Autor Tema: Kit Mamba - Ayuda y consejos  (Leído 9033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« en: 01 de Marzo de 2005, 02:08:22 pm »
Estimados Comañeros,

Ultimamente los he estado leyendo y me causó curiosidad las bondades que le atribuyen al kit "Mamba" para fusiles nuemáticos.

Mi consulta es la siguiente: Desde hace más de 4 años me cambié del los neumáticos a los fusiles de gomas (o ligas, como les decimos en mi País) con mucho éxito :lol:  (sin ánimo de despertar polémicas), aún con grandes pelágicos como Petos, pero hay una especie en particular que me dá todavía alguna dificultad en términos de penetración: el Guasinuco, Carpa Roja, Pargo Cubera o como se le quiera llamar... Como ya Alexis ha mencionado, tienen unas escamas durísimas y los huesos de la cabeza (justo donde el instinto te dice que apuntes) son como de acero... Varias veces he visto como a los grandotes les rebotaba la varilla de 7 mm disparada por las gomas de 20 mm x 26 cm de mi Omer T20 de 110 cm de carbono.

El hecho es que tengo guardado en un closet un Neumático Mares Super Sten 115 con varilla tahitiana de 8 mm en perfectas condiciones. (A quién le apetece???)

Leyendo varios foros Italianos (soy hijo de Italianos y hablo el idioma perfectamente) me enteré de que el Stealth sería el más avanzado fusil neumático en la actualidad, pero no quisiera gastarme un buen dinero en algo que quizás no usaré nunca. Mi pregunta concreta es: Quién ha usado el kit Mamba en los fusiles Sten con cañon de 13 mm y varilla de 8 mm y cómo se ha sentido? Me dicen que es un poco frágil y que hay que cambiarlo a menudo, es verdad? Disminuye verdaderamente el retroceso y el ruído?

Las razones por las que no pude volver más a usar los neumáticos son la dureza del gatillo (siempre disparaba tarde cuando "desempolvaba" el Sten) y el ruído que hacen (cuando voy a pescar Petos, me ha pasado que con las gomas fallo un tiro y se quedan dándome vueltas, es más, a veces hasta se acercan más a ver qué coño soy; con aire, das dos tiros y pál carajo los petitos...)

Se puede remediar (disminuír) la dureza del gatillo de alguna manera?

Hay alguien que tenga ya un tiempo usando INTENSIVAMENTE y a altas potencias estos fusiles? Aguanta el kit disparos potentes repetidos?

No es lo mismo ir a buscar los atunes y hacer 3 disparos en un día como Fernando (ya quisiera yo hacer esos 3 disparos.... :wink:  :wink:  :wink: ), que una jornada de pesca en el Caribe donde tienes hasta 30 chances de disparar a piezas buenas...

Un abrazo a todos y gracias de antemano por sus consejos,

Marco Melis A.
Venezolano desde San Juan - Puerto Rico.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2005, 02:19:28 pm »
Hola Marco,

Los Stealth son mas avanzados porque al tener piston de 11mm, se llena menos el tubo de agua y por lo tanto el piston sale mas rapido.

Al quitarle este agua con el Kit mamba, el piston de 13mm es mucho mas potente (y mas si usas varilla de 8mm)

El fusil sera mucho mas silencioso que sin el kit y tendra mucho menos retroceso.

El kit en si no disminuyera la dureza del gatillo, pero al poder usar potencias menores con el mamba kit, esta duerza sera menos.

A mi, el gatillo del Seac Asso es tan sensible como mi picasso century de ligas, si no mas. Quizas le puedas montar una culata Seac y y esta. Enzo te la mandara qi se la pides.

Por ultimo, la piea de la varilla se rompera si le pegas a las piedras con tanta potencia. Creo que alexis hablo de hacer la pieza en acero inox o aluminio. Creo que con un torno esto sera facilisimo. Tirando repetidamente sin darle a las piedras no debe causar problemas.

Fernando tu te haces tus kits de varilla?

Espero haberte contestado

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2005, 02:33:59 pm »
[/quote]Por ultimo, la piea de la varilla se rompera si le pegas a las piedras con tanta potencia. Creo que alexis hablo de hacer la pieza en acero inox o aluminio. Creo que con un torno esto sera facilisimo. Tirando repetidamente sin darle a las piedras no debe causar problemas.

Fernando tu te haces tus kits de varilla?

Espero haberte contestado

Shane[/quote]

Gracias Shane,

Pero entiendo que la pieza se rompe más bien cuando los tiros llegan al final de su carrera, es decir, cuando la pieza golpea contra el culatín de la varilla, no?

Roberto Reyes me dijo que Memo, conoce bien estos sistemas.... Dónde estás Memo??? icon2_07  Aparece Maestro!!! :eek:  :eek:  :eek:

Lamentablemente Pau, no se ha iniciado en esto de la neumática, porque si no, seguro que ya habría inventado ALGO al respecto... icon2_08

No sé en qué piensan estas grandes Marcas de productos Pescasub que no contratan a "nuestros" Expertos :D

Por último, me debes una cerveza por el consejito de contactar a la Omer, no? icon2_12
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2005, 02:38:53 pm »
Pides poco, una caja de cerveza te debo?

Cuantas vueltas de cuerda usas normalmente?

Yo uso 3 vueltas dobles y llega al final del recorrido pero nunca he roto el kit de la varilla por esto.

Voy a ver a Enzo la semana que viene. le voy a preguntar por una solucion para tu problema

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2005, 02:38:55 pm »
Ese fusil es el que esta usando Alexis. Las especificaciones son las mismas. Sea MARES o SEAC es identico en caracteristicas técnicas aproximadas.

Yo no compraria el Stealth teniendo el Sten. Te va mejor el pistón de 13 mm. que el de 11 del stealth, aunque el perno de 1,5mm del stealth da mas sensibilidad al gatillo que el de 3mm del MARES.

Vamos por partes. Todo tiene límites, pero nunca vamos a llegar a ellos en condiciones normales.

1.- La parte del kit que va en el bocal del  fusil tiene tanta o más resistencia que la original de MARES, por lo que le es aplicable toda la experiencia sobre sistemas de freno de los MARES. En síntesis a altas presiones (30-40 bar) funcionan OK. El aumento del desgaste provocado en las piezas que chocan (piston y freno del bocal) es contrarrestado por la mayor calidad de los componentes de esas dos piezas, pero con un uso intensivo habrá que cambiarlos a medio o largo plazo si se sigue tirando a alta presión.

Hay que tener en cuenta que disparar un mamba bajo el agua esta a medio camino entre disparar un fusil no mamba en en agua y disparar ese mismo fusil no mamba en el aire, motivo de posible avería del sistema de frenado del pistón. No hay ventaja sin inconveniente.

2.- La parte del kit que va en la flecha es resistente, sobre todo la de flecha de 8mm, y esta realizada en un material plástico muy tenaz (ertacetal en vez de nylon normal).  Ha sido usada en pesca tropical en Australia con peces grandes y no hay noticias de fallos ya sea por exceso de compresión al recuperar un pez como roturas al golpear con las piedras. Pero creo que está mas pensada para peces europeos. Yo de vosotros preferiría tenerla en un material todavía mas duro (acero inoxidable?). A mi me gusta lo indestructible si se puede tener al mismo precio.

Esto sería en plan me voy a una isla desierta y mi equipo debe ser fiable en los próximos 20 años :

Me daria miedo que un pargo grande se me metiese en una cueva y empezase a rozar toda la flecha pegandome rayas sobre el kit de la flecha y el arrecife. Si me corta la tórica al golpear voy a tener que reemplazarla y si me raya la pieza de plástico muy profundamente puede que ya no valga, con una de inox iría mas seguro ante cualquier eventualidad.

Tampoco creo que aguantase bien el someterla a tracciones de 100 kilos porque por ejemplo atamos la linea al barco por lo que sea y un pez pero que muy grande tira a reventar el material. Pero si usas monofilamento de 2 mm antes partira el hilo que el kit, seguro. Yo estoy pensando en un atún de 200 kilos herido, con una punta separable que garantiza una agarre al pez brutal,  que se enrreda en un ancla o cadena de una boya FAD al escapar y va atado con un cabo que aguanta 500 kilos de tracción. Esas condiciones serían el útimo test para uno de esos kit de flecha y sinceramente creo que quedaria dañado (aunque sería reparable) por encima de 100 o 150 kilos de tracción. Cualquier otra cosa la aguantaria.

Para petos va sobrada, aunque tengan 50 kilos. Nunca van a rozar la linea al fondo ni van a desarrollar tracciones enormes contra una cosa fija ya que les dejareis correr.

Contra Pargos, sin duda elegiría la capacidad de penetración que ganaria. Antes te romperá el pargo 10 flechas de 8mm que un kit. La flecha le es más fácil doblarla que al kit estrellarlo contra una piedra cortante.

Vaya rollo te he contado.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2005, 02:49:52 pm »
Pues nada,

Gracias a los dos... Veamos qué nos dicen Alexis, Memo y los otros que lo conocen...

Shane: Yo no uso ni una vuelta, porque no uso ese fusil. Está en un closet, recuerdas... USABA dos vueltas y si me decido, usaré las que recomiende Maorisub, así si se me rompe esa vaina, me la tiene que cambiar, no?
Ya que conoces a Enzo, por qué no le sugieres que fabrique el Kit en Acero inox? Sería una versión "premium" del kit mamba. Y nosotros los del foro seríamos sus "pilotos de pruebas" sin cobrarle por usarlo :wink:  :wink:  :wink: . Total, no debe ser difícil; él tiene los moldes, basta que los lleve a un tornero y le diga que se lo haga en el material que el quiera. Es más, él debe tener un tornero en su fábrica, no?
Y la caja de cervezas, VA!!

Fernando: Con los petos pienso seguir usando las gomas, no te imaginas lo divertido que es hacer esquí acuático con esos bichos y que los otro te naden al lado (no apto para Greenpeace).

El neumático lo había pensado más bien para guasinucos o Marlines... Recuerda, es EL CARIBE 8)  8)  8)  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2005, 02:51:52 pm »
He subido un mensaje con las fotos de mi Albacora.

A Marco le gustara

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2005, 02:52:10 pm »
Marlin, alguien ha dicho Marlin?

Donde, como, cuando, .........  8-O jejejeje
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2005, 02:54:44 pm »
Que peligro teneis joer.....no pensais mas que en la caza mayor...jajajaja.Pero si me mandais alguno para esta zona os lo agradezco....ya se que es muy dificil...pero por pedir...jeje.

Un saludo maquinas.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2005, 02:57:09 pm »
Cita de: "Fabian"
Que peligro teneis joer.....no pensais mas que en la caza mayor...jajajaja.Pero si me mandais alguno para esta zona os lo agradezco....ya se que es muy dificil...pero por pedir...jeje.

Un saludo maquinas.

Fabian :wink:


Pero qué dices??? Tu tienes como 10 estrellotas 8-O  8-O  8-O  y yo una piche estrellita.... Pescador novato... :|  :|  :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2005, 03:00:06 pm »
Las estrellitas se suman con los mensajes,que no quiere decir que sea una maquina Marco...jua jua jua.Mas quisiera!!!.Ya me gustaria a mi cazar piezas grandotas,pero como mucho las Lubinas.De todas formas no me quejo,aunque no este pescando mucho ultimamente,esto no es como empieza,sino como termina...jejeje.

Un saludo amigo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2005, 04:21:30 pm »
Marco, sobre lo que dijiste de Pau, dale un año y veras, vamos siempre juntos a pescar y desde que se ha enterado que me compro la barca este verano (que es cuando dispondre por fin de la logistica para poder guardarla) lo tengo ya como loco pensando en material para pelagicos je, je, imagino que sere su banco de pruebas en lo que se le ocurra, todo un lujo someterme a su ingenio bricosub, osea que no descartes que con la capacidad que tiene el tio de progresion en cuanto a conocimientos el año que viene ya este solucionando problemas en temas de material de pelagicos, fijo.  un abrazo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2005, 04:26:51 pm »
Acaba de hablar con Enzo

Me ha dicho que el kit de la varilla se puede hacer en acero inox, pero que este puede dañar las toricas muy facilmente.

Sera el caso de llevar muchas toricas en el barco y pulir muy bien los filos del la pieza.

segun el, ni con la cuberas deberas tener problemas de el kit rompiendose.

Que correderas usais alli?

Supongo que habreis visto las Devoto de inox verdad?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2005, 04:46:59 pm »
Bueno, imagínate... No crées que es más fácil conseguir los o-rings que los "Mamba kits"??? te puedes llevar 100 juntas tóricas metidas entre las bolas que ni te enteras, pero los kits deben costar lo suyo, y luego, imagínate el envío a Puerto Rico.... O Venezuela... :sad:

Como ya comenté, estoy un poco desactualizado con el tema de los neumáticos :?:  pero yo usaba corredera de plástico y pesqué unas cuantas cuberas sin problemas. Conozco las de Inox que fabrica Devoto (esas son las varillas que compro para mis arbaletes) y seguramente me ordenaría un par cuando dé el GRAN paso (hacia atrás). Mis amigos usan correderas plásticas fabricadas por CobraSub (Brasil), seguro que Alexis y los otros Venezolanos las conocen, eran (o son) las más populares en su época. Volverá....????

Alexis (Venezolano) creo que comentó que se le dañaron unos kits con unas cuberas. También he escuchado por ahí (no revelo la fuente) sobre la fragilidad  de los mismos 8-O . Por eso es mi inquietud, si no, ya me hubiera lanzado al agua...

En mi País decimos: "Cada llanero alaba su queso", tu crées que Enzo va a decir alguna vez que su invento tiene defectos??? Pues que no lo diga, pero que salga al mercado con la versión "Cubera-proof" y la cobre más cara, no? Al final, a los que nos gusta este deporte, siempre estamos dispuestos a cometer ciertos "pecados" y pagar ciertas cifras que darían verguenza publicar, no es cierto :wink: ?

Bueno, gracias por tus gestiones. Coméntaselo a Enzo y dile que yo lo voy a contactar a través de su website.

Un abrazo,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Kit Mamba - Ayuda y consejos
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2005, 07:24:28 pm »
Coño, qué actividad útlimamente

Marco, mucho gusto conocerte. Había visto tus fabulosas fotos en www.pescaloapulmon.ve y Roberto Reyes en una ocasión nos habló de ti. Supongo que debes estar en el cielo en Puerto Rico. Algún día visitaré esa tierra prodigiosa.

Sobre el kit mamba ya lo he usado en 3 salidas por quí cerca de Cumaná donde nop he tenido la suerte de enfrentarme con nuestros expertos "guasinucos" (cuberas). No he escrito nada porque aun espero las fotos (no tengo cámara digital). Este jueves viene otra salidita de prueba por aquí cerca esperando tener todo alistado para las buenas salidas que vendrán este año (Paria, Los Monjes, La Tortuga...), donde sin duda si habrá encuentro con guasinucos.

Como era de esperarse, el obturador (la pieza adicional que va en la varilla en la que calza el o-ring externo y el o-ring que va en la varilla) sufre tanto con los huesos de los peces como con las piedras. Ya el mío está bastante rallado, tanto con una ballesta que pesqué el primer día (no perdono las grandes, a mi madre les encantan), como con un mero guasa  y los pargos que he estado sacando, incluidos rallones con las piedras. La sigo usando sim problemas de infiltración de agua al cañón, pero es obvio que su vida útil con un ritmo como el que le ponemos por aquí será más corto. Mañana mismo me entregan una copia de esta pieza que mandé a hacer en bronce para probar. El tipo de esfuerzo a que es sometida esta pieza es básicamente a la compresión entre la arandela y la corredera, además del roce huesos y piedras, supongo que en bronce estará bien y será ligeramente más leve que en acero.

Por otra parte, el o-ring externo sí que sufre. Ya lo cambié dos veces (una vez con la bellesta desapareció) y con el mero guasa quedó muy cortado. Ese tamaño de junta tórica aquí lo llaman número 13, y 10 de ellos no me costaron ni un tercio de euro. El otro o-ring (el de la flecha, número 10) se ha mantenido intacto. de todas maneras, también es muy barato. He estado llevando repuestos de los dos y hasta ahora no he tenido problemas. Cuando vaya a un buen lugar me llevó unos 20 o 30 de respuesto.

Fuera de eso, el "choque", freno o bocal de amortiguación aguanta sin problemas (es una goma más grande y resistente) así como el pistón, que también es de otro material más resistente.

La verdad es que hasta ahora, todos por aquí nos hemos quedado sorprendidos con las prestaciones balísticas que le confiere la mambización a un fusil neumático. Especialmente, el casi imperceptible ruido (mis compañeros, cerca de mí, ya no me escuchan), el casi imperceptible retroceso, así como la mayor potencia, con la que consigo que mi retenida de 6 metros de nylon 2 mm todo "entorchado" sea estirada completamente durante la trayectoria de la flecha y ésta no entre en picada. No es necesario precargar el fusil a una alta presión para una pesca normal... Para mi nuevo super Sten 115 son más que necesarios 1000 bombazos y ya tira que da miedo (en condiciones normales, le pondría 1400 bombazos).

No me atrevo a decir que los Stealth sean superiores a los nuevos Stens. Todo es igual entre ambos, menos el diámetro del cañón y la ojiva. Ya el gatillo es igual de suave porque el perno mide 1,5 mm de diámetro y no 3 mm. De hecho, usan la misma empuñadura (colocaré una foto para que conozcan los nuevos Stens). Inclusive, Angel tiene un Sten de los viejos con un gatillo que es una delicia de lo suave y sumamente sensible. Todo es cuestión de ajustarlo y hacerle mantenimiento.

Así que creo que tendrás un gran fusil si mambizas tu Sten y tendrás más posibilidades de embarcar un buen "cubera" puertoriqueño. De todas formas, Roberto me habló de un beril que conoce donde se pueden sorprender a estos peces con alguna facilidad.

Mambicé ese fusil básicamente por los petos, que por aquí por Cumaná rara vez conseguimos que se nos acerquen mucho, y por los cuberas. Y es tan versátil que he pescado desde cojinúas y lisas (tampoco las perdono, aquí son buenas, especialmente las que llamamos lebranche), hasta guasas, pasando por abades, y pargos de varios tamaños.

Sobre el ruido, lo mismo de siempre. Ya en una ocasión embarcamos tres petos usando Sten 115 tradicionales con todo y ruido y se nos fueron dos, todos con más de 20 kilos. Creo que esos peces tienen días, especiales para nosotros, en los que nos permiten cierta libertad de disparos y nos dan cierta proximidad (sin usar flashers ni engode, ni ramas...), independientemente de fusil que estemos usando. ese día se nos quedaban dando vuelta viendo como trabajamos a los arponeados. En otras ocasiones sólo permiten una aproximación y se van. Sobre los guasinucos, los grandes es posible joderlos con alguna facilidad cuando están encuevados, pero cuando andan sueltos, especialmente cuando están "explotando" (se espanta uno explosivamente, preferiblemente los que están detrás del buzo, y eso hace que todos los demás se espanten casi simultaneamente en una misma "explosión"), representan la captura "normal" (sin meter tiburones) más difícil de nuestras aguas. En este caso, estos peces se pueden joder cuando ellos dejan, independientemente del fusil, equipo o técnicas que estemos usando. Bajo el agua, son mucho más que nosotros y nuestros artilugios. Como dice mi pana Angel: son los reyes del mar. Y son expertos en "pintarle palomas" inclusive al pescador más experimentado.

Bueno, se ha animado mucho el tema

Veamos cómo me va con el nuevo obturador y cuando vayamos a Los Monjes o Paria (habrá sorpresas, por cierto).

Saludos

Alexis
 

Tags: