Autor Tema: Garrafas 0 - 1 Dentones  (Leído 4202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Garrafas 0 - 1 Dentones
« en: 09 de Julio de 2007, 11:10:52 pm »
Levantito levantito y premio para el caballero vestido de neopreno!!

La verdad que ha sido un fin de semana desastroso para la pesca submarina en las costas murcianas.

El viernes por la tarde cogí mi coche y me fui con la esperanza de poder meterme en algún sitio, pero fue imposible. Sitio tras sitio todo estaba marrón y con mar de fondo de cierta consideración.

El sábado quedé con AndrésíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ de alicante para arriba ni por asomo, de alicante hasta cabo palos, chocolate con churrosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ de cabo palos hasta Cartagena había todavía algún sitio practicable (es decir, que todos los pescasub estarán ahí y los pescaos, noíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y de Cartagena para abajo? Eso es lo que quisimos averiguar. Sin prisas quedamos a las 9 en mi casa y partimos rumbo a cualquier sitio pescable. Fuimos pasando por todos los sitios que más o menos conocíamos o nos sonaban: portús, isla plana, mazarrón, bolnuevo, calnegre, cope, águilas, calarreona, terreros y Villaricos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ a cada cual peor situación. El levante estaba haciendo de las suyas y toda la costa lucía una bonita aureola marrón.

Total que nos volvimos pues eran ya cerca de la una del medio día y decidimos comer en Cartagena e intentar mojarnos en algun sitio abrigado (osea, masificado y desierto) la escusa era pegar algunos tiros a una garrafa.

Al día siguiente me levanté temprano (de hecho muy temprano) para estar el primero en el agua, si el agua estuviera pescable, pues a pescar, y si no, pues a pegarle tiros a la botella a ver como va el invento (ver este post: http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=11184.0).

Nada más meterme al aguaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ OHHHHHíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ guapísima!! Se anima la cosaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ llego a la ensenada y el agua está perfect!!... así que.. que le den por culo a la garrafa!!! Los LILAS vuelven a estar en el menú :D :D

La zona no es muy dentonera, al menos yo no suelo verlos, pero que coñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ si vamos a por dentex pues vamos a por dentex.
La primera punta que encuentro promete, un pelín de corriente, agua limpia, castañuelaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ primera espera (penosa) abriendo pulmonesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ nada, pescaito pequeñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ muchas doradas pequeñas (de alguna jaula cercana supongo)

Sigo la zona, tranquilamente, soy el primero y de vez en cuando voy mirando para atrás a ver si veo boyas. El mar muy tranquilo, ligerísima mar de fondo y una visibilidad de 14m muy buena. Tras un rato sin ver nada llego a una zona íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“propiciaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ nunca me había parado a pensar que podría ser buena zona, quitando algun merito pequeño (a patadas) o alguna corva, tampoco da para mucho másíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pero casualmente acumula gran cantidad de boga y castañuela. Aparentemente tranquilas, fondeo la boya por ahí y me acerco tranquilamente visualizando una jugadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ veo una piedra interesante y caigo, despacito despacitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me oculto y observo a mi alrededor. AháaaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. LilaaaaasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ jejeje cómo me molaaaaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦son pequeños, kilerillosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ muy curiosos, nadan tranquilos a cierta distancia. De repente uno más grandecito, mmmíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ la cosa se pone interesanteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ le llamo y viene, parece decididoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pero se gira, momento en el que disparo, creyendo que ya estaba a tiro cuando en realidad veo que no solo no estaba a tiro sino que era más grande de lo que pensabaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ la varilla pasa a escasos centímetros dando sensación de lentitud (en realidad, de lejanía).

Tras el fiasco, intento de nuevo en otros puestos pero ya no los vuelvo a ver. Así que decido salirme a una piedra a echar un meo, tranquilamenteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

De vuelta a la carga, y con menos tensión en los esfínteres decido probar suerte de nuevo un poco más alláíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Busco de nuevo un puesto adecuado, observo las castañuelas mientras ventilo e imagino cual sería la entrada natural de los bichos (de haberlos) con el fin de ponerme en una situación estratégica. Caigo y al poco vuelvo a ver los dentos pequeñetesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Me oriento bien y saco el fusil disimuladamenteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ les llamoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“chiiicooooooossssssíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. yuhhuuuuu!!!  ehhhh que estoy aquíiiíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ como si se tratara de cachorritos vienen todos de golpe, unos 4 o 5 dentoncetes. No son tirables, pero esa confianza que tienen me da el olfato que es por algo. Intuyo que puede haber alguno más grandecito por ahí y por eso la escolta está tan envalentonada. Me espero un poco, ya tengo la escolta dentonil dando vueltas a escasos dos metros del fusil, con actitud casi insultante íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“que pasa tíoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y tu que coño eres??? Que coño haces aquí ehhh?? Que pasa?? Te vas a poner chulito o que?? Me vas a dar con el palito ese o que?? Ehh?? A que llamo a mi primo de zumosol??íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

A los pocos segundos aparece en escena el primo mayoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ jejeje, lo sabíaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ este no está tan confiado como la chiquillería estaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦va tranquilo, con aires de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ojo, que estoy aquí y como te metas con mis primitos te voy a dar ehhhíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  Así que bueno, la técnica de siempreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me agacho y le llamoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ uk, ukíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ que es como deciríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“joputaaaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y te escondesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me mira con cara de pocos amigos y enfila el camino más corto (la línea recta) íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“que me has llamado pedazo de cabron??íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y yo le reclamo, pero más bajitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“uk, ukíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ukíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ya la hemos liao!! Ahora si que se ha enfadao!!  Enfoco el fusil a su nariz, con nervios templados y mirada inmóvil, desinteresadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ como disimulandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“yo no he sido, yo no he sidoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.   Se encabrona más aún y la chiquillería explota de emocióníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡broncaaaaaaaaaaaaaaaa,  bronca, bronca, bronca!!!!  Los pequeños empiezan a moverse alocadamente de un lado a otro pasando a escasos palmos de la punta del fusil mientras que el primo que va adquiriendo tamaño conforme se acerca, avanza furioso sobre mi, esta vez no caigo en la trampa del agua limpia y le dejo hacer, confiando en que su cabreo no le deje ver mis intenciones, me aplasto un poco más mientras estiro el brazo y le pego el latigazo con sabor a VODKAíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Sintiendo el picotazo, el bicho se revuelve y sale con fuerza sacando hilo del carrete (convenientemente ajustado para la ocasión), pero ya no tiene salvacióníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ se enroca bajo una visera esperando que lo remate.

Más contento que unas castañuelas voy dando por finalizada la jornada, especialmente contento por el pescau, por la época, por la zonaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y por los 6 u 9 pringaos que me voy encontrando de regreso. También por que a pesar de las pruebas del sábado con las garrafas (http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=11184.0) no se portó del todo mal con el dentón. Aún habrá que seguir haciendo pruebas, pero bueno, digamos que en los momentos decisivos por ahora da la talla.

la foto, que se me olvidaba...  ;D ;D
Dedicado especialmente a Ramón (karayo), que le estoy dando muuuuucho follón (y lo que queda  ;D ;D)






« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 11:21:24 pm por FMontero »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2007, 11:29:04 pm »
Que buen bicho. Los salmonetes seguro que son buenos pero no los pongas juntos con el denton que dan pena.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2007, 11:40:52 pm »
Estás que te sobras.Una buena pieza y excelente relato.Felicidades Fran.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2007, 11:54:21 pm »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2007, 11:58:20 pm »
Joer,eres un fenomeno,pasa de garrafas,lo tuyo es montar bronca  ;D.
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 12:01:28 am »
precioso denton tioo, pero el relato de nuevo vuelve a dejarme boquiabierto :o e hecho esa apnea en una piedra cerquita tuya pisha y te he estado viendo, o almenos eso me parece ami con el relatooo joder wapisimooo...!!! un saludo  ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2007, 12:02:46 am »
Me encanta la cara de la snra que esta detras

Como diciendo, este chiquillo se nos ha vuelto loco con los peces. Podia haberse dedicao a otra cosa menos peligrosa aajajajajajjajajaaja
EL YUCA
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 12:29:36 am »
Muy bueno Fran!
El dentón es precioso!
Me he descojonado con la trifulca!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2007, 12:41:24 am »
Estaba deseando un relatillo de los tuyos.  Ha sido un placer.

Guapo " el de Zumosol",  el lance , el relato y  la cara de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu abuela?   jejeje ....como recordandote cuando eras chiquitin .

Fran, con esa muñeca, tu no necesitas una correa para el reloj.  Lo que necesitas es un CINTURON. ;D ;D  
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Pau

  • Visitante
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2007, 01:34:41 am »
Fran, un detalle con la báscula. La RAPALA no estoy seguro pero en principio estan pensadas para cogerlas por arriba. De hacerlo por los lados (con esa forma aparentemente anatómica que tienen),  se estropean.  :(
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2007, 02:11:41 am »
Jejejeje que monstruo eres jejeje y los salmonetes con el tovarich también? para que luego digan....;) Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2007, 07:33:35 am »
fran mamon tendras que enseñarme el dialecto dentonil.. ;D
a seguir igual o mejor!!!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2007, 08:20:55 am »
Muy guapo, tanto el relato como el bicho.

Felicidades!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2007, 09:29:29 am »
A sus pies señor Montero, a sus pies ;)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Garrafas 0 - 1 Dentones
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2007, 09:31:56 am »
pedazo de relato...y precioso dentonaco!!


de mayor me quiero parecer a ti!
 

Tags: