Autor Tema: mamba 100 o 106 de Abellan  (Leído 2824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado montarazfran

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
mamba 100 o 106 de Abellan
« en: 28 de Febrero de 2005, 08:37:12 pm »
pues eso que quiero comprarme un fusil para tiros a larga distancia y estoy entre el mamba 110 y el 106 de doble goma que fabrica Abellán. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual de ellos me recomendais y por qué?
gracias de antemano
saludos a toda la gente de este maravilloso foro
 

Izand

  • Visitante
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2005, 09:30:06 am »
Para ser tu primer mensaje.... has hecho una preguntita comprometida, eh !!!

Ambos fusiles son de una calidad contrastada, y ambos tienen sus defensores y sus detractores, sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Yo he estudiado casi todas las características de ambos, hablé con Victor sobre su Dentón y con Enzo sobre el Mamba en Cornellá, y sigo teniendo mis dudas razonables sobre cual elegir....

Siento si no puedo ayudarte más .... pero en estas cosas, al final puede depender más de una decisión personal, que no de un argumento de peso que decante la balanza hacia un lado u otro.

Siento no poder ayudarte más.... un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2005, 10:19:54 am »
Para que tipo de pesca lo quieres?

Que fusiles usas, o has usado antes?

Eres cuidadoso de tu material (venga se sincero ;) )

Bienvenido al foro

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2005, 11:01:31 am »
En mi opinion , que no se puede considerar como una verdad irrefutable, sino como una postura  que puede no ser compartida .
 Yo me inclinaria por  un fusil de madera ,  Si estas acostumbrado a tirar con gomas , seguramente no consigas la precision a la que estas acostumbrado si cambias a un fusil de aire . Y aunque pueda tener mas potencia un mamba , la de un fusil de madera es mas que suficiente , por muy exigente que seas en ese tema .
Fernando por ejemplo ,seguramente  no estara de acuerdo conmigo , je je je
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2005, 11:42:41 am »
No es un tema fácil. Le temo a tu segundo post si este es el primero. Aunque ojalá pongas más intervenciones.

Cada cual debe tener sus opiniones revisando la utilización que realizará del arma, en mi caso particular la decisión la podría tomar sin mayores dudas, pero cada uno debe psicoanalizar su tipo de pesca.

Analiza la maniobrabilidad del arma y su potencia comparada. Son las carcateristicas mas claras de comparación.

Izand (lo voy a liar un poco) te puede comentar sobre la maniobrabilidad "en seco" de ambos fusiles.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2005, 12:08:59 pm »
Es una decisión al final personal, ambos fusiles son excelentes. Lo que digamos aquí tal vez sea de una ayuda secundaria. Conozco gente que ve en esto de los fusiles más una filosofía y es más reacia a cambios.

No he usado nunca un espléndido fusil Abellán. Tengo ahora un neumático de 115 cm mambizado y ese fusil está dejando a todo el mundo boquiabierto por aquí. Y eso que lo estoy usando con una flecha de 8 mm y larga, pero aún así un tema como el retroceso y ruido es prácticamente inexistente y no vieras a la distancia que tira y la precisión. Ese fusil está disparando hasta 7 a 8 metros de distancia efectiva. Y tiene ahora poco aire. Con más aire obviamente esos números mejorarán muchísimo. Mis compañeros que pescan con fusiles de ligas convencionales a los que se lo he prestado reconocen un fusil como ese es una gran ventaja. Inclusive, aunque llevan años usando ligas no se han quejado que no pueden apuntar con estos fusiles y siguen pescando muy bien (hay un amigo que ahora sólo quiere usar mi Stealth de 97 cm). Obviamente, ninguno de nosotros ha usado un fusil tan estudiado y especializado como los que hace Abellán para comparar.

Es claro que, en cada fusil, no todo son ventajas ni desventajas. Los neumáticos requieren de algo de cuidadín con el tema de no rayar el cañón con arena u óxidos, además de estar pendiente cada 6 meses a un año de revisar las juntas tóricas y cambiar aceite. Por lo demás, son fusiles eternos. Hay gente en Venezuela que aún tiene sus sten de la década del setenta y si vieran cómo matan pescado!

Bueno, saludos

Alexis
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2005, 01:18:35 pm »
Cada uno valora aspectos diferentes a otras personas en sus fusiles. Yo por ejemplo valoro mucho la movilidad en seco, pq voy por dentro del pueblo cargado con todo el material cada vez que voy a pescar, cosa que otra persona no valora porque quizá vaya en coche hasta la barca o hasta la playa. Prefiero por tanto fusiles pequeños y ligeros ya que ya voy suficientemente cargado de aletas, plomos, linterna, traje... y ademas doblemente porque tambien llevo los trastos de mi novia!

En fin, como dicen por aqui creo que ambos van muy bien i la decision ultima la tienes tu.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2005, 01:21:47 pm »
Anda Marc,que los de tu novia no pesan,no seas quejicas,que con el gustazo que te dara si te acompaña a pescar...jejeje.

Le decision es tuya,yo no puedo ayudar mucho ya que no tengo ninguno de los fusiles nombrados,pero los dos tienen una gran calidad,puede ser que los mejores en lo suyo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2005, 01:40:20 pm »
Que no pesan sus trastos? Lleva lo mismo que yo, solo que sin fusiles porque cuando lo usa usa uno mio. Ademas me tengo que llevar la nevera con la comida las bebidas, el apertivo, en fin.... solo me falta la sombrilla!
Marc, pescador de Catalunya
 

Predator

  • Visitante
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2005, 03:50:26 pm »
digamos que cada uno de los modelos mencionados son el top en sus respectivas categorias, pero ahi esta el kit, en que  no enfrentas dos fusiles sino dos categorias: gomas versus aire;  yo siempre he sido un enamorado de las goma, tengo claro la que para mi seria unica ventaja de los de aire: su potencia, pero viendo el dvd del amigo Victor en el que pilla dentonazos y servias de buen porte  rondando los seis metros de la punta de la varilla dice mucho en favor de que esa diferencia en modelos como los que mencionas de gomas ya no existe practicamente; francamente lo digo y lo repito, a mi un tiro mas largo es que no me saldria psicologicamente hablando, pues siempre esperaria que la presa entrara en campo de tiro mas cercano. saludos.
 

Izand

  • Visitante
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2005, 03:56:24 pm »
Citar
Izand (lo voy a liar un poco) te puede comentar sobre la maniobrabilidad "en seco" de ambos fusiles.


En seco, obviamente gana el Mamba por ser menos voluminoso (pesa menos) . Pero esto no significa nada, ya que en mojado el Abellán es completamente neutro (ni flota ni se hunde), cosa que desconozco si lo hace el Mamba.

Esto no aclara nada... jejee. Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2005, 03:58:16 pm »
Predator,

tengo que llevarte la contraria aqui.

Yo antes siempre disparaba a peces que estaban al alcance de una vuelta de mono.

Ahora disparo sin pensarmelo a piezas que estan a 2 o mas vueltas

Mi amigo con el Denton igual. Cuando pruebas y vez que puedes dar en el blanco en tiros tan largos, no quieres volver a usar un "tirachinas"
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2005, 04:35:58 pm »
:lol:  :lol:  :lol:   ja, ja, ja, "tirachinas", muy bueno;  bueno Shane realmente no veo que me lleves la contraria, mas bien pienso que ambos hablamos desde la sensacion propia, una sensacion no es debatible pues es personal, yo particularmente psicologicamente no me sale un tiro a mas de 5 metros, esperaria que la presa entrara a esos 5 metros y te aseguro que mi spetton blue thunder con doble goma pega buenos mecos, pero es que no me sale el tirar a un pez a tanta distancia, en tu caso si con los de aire y dos o tres vueltas ves que vas sobrado a  seis metros o mas pues tienes esa sensacion de seguridad y esos tiros te salen; al igual que hoy dia psicologicamente  meto mas al pez en distancia, tambien te digo que  no estoy cerrado a abrir la mente con otro material que me de ese margen de distancia extra, saludos shane.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2005, 04:43:36 pm »
Tirachinas es como llama un buen amigo mio a los fusiles de tubo normales.

Por eso lo puse en ""

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
mamba 100 o 106 de Abellan
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2005, 04:49:30 pm »
tranqui Shane, ya lo entendi, pero me hizo gracia, un abrazo campeon.   pd: no se si te lo han dicho, pero tu avatar sencillamente: genial.
 

Tags: