importante es que te vaya comodo a ti que eres el que lo usas.......siempre es importante modificar el equipo segun los gustos y manias de cada uno para estar lo mas comodo posible.....

PD- vaya lio de cables que tienes en el ordenador eh?? a mi me pasa mas de lo mismo   ;) :)


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2007, 05:44:22 pm »
Esa masilla pesa un huevo Fran. Creo que rash usó para la ortodoncia (XD) de su culata una masilla diferente. Y le quedó muy bien.

Tras haberlo probado la flotabilidad del fusil no se ha visto afectada para nada, tampoco es mucho lo que lleva y si bien la masilla sola se hunde, no es nada exagerado. Creo que no pasa nada por usarla para estos menesteres. La llevo usando en todos los fusiles para muchas cosas.

Yo a mi karamba 100 le he dado sika en la empuñadura y el agarre ha mejorado mucho. Ahora parece de goma, y como tb tengo sika en los guantes, hace un grip perfecto. Ya pondre unas fotillos...

Eso también lo he pensado, pero ahora no tengo, pero cuando pueda compraré y si que le daré un poco para mejorar el agarre, como lo que hace "el tonto los meros" con la linterna

La verdad es que no me atrevo a decir qué os pasa, porque no esta claro.

Es indudable que al final del alcance el hilo atrás o el hilo adelante en la flecha tiene que influir. Es algo evidente como la ley de la palánca.

Si ons dejaran una piscina haciamos algunas pruebas .... :)

no se si al final lo puse en el primer post o se me olvidó.. pero fue una de las causas que pensé que podría ser.. yo siempre pongo el hilo por la izquierda (manía personal) y casualmente los tiros se iban a la izquierda... podría ser que el hilo afectara en tiros ya un poco largos (5m)... bueno pues probé a poner el hilo en la derecha... si el tiro siguiente se hubiera ido a la derecha habría estado muy claro lo que es, o incluso haber acertado a la botella... pero NO, el tiro se fue EXACTAMENTE al mismo sitio... estoy pensando que igual había un iman especial escondido detrás de la botella a la izquierda por que todos los tiros se iban al mismo sitio (apuntando se entiende al centro de la botella, claro... si hubiera querido acertarle a la botella, con haber apuntado un palmo a la derecha habría sido suficiente). También probé con el hilo por arriba y por abajo.. y nada... SIEEEEEEMPRE al mismo sitio. Así que es una de las conclusiones que saco de todo esto: EL HILO DELANTE NO AFECTA AL TIRO (al menos sustancialmente)

Yo no soy ningún experto pero en tiro deportivo ( en fusiles de pesca tampoco) pero con pistolas de aire comprimido ( disparo con una sola mano como en este caso) algo fundamental y que influye tanto o mas que el pulso es el gatillazo. En vez de inventar vale mas hacer como dicen que hacen los japoneses y copiar soluciones, de hecho si se compara una culata de una pistola de tiro con la de un fusil la diferencia es bestial, copiar esas formas seguramente ayude a solventar el problema del gatillazo y tambien el recorrido y sensibilidad del gatillo claro. Gatillazo a la izquierda creo recordar que es debido a que se introduce poco el dedo en el gatillo, si se mete demasiado se da gatillazo a la derecha.
Otra posibilidad mas rápida sería disparar con las dos manos aunque también se puede producir el gatillazo.
Es que 6 metros son muchos metros ...
Muchas gracias por tu aportación, si pudieras contarnos más detalladamente lo de los gatillazos en relación a la ergonomía de la culata sería muy interesante. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo ves las modificaciones que he hecho?
 

kara-yo

  • Visitante
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2007, 06:02:05 pm »
Esa masilla pesa un huevo Fran. Creo que rash usó para la ortodoncia (XD) de su culata una masilla diferente. Y le quedó muy bien.

Tras haberlo probado la flotabilidad del fusil no se ha visto afectada para nada, tampoco es mucho lo que lleva y si bien la masilla sola se hunde, no es nada exagerado. Creo que no pasa nada por usarla para estos menesteres. La llevo usando en todos los fusiles para muchas cosas.

Yo a mi karamba 100 le he dado sika en la empuñadura y el agarre ha mejorado mucho. Ahora parece de goma, y como tb tengo sika en los guantes, hace un grip perfecto. Ya pondre unas fotillos...

Eso también lo he pensado, pero ahora no tengo, pero cuando pueda compraré y si que le daré un poco para mejorar el agarre, como lo que hace "el tonto los meros" con la linterna

La verdad es que no me atrevo a decir qué os pasa, porque no esta claro.

Es indudable que al final del alcance el hilo atrás o el hilo adelante en la flecha tiene que influir. Es algo evidente como la ley de la palánca.

Si ons dejaran una piscina haciamos algunas pruebas .... :)

no se si al final lo puse en el primer post o se me olvidó.. pero fue una de las causas que pensé que podría ser.. yo siempre pongo el hilo por la izquierda (manía personal) y casualmente los tiros se iban a la izquierda... podría ser que el hilo afectara en tiros ya un poco largos (5m)... bueno pues probé a poner el hilo en la derecha... si el tiro siguiente se hubiera ido a la derecha habría estado muy claro lo que es, o incluso haber acertado a la botella... pero NO, el tiro se fue EXACTAMENTE al mismo sitio... estoy pensando que igual había un iman especial escondido detrás de la botella a la izquierda por que todos los tiros se iban al mismo sitio (apuntando se entiende al centro de la botella, claro... si hubiera querido acertarle a la botella, con haber apuntado un palmo a la derecha habría sido suficiente). También probé con el hilo por arriba y por abajo.. y nada... SIEEEEEEMPRE al mismo sitio. Así que es una de las conclusiones que saco de todo esto: EL HILO DELANTE NO AFECTA AL TIRO (al menos sustancialmente)

Yo no soy ningún experto pero en tiro deportivo ( en fusiles de pesca tampoco) pero con pistolas de aire comprimido ( disparo con una sola mano como en este caso) algo fundamental y que influye tanto o mas que el pulso es el gatillazo. En vez de inventar vale mas hacer como dicen que hacen los japoneses y copiar soluciones, de hecho si se compara una culata de una pistola de tiro con la de un fusil la diferencia es bestial, copiar esas formas seguramente ayude a solventar el problema del gatillazo y tambien el recorrido y sensibilidad del gatillo claro. Gatillazo a la izquierda creo recordar que es debido a que se introduce poco el dedo en el gatillo, si se mete demasiado se da gatillazo a la derecha.
Otra posibilidad mas rápida sería disparar con las dos manos aunque también se puede producir el gatillazo.
Es que 6 metros son muchos metros ...
Muchas gracias por tu aportación, si pudieras contarnos más detalladamente lo de los gatillazos en relación a la ergonomía de la culata sería muy interesante. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo ves las modificaciones que he hecho?

Fran eres un fenomeno, unas pruebas muy bien ilustradas y muy OBJETIVAS, sin paranoias.
Te aplaudo y te lo agradezco.

El apartado de la culata y el gatillo es un punto muy importante que nos afecta muy directamente a la eficacia del tiro. Se puede solucionar mucho mejorando el agarre, el angulo y la distancia al gatillo. Antes de que saliera ese fenomeno articulo en la revista apnea ya tenia hechas unas pruebas que me lo demostraron, como tu, tenia el mismo problema de desviacion, y creo que es mayor en los que tenemos las manos grandes que en los que la tiene pequeña... ya la jodi... :-[

Dale sika o neopreno.

 ;) ;) ;) Eres un mostruo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2007, 06:05:50 pm »
Ojo, para la sika mejor blanca, sobre todo para los que no usamos carrete... supongo que muchos ya hemos tenido algun susto en dias de corriente o mala mar, se ve mas la blanca cuando el fusil queda en el fondo.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2007, 06:28:02 pm »
Citar
Se puede solucionar mucho mejorando el agarre, el angulo y la distancia al gatillo

Efectivamente, tan importante como el apoyo de la mano es el AGARRE, si al disparar la culata resbala un poco, eso afectará en gran medida a la precisión por muy anatómica que sea la culata...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Sika al canto!!... pero se la pondré negra, que yo siempre llevo carrete  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2007, 08:14:36 pm »
pau yo estoy arto de usar esa masiya pattex sobre todo para empalmes de tuvos y eso y que va ehh eso no pesa tanto como para ponerse sivaritas de usar masa de entodoncia  ::) pero vaya cada uno con las finuras,yo pienso que para ciertas cosas no hay que ser tan resbuscado  ;D

Yo tambien he usado esa masilla, pero rash usó otra mejor. Solo el sabrá decir cuala. Es mas dura y resistente y mas ligera. El peso en la culata SI afecta pero cada cual ......
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: abellan denton 106 VS ASSO115-Tovarich
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2007, 10:57:34 pm »
Enhorabuena a los dos por las pruebas... Os lo hagradecemos todos.... ;) ;)
Saludos.
Carlos.
 

Tags: